CRO ab testing: ¿Sabías que la tasa de conversión promedio de una tienda online es de entre un 1% y un 3%? Aunque parezca un porcentaje bajo, hay que tener en cuenta que el proceso de conversión es un elemento complejo en el que influyen múltiples factores como la experiencia de usuario, la calidad del tráfico generado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que se ofrecen y las estrategias que esté llevando a cabo la competencia.
En un sitio web hay numerosos elementos que pueden convertirse en obstáculos para la conversión, por lo que deberían ser evitados por parte del vendedor o, al menos, reducirse en todo lo posible. Afortunadamente, existen métodos que pueden ayudarnos a lograrlo, como el A/B testing, que emplea los datos de los visitantes para ayudar a mejorar la toma de decisiones del negocio.
El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que tienen mucho peso a la hora de mejorar la rentabilidad de una tienda online, permitiendo generar mayores ingresos gracias a un tráfico constante. Su objetivo no es incrementar el tráfico de visitas, sino aprovechar al máximo el que ya tenemos.
Beneficios del servicio de CRO ab testing
Los usuarios llegan a tu página web con una finalidad. Por ejemplo, buscar información, comprar un producto o adquirir un servicio o sencillamente echar un vistazo. Pero, independientemente de ello, puede que se encuentre con algunos puntos de fricción, como un texto redactado de manera confusa, una solicitud de demo o un CTA de compra situados en un lugar complicado de ubicar. Esto, sin duda, termina por perjudicar a la tasa de conversión.
Uno de los datos más importantes para conocer el rendimiento de una página web es la tasa de rebote. Aunque no existe una solución universal para mejorar este aspecto, los tests A/B pueden ayudarnos a probar numerosas variaciones de un elemento para encontrar la mejor versión posible, mejorando así la experiencia de navegación de los usuarios.
Atraer tráfico de calidad es fundamental para las páginas web. El A/B testing permite aumentar la tasa de conversión sin necesidad de aumentar el tráfico de visitas.
El A/B testing permite ir incorporando pequeños cambios poco a poco, evitando comprometer la tasa de conversión actual. De esta forma, es posible conseguir grandes resultados con unas mínimas modificaciones y aumentar el ROI. Pero también es interesante a la hora de implementar una nueva funcionalidad o cambios que no sabemos si funcionarán al 100%.
Cambiar la apariencia de una página web implica desde pequeños cambios como el texto o el color de un CTA a otras modificaciones más importantes. Gracias al A/B testing, podemos probar diferentes versiones de determinados elementos para asegurarnos de que escogemos la opción que nos va a generar mayor engagement.
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Mejores prácticas para CRO ab testing
1. Comprobar la fiabilidad de la solución de A/B testing
Es aconsejable llevar a cabo un test A/A para verificar la adecuada distribución aleatoria de las visitas de la página hacia distintas versiones. Pero también puede ayudar a comparar los datos de la solución de A/B testing con los de las herramientas de análisis.
2. Probar solamente un elemento al mismo tiempo
Si testeas solamente un elemento, podrás aislar el impacto del mismo en la página.
3. Verificar el test antes de activarlo
Si has obtenido datos confusos de tu test, comprueba el test antes de activarlo para asegurarte de que los objetivos han sido definidos correctamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.
4. Dejar el test activo el tiempo necesario
Lo ideal es dejar el test activo durante un tiempo prudencial, ya que el comportamiento de los consumidores puede cambiar incluso entre diferentes días de la semana.
5. Evalúa varios indicadores de rendimiento
Es recomendable utilizar varias métricas a lo largo del ciclo de vida del test según los objetivos que nos hayamos propuesto. Algunas de ellas son la tasa de conversión, el CTR y el precio medio.
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Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo
El A/B testing consiste en comparar dos versiones de un mismo sitio web para verificar cuál de las dos versiones es más eficiente Estas versiones, denominadas A y B, son mostradas de manera aleatoria a los visitantes de la página, de modo que cada uno verá una u otra. De esta forma, se puede llevar a cabo un análisis estadístico para probar la eficacia de cada modificación según los diferentes indicadores de rendimiento, como el CTR o la tasa de conversión.
En resumidas cuentas, se puede saber cuál es la versión que genera más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que nos indicarán cuál de las dos versiones tiene más éxito y, por tanto, debería implementarse dentro del plan de marketing final.
Todo ello resulta de gran utilidad para optimizar el funnel de conversión de una web, pues permite mejorar cualquier tipo de contenido que ofrezcamos a los usuarios. Algo todavía más relevante cuando se trata de aquellos elementos que influyen de manera notable en el comportamiento y la tasa de conversión de nuestro negocio.
Un programa A/B testing bien organizado, ayudará a detectar las zonas de conflicto que hay que mejorar para incrementar los ingresos de la empresa. Una actividad que debe realizarse de forma constante y que se divide en varias fases: investigación, observación y formulación de hipótesis, creación de variaciones, ejecución de tests y análisis de resultados e implementación de cambios.
En cualquier caso, hay que destacar que el A/B testing nunca debe hacerse como una tarea aislada, sino como parte de un programa global de CRO, para lo que es necesario un buen brainstorming u datos de los visitantes en tiempo real.