AB split testing WordPress

AB split testing WordPress. ¿Sabías que el índice de conversión promedio de un comercio online oscila entre un 1% y un 3%? Aunque parezca un porcentaje bajo, hay que recordar que el proceso de compra es un aspecto complicado en el que influyen diversos factores como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han captado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las estrategias que esté llevando a cabo la competencia.

En una web hay numerosos elementos que pueden convertirse en un impedimento para la compra, por lo que es aconsejable que evitados por parte de la tienda o, al menos, reducirse al máximo. Afortunadamente, existen fórmulas que pueden resultar de gran utilidad para conseguirlo, como el A/B testing, que emplea la información de los visitantes para ayudar a mejorar la toma de decisiones de la empresa.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que cuentan con mucha importancia a la hora de aumentar la rentabilidad de un negocio online, permitiendo generar mayores ingresos gracias a un volumen de visitantes constante. Su propósito no es incrementar el número de visitas, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los visitantes entran a tu página con un objetivo. Por ejemplo, buscar información, adquirir un producto o un servicio, o sencillamente echar un vistazo. Pero, sin importar el motivo, puede que aparezcan con algunos puntos de fricción, como un texto redactado de manera ambigua, una solicitud de demo o un CTA de compra colocados en un lugar complicado de ubicar. Lo que, sin duda, puede acabar por afectar al ratio de conversión.

Uno de los marcadores más relevantes para determinar el rendimiento de una página es el porcentaje de rebote. Aunque no podemos dar una solución universal para optimizar esta cuestión, los tests A/B pueden ser muy útiles para ensayar multitud de variaciones de un elemento para determinar cuál es la mejor versión posible, optimizando así la experiencia de navegación de los visitantes.

Conseguir tráfico cualificado es indispensable para las páginas web. El A/B testing ayuda a aumentar el índice de ventas sin necesidad de aumentar la cantidad de visitantes.

El A/B testing ayuda a ir incorporando ligeros ajustes poco a poco, evitando reducir el porcentaje de conversión que tenemos. De esta manera, Es posible lograr magníficos resultados con unas mínimas modificaciones y elevare el ROI. Sin embargo, también puede ser interesante a la hora de implementar una nueva funcionalidad o ajustes que no tenemos la seguridad de si funcionarán bien.

modificar la apariencia de una página conlleva desde ligeros ajustes como el texto o el color de un CTA a otras modificaciones más importantes. Gracias al A/B testing, podemos probar diferentes variantes de ciertos elementos para asegurarnos de que elegimos la versión que nos va a reportar mayor engagement.

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    AB split testing WordPress | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable llevar a cabo un test A/B con el objetivo de comprobar la correcta distribución aleatoria de las visitas del sitio web hacia diferentes versiones. Pero también puede ayudar a comparar la información de la solución de pruebas A/B con los de las herramientas de analítica.

    Si pruebas solamente un elemento, podrás aislar la repercusión del mismo en la página web.

    En el caso de que hayas recopilado datos confusos de tus pruebas, comprueba el test antes de ponerlo en marcha para asegurarte de que los objetivos han sido identificados adecuadamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.

    Lo más aconsejable es mantener el test activo durante un tiempo prudencial, ya que el comportamiento de los usuarios puede variar incluso entre diferentes días de la semana.

    Es recomendable usar distintas referencias a lo largo del ciclo de vida de la prueba en función de las metas que nos hayamos propuesto. Entre ellas, el ratio de compra, la tasa de clics y el coste promedio.

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    AB split testing WordPress | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    El A/B testing consiste en confrontar dos versiones de una misma página web para verificar cuál de las dos variantes es más eficaz. Dichas variantes, conocidas como A y B, se presentan de forma aleatoria a los visitantes de la página web, de modo que cada uno de ellos verá una u otra. De esta forma, es posible llevar a cabo un análisis matemático para probar la eficacia de cada ajuste teniendo en cuenta los distintos indicadores de rendimiento, como el CTR o el índice de compra.

    En resumidas cuentas, se puede identificar cuál es la versión que generar más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que nos indicarán cuál de las dos variantes es más eficiente y, en consecuencia, tendría que incluirse dentro de las acciones de marketing final.

    Todo ello resulta muy útil para mejorar el funnel de ventas de una página web, ya que permite optimizar cualquier tipo de contenido que mostremos a los visitantes. Algo todavía más importante cuando se trata de aquellos componentes que influyen significativamente en el comportamiento y el porcentaje de conversión de nuestro negocio.

    Un programa A/B testing bien estructurado, ayudará a detectar las áreas de conflicto que hay que optimizar para aumentar los ingresos del negocio. Una actividad que debe llevarse a cabo de forma continuada y que se distribuye en varias etapas: exploración, estudio y definición de hipótesis, creación de variaciones, ejecución de pruebas y análisis de resultados e implementación de los cambios.

    En cualquier caso, hay que mencionar que el A/B testing jamás puede realizarse como una labor independiente, sino como parte de un plan global de CRO, para lo que es fundamental una buena lluvia de ideas e información de los visitantes en tiempo real.

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