SEO link building: si un contenido no es visible para Google, por muy interesante que sea la información que ofrecemos, a efectos prácticos es como si no existiera. Por este motivo, cuando publicamos un artículo en nuestro blog, es importante planificar una buena estrategia de posicionamiento SEO para situarnos por encima de nuestros competidores.
Pero del mismo modo que trabajamos el SEO on-page, también tendremos que trabajar el SEO off-page. Se trata de acciones de posicionamiento externas que no podemos controlar directamente, pero que son fundamentales en cualquier estrategia de posicionamiento SEO.
Una de ellas es el link building, que nos permite aumentar la autoridad de una web y posicionar mejor nuestros contenidos en Google, lo que se traduce en un aumento del tráfico de visitas y en más clientes potenciales para nuestra empresa.
El link building se basa en una serie de técnicas centradas en lograr que nuestro sitio web sea enlazado por otros, lo que indica a Google que nuestro contenido es de calidad porque nos están recomendando. Gracias a ello, logramos popularidad web, incrementamos la autoridad de nuestro dominio y logramos posicionarnos mejor
Beneficios del servicio de SEO link building
El objetivo del link building es mejorar el SEO de una página a través de la construcción de enlaces externos, conocidos también como backlinks. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los enlaces son buenos. Para saber cómo pueden afectar positiva o negativamente los enlaces en una estrategia de link building, es recomendable que comiences por saber cuáles son los tipos de enlaces que existen:
Este tipo de enlace transfiere autoridad de una página a otra. Se utiliza para indicar a Google que siga el enlace porque se trata de una página de calidad y cuenta con un contenido interesante que vale la pena leer.
Este tipo de enlaces apuntan a una página, pero indican que no debe seguir el enlace, por lo que no debe transmitir autoridad. Pueden usarse para dar más información sobre el tema pero sin que le dé relevancia a la competencia.
Este tipo de enlaces suelen usarse en los foros o en el feedback que dejamos en los comentarios de los artículos de los blogs.
Se usan para reconocer que estamos vendiendo enlaces en nuestra web o promocionando algún producto que se vende en la página a la que estamos linkeando. Aunque, teniendo en cuenta que Google valora la naturalidad, puede que sea mejor diversificar los tipos de enlaces con los que trabajamos en nuestra web.
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Prodecimiento de trabajo
Como hemos visto, el link building es una técnica fantástica para dar un plus de valor y aumentar el tráfico de una web, pero también de mejorar el posicionamiento SEO. Algo que cada vez tiene mayor importancia para Google.
1. Análisis de situación
Analizaremos el punto de partida en el que nos encontramos para cada proyecto. Analizamos a la competencia y definiremos unos objetivos a alcanzar planificados en un calendario.
2. Definición de estrategia
En base al punto anterior definiremos la estrategia más conveniente para cada proyecto.
3. Implementación táctica
En base al punto anterior procederemos a la puesta en marcha/implementación de la estrategia.
4. Análisis de resultados
Una vez avancemos a nivel táctico con la estrategia, analizaremos si estamos alcanzando los objetivos y, replantearemos si es necesario, la parte estratégica y táctica.
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Características del servicio de SEO link building
Pasos a seguir en el SEO Link building
La cuestión es que trabajar adecuadamente una estrategia de link building no consiste solamente en generar enlaces que apunten hacia nuestra web, sino que hay otras alternativas que pueden resultar interesantes. Del mismo modo que ocurre con cualquier estrategia, el éxito de la campaña dependerá de aplicar distintos factores de manera correcta. Así pues, es fundamental seguir unas pautas a la hora de planificar nuestra campaña de link building:
- Planificación: antes de poner en marcha una estrategia de link building, es fundamental que lo prepares todo con tiempo. Lo ideal es empezar buscando enlaces de menor autoridad y, posteriormente, ir generando otros de mayor autoridad, pues de este modo estaremos actuando de manera natural. Resultaría bastante extraño que una página que no ha recibido nunca enlaces, de repente reciba 5 de alta autoridad.
- Contenidos: crear contenido de valor es otra de las pautas más importantes dentro de una estrategia de link building. Y es que si conseguimos enlaces que apunten a nuestra web pero sin crear contenido, tampoco resultará creíble.
- Calidad de los links entrantes: es muy importante que cuidemos el perfil de los enlaces entrantes y que analicemos el estado de la página que nos está enlazando. En este sentido, además de tener en cuenta el PA y el DA de la web, es recomendable usar herramientas como SEMrush y Sistrix, ya que pueden ser muy útiles para conocer el estado de la página y si, por ejemplo, ha sido penalizada. Debemos intentar evitar a toda costa tener enlaces en este tipo de webs.
- Anchor text: el texto ancla es un punto clave. Se trata del texto visible sobre el que se crea el enlace. Hay que tener en cuenta que una campaña de link building natural creará una mayor cantidad de anchor text con el nombre de la marca y, de forma puntual, optimizará algunas keywords en concreto.