Marketing Automation: El marketing automation es el uso de la tecnología y procesos para gestionar los mensajes y campañas a través de numerosos canales de manera automática.
El uso más habitual del Marketing Automation es la programación de estrategias de email marketing y monitorización de leads. No obstante, en la actualidad esto ya es una de las funciones más básicas que puede proporcionar una herramienta de automation. Según avanza la tecnología aplicada al marketing, tareas y procesos de gestión bases de datos y personalización de experiencias se vuelven áreas de trabajo de la automatización.
Una técnica que forma parte de las estrategias de Marketing Digital e Inbound Marketing y que, llevada a cabo de manera eficaz, nos permite optimizar la manera en la que se llevan a cabo las tareas diarias, ahorrar tiempo y medir el proceso completo de forma constante.
Beneficios del servicio de Marketing Automation
Gracias al Marketing Automation, es posible aumentar las ventas en los negocios en altos porcentajes.
Tres cuartas partes de las empresas que aplican el Marketing Automation consiguen rentabilizar su inversión en un año y un 44% lo consiguen en 6 meses. Además, las empresas que automatizan la gestión de leads consiguen un aumento del 10% en sus ventas en un plazo de entre 6 y 9 meses.
Las empresas B2B con equipos de marketing y ventas alineados aumentan sus ingresos y beneficios un 24% y un 27%, de forma respectiva, más rápidamente.
Pueden lograrse tres veces más leads convertidos en ventas, después del transcurso de un mes. El lead nurturing combinado con el Marketing Automation produce un 451% más leads cualificados.
Las empresas que aplican Marketing Automation consiguen disminuir sus ciclos de venta en un 70% y una mejora del cumplimiento de las cuotas de venta en un 54%.
Disminución del 12,2% de los costes de marketing.
El 61% de los consumidores prefiere comprar productos de empresas que ofrecen información personalizada. Contratar este tipo de servicios permite liberar al personal de marketing y ventas de labores puramente mecánicas para centrarse en labores creativas y de gestión personalizada.
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Prodecimiento de trabajo
Con el Marketing Automation conseguirás optimizar procesos productivos y escalar de manera más rápida tus negocios.
1. Definición de objetivos de negocio
Antes de empezar, te ayudaremos a establecer las metas de negocio que puedes alcanzar mediante las estrategias de Marketing Automation e Inbound Marketing. De este modo podrás saber cuál es el camino a seguir y qué tareas deben desempeñarse dentro del área de marketing, ventas y servicio de tu empresa.
2. Comprender al consumidor y el ciclo de compra
Entender las necesidades de información de tu público objetivo y cómo se desarrollar el proceso de compra es fundamental para poner que cualquier estrategia de Inbound Marketing tenga éxito. Esto también te ayudará a saber dónde debes invertir tu dinero para que tu proyecto sea rentable.
3. Automatización de procesos y selección de herramientas
Definiremos los Workflows de trabajo basándonos en los objetivos a alcanzar, tus procesos mas rentables y en una curva de aprendizaje adecuada a tus necesidades.
4. Plan de acción y optimización continua
Creamos junto a tu empresa un plan de acción con objetivos bien definidos y en todo momento podrás saber cuáles son los resultados del proyecto para saber qué es lo que funciona y lo que no, además de poder aportar sugerencias.
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Características de nuestra consultoría de Marketing Automation
Aunque nada impide que utilices un software para tus campañas de email marketing, lo cierto es que el Marketing Automation no se basa en el envío masivo de correo electrónico no deseado, sino en la administración y en la automatización de una gran cantidad de tareas que, de otro modo, tendrían que ser desarrolladas personalmente por el equipo de marketing y ventas de la propia empresa.
A grandes rasgos, además de para poner en marcha estrategias de email marketing, el Marketing Automation también sirve para creación de landing pages, creación y gestión de Workflows, gestión de redes sociales, captación de leads, micro-segmentación, analítica y trazabilidad, lead nurturing, optimización de recursos, cierre de ventas y lead scoring.