AB test Google Analytics

AB test Google Analytics. ¿Sabías que el ratio de conversión promedio de una tienda online es de entre un 1% y un 3%? A pesar de que parezca un porcentaje reducido, hay que recordar que el procedimiento de compra es un aspecto complicado en el que influyen multitud de determinantes como la UX, la calidad de los visitantes que se han captado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las estrategias que esté realizando la competencia.

En una página hay numerosos elementos que pueden ser en un impedimento para la conversión, por lo que es necesario que sean evitados por parte del vendedor o, al menos, reducirse al máximo. Por suerte, hay estrategias que pueden ayudarnos a conseguirlo, como el A/B testing, que utiliza los datos de los potenciales clientes para ayudar a mejorar la toma de decisiones de la empresa.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que tienen mucho peso a la hora de mejorar la rentabilidad de un negocio online, permitiendo generar mayores ganancias gracias a un tráfico constante. Su objetivo no es incrementar el número de visitas, sino maximizar que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los visitantes entran a tu web con un objetivo. Por ejemplo, buscar información, comprar algún artículo o un servicio, o simplemente echar un vistazo. Pero, sin importar el motivo, puede que aparezcan con elementos problemáticos, como un texto redactado de manera confusa, una petición de demo o un CTA de compra situados en un lugar difícil de localizar. Esto, indudablemente, termina por afectar al porcentaje de conversión.

Uno de los marcadores más relevantes para saber cuál es el balance de una página web es el ratio de rebote. Aunque no existe una fórmula mágica para optimizar esta cuestión, los tests A/B pueden ser muy útiles para probar múltiples versiones de un elemento para saber cuál es la mejor versión posible, mejorando así la experiencia de navegación de los usuarios.

Atraer tráfico cualificado es imprescindible para las páginas web. El A/B testing permite aumentar la tasa de conversión sin necesidad de aumentar la cantidad de visitas.

El A/B testing permite ir realizando ligeros cambios de manera progresiva, evitando reducir el índice de compra que tenemos. De esta manera, Es posible conseguir magníficos resultados con unas pequeñas modificaciones y elevare el retorno de la inversión. Pero también resulta interesante a la hora de implementar una nueva característica o cambios que no tenemos claro si funcionarán al 100%.

Cambiar la apariencia de un sitio web conlleva desde pequeños cambios como el texto o el color de un call to action a otros ajustes más importantes. Gracias a este tipo de pruebas, podemos probar distintas variantes de ciertos componentes para garantizar que elegimos la opción que nos va a generar mayor engagement.

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    AB test Google Analytics | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable llevar a cabo un test A/B con el objetivo de comprobar la adecuada distribución aleatoria del tráfico de la web hacia diferentes variantes. Pero también puede ser de gran utilidad a la hora de comparar la información de la solución de pruebas A/B con los de los programas de analítica.

    Si testeas únicamente un componente, podrás aislar la repercusión del mismo en la web.

    Si has obtenido datos ambiguos de tu test, verifica el test antes de activarlo para asegurarte de que los logros propuestos han sido descritos correctamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

    Lo más recomendable es dejar el test activo durante un tiempo prudencial, ya que la conducta de los usuarios puede variar incluso entre distintos días de la semana.

    Es aconsejable usar distintas métricas durante el ciclo de vida de la prueba en base a los objetivos que nos hayamos establecido. Entre ellas, el ratio de compra, la proporción de clics y el precio medio.

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    AB test Google Analytics | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    El A/B testing se basa en confrontar dos variantes de una misma página para comprobar cuál de las dos versiones funciona mejor. Estas versiones, conocidas como A y B, se enseñan de manera aleatoria a los visitantes de la página web, de manera que cada uno verá una u otra. De esta manera, es posible realizar un análisis estadístico para testear la eficacia de cada ajuste según los distintos indicadores de funcionamiento, como el CTR o el ratio de compra.

    En otras palabras, se puede determinar cuál es la variante que atrae más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que confirmarán cuál de las dos versiones tiene más éxito y, por tanto, tendría que incluirse dentro de las acciones de marketing final.

    Todo ello resulta de gran utilidad para mejorar el funnel de conversión de una página, pues permite optimizar cualquier formato de contenido que brindemos a los usuarios. Algo todavía más importante cuando hablamos de aquellos elementos que influyen de manera significativa en la conducta y el porcentaje de conversión de nuestro negocio.

    Un plan A/B testing bien organizado, ayudará a detectar las zonas de fricción que debemos optimizar para incrementar las ganancias del negocio. Una labor que tiene que llevarse a cabo de forma constante y que se divide en varias fases: investigación, observación y definición de la teoría, preparación de versiones, desarrollo de pruebas e interpretación de resultados puesta en marcha de los cambios.

    En cualquier caso, hay que destacar que el A/B testing jamás puede hacerse como una tarea aislada, sino como parte de un plan global de aumento de las conversiones, para lo que es fundamental una buena lluvia de ideas y datos de los visitantes de forma simultánea.

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