AB split testing

AB split testing. ¿Sabías que la tasa de conversión promedio de un comercio online oscila entre un 1% y un 3%? A pesar de que parezca un porcentaje reducido, debemos recordar que el procedimiento de compra es un aspecto complejo en el que influyen diversos determinantes como la experiencia de usuario, la calidad del tráfico captado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que ofrecemos y las estrategias que esté haciendo la competencia.

En una web podemos encontrar muchos componentes que pueden ser en un impedimento para la conversión, por lo que es aconsejable que evitados por parte de la tienda o, como mínimo, reducirse en todo lo posible. Por suerte, existen métodos que pueden ayudarnos a conseguirlo, como el A/B testing, que emplea la información de los potenciales clientes para ayudar a mejorar la toma de decisiones de la empresa.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos aspectos que cuentan con mucha importancia a la hora de aumentar el rendimiento de un negocio online, permitiendo generar mayores ingresos gracias a un número de visitantes constante. Su objetivo no es potenciar la cantidad de visitas, sino maximizar que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los visitantes llegan a tu página con una finalidad. Por ejemplo, buscar información, adquirir un artículo o un servicio, o sencillamente mirar. Pero, sin importar el motivo, es posible que surjan con elementos problemáticos, como un texto redactado de manera confusa, una solicitud de demo o un CTA de compra colocados en un lugar difícil de ubicar. Esto, sin duda, termina por afectar al porcentaje de compra.

Uno de los marcadores más importantes para conocer el rendimiento de una página es el índice de rebote. Aunque no podemos dar una solución mágica para mejorar este aspecto, los tests A/B pueden ayudarnos a probar múltiples versiones de un elemento para comprobar cuál es la mejor opción posible, optimizando así la experiencia de navegación de los usuarios.

Atraer tráfico cualificado es imprescindible para las páginas web. El A/B testing permite mejorar el porcentaje de ventas sin tener que aumentar el volumen de visitantes.

El A/B testing permite ir realizando ligeros ajustes de forma progresiva, evitando reducir la tasa de compra que tenemos. De esta forma, Podemos lograr fantásticos resultados con unas pequeñas modificaciones y aumentar el retorno de la inversión. Pero también puede ser útil a la hora de implementar una nueva funcionalidad o ajustes que no tenemos la seguridad de si funcionarán al 100%.

Cambiar la estética de una página web conlleva desde pequeños cambios como el texto o el color de un call to action a otras modificaciones más importantes. Gracias al A/B testing, podemos probar diferentes variantes de ciertos elementos para garantizar que elegimos la opción que nos va a generar mayor interacción.

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    AB split testing | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable realizar un test A/B para verificar la correcta distribución aleatoria del tráfico del sitio web hacia distintas variantes. Pero también puede ser de gran utilidad a la hora de comparar los datos de la solución de pruebas A/B con los de los programas de análisis.

    Si pruebas únicamente un componente, tendrás la posibilidad de aislar el impacto del mismo en el sitio web.

    Si has recopilado datos confusos de tus pruebas, comprueba el test antes de ponerlo en marcha para garantizar que los objetivos han sido descritos correctamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.

    Lo ideal es mantener el test activo durante un periodo prudencial, ya que la conducta de los usuarios puede variar incluso entre diferentes días de la semana.

    Es recomendable utilizar diferentes referencias a lo largo del ciclo de vida del test según las metas que nos hayamos marcado. Entre ellas, el ratio de conversión, el índice de clics y el precio medio.

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    AB split testing | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    Un test A/B se basa en comparar dos versiones de una misma página para comprobar cuál de las dos versiones funciona mejor. Dichas variantes, denominadas A y B, se presentan de forma aleatoria a los usuarios de la página web, de modo que cada uno verá una u otra. De esta forma, se puede realizar un estudio matemático para comprobar la eficacia de cada alteración según los distintos indicadores de rendimiento, como el ratio de clics o el índice de conversión.

    En resumidas cuentas, es posible averiguar cuál es la versión que atrae más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que nos dirán cuál de las dos versiones tiene más éxito y, por tanto, tendría que implementarse dentro de la estrategia de marketing final.

    Todo ello resulta de gran utilidad para mejorar el embudo de conversión de un sitio web, ya que ayuda a optimizar cualquier formato de contenido que brindemos a los usuarios. Algo aún más importante cuando se trata de aquellos componentes que influyen significativamente en la conducta y el índice de compra de nuestra empresa.

    Un plan A/B testing bien organizado, permitirá identificar las áreas de fricción que hay que mejorar para aumentar los ingresos de la empresa. Un análisis que tiene que realizarse de manera continuada y que se divide en diferentes fases: investigación, estudio y formulación de la teoría, preparación de versiones, desarrollo de pruebas y análisis de resultados puesta en marcha de los cambios.

    En cualquier caso, es importante mencionar que un test A/B nunca debe hacerse como una labor independiente, sino como parte de un programa global de CRO, para lo que es indispensable un buen brainstorming e información de los visitantes en tiempo real.

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