AB test website

AB test website. ¿Sabías que el índice de conversión medio de un comercio online es de entre un 1% y un 3%? A pesar de que parezca un ratio bajo, hay que recordar que el procedimiento de compra es elemento complicado en el que influyen numerosos factores como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han generado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que se ofrecen y las estrategias que esté llevando a cabo la competencia.

En una página web podemos encontrar muchos componentes que pueden ser en obstáculos para la conversión, por lo que es aconsejable que evitados por parte del vendedor o, al menos, reducirse en todo lo posible. Afortunadamente, existen métodos que pueden ayudarnos a conseguirlo, como el A/B testing, que emplea la información de los visitantes para agilizar la toma de decisiones de la empresa.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos aspectos que tienen mucha importancia a la hora de aumentar los beneficios de una tienda online, permitiendo lograr mayores ingresos gracias a un volumen de visitantes constante. Su propósito no es incrementar el tráfico de visitas, sino maximizar que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los usuarios entran a tu sitios web con un objetivo. Por ejemplo, buscar información, adquirir algún producto o un servicio, o sencillamente mirar. Pero, sin importar el motivo, es posible que nos encontremos con elementos problemáticos, como un texto redactado de forma confusa, una solicitud de demo o un CTA de compra colocados en un lugar difícil de localizar. Esto, sin duda, termina por afectar al porcentaje de compra.

Uno de los marcadores más relevantes para determinar el rendimiento de un sitio web es el índice de rebote. Aunque no podemos dar una solución universal para optimizar esta cuestión, los tests A/B pueden ayudarnos a probar múltiples variaciones de un elemento para comprobar cuál es la mejor versión posible, mejorando de esta forma la experiencia de navegación de los visitantes.

Atraer tráfico cualificado es indispensable para las páginas web. El A/B testing permite mejorar el índice de conversión sin tener que mejorar la cantidad de visitas.

El A/B testing ayuda a ir agregando ligeros cambios de manera progresiva, evitando reducir el porcentaje de conversión actual. De esta manera, Es posible lograr magníficos resultados con unas mínimas modificaciones y elevare el retorno de la inversión. Pero también puede ser útil a la hora de implementar una nueva funcionalidad o ajustes que no tenemos claro si funcionarán bien.

modificar la estética de un sitio web conlleva desde ligeros cambios como el texto o el color de un CTA a otras modificaciones más importantes. Gracias a este tipo de pruebas, podemos probar distintas versiones de determinados componentes para asegurarnos de que escogemos la versión que nos va a reportar mayor engagement.

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    AB test website | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es recomendable implementar un test A/B con el objetivo de verificar la adecuada distribución aleatoria de las visitas de la página web hacia distintas versiones. Pero también puede ayudar a comparar los datos de la solución de A/B testing con los de los programas de analítica.

    Si testeas solamente un elemento, tendrás la posibilidad de aislar el impacto del mismo en la página web.

    En el caso de que hayas recopilado datos ambiguos de tu test, verifica el test antes de ponerlo en marcha para garantizar que los logros propuestos han sido descritos adecuadamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

    Lo más importante es dejar el test activo durante un tiempo prudencial, puesto que el comportamiento de los consumidores puede variar incluso entre distintos días de la semana.

    Es aconsejable usar varias métricas durante el ciclo de vida de la prueba en base a los objetivos que nos hayamos planteado. Entre ellas, el índice de compra, el CTR y el precio promedio.

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    AB test website | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    El A/B testing se basa en confrontar dos variantes de una misma web para determinar cuál de las dos variantes reporta mejores resultados. Estas versiones, conocidas como A y B, se enseñan de forma aleatoria a los usuarios del sitio web, de modo que cada uno de ellos verá una u otra. De esta manera, es posible llevar a cabo un análisis estadístico para testear la eficacia de cada modificación en base a los diferentes estándares de rendimiento, como el ratio de clics o el porcentaje de compra.

    En otras palabras, se puede averiguar cuál es la variante que atrae más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que confirmarán cuál de las dos variantes es más eficiente y, por tanto, tendría que incluirse dentro de las acciones de marketing final.

    Todo ello resulta muy beneficioso para optimizar el embudo de ventas de una web, pues ayuda a mejorar cualquier formato de contenido que mostremos a los usuarios. Algo aún más importante cuando hablamos de aquellos componentes que influyen de manera significativa en el comportamiento y el índice de compra de nuestro negocio.

    Un programa A/B testing bien organizado, permitirá identificar las zonas de fricción que hay que mejorar para incrementar las ventas de la empresa. Un análisis que debe llevarse a cabo de forma constante y que se distribuye en varias etapas: investigación, observación y formulación de la teoría, creación de versiones, ejecución de tests y análisis de resultados puesta en marcha de las modificaciones.

    No obstante, es importante mencionar que el A/B testing jamás debe realizarse como una labor independiente, sino como parte de un programa integral de CRO, para lo que es indispensable una buena lluvia de ideas y datos de los usuarios de forma simultánea.

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