Google Tag Manager

Google Tag Manager: Google Tag Manager es una herramienta gratuita que resulta de gran utilidad a la hora de simplificar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de monitorización de una página web, permitiendo llevar a cabo el seguimiento y la medición de cualquier logro que suceda en ella. Gracias a ella, el trabajo resulta mucho más ágil y sencillo, pudiendo llevar a cabo el desarrollo técnico de código que una web necesita para analizar y llevar un seguimiento óptimo del tráfico de la página.

Además, debemos destacar que, para usar Google Tag Manager, no hace falta contar con un alto nivel de conocimiento de desarrollo de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que tienes que conocer son los tres elementos diferenciadores con los que trabaja.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que permiten medir y monitorizar el tráfico de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de obtener y mandar datos de seguimiento a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas predeterminadas, relacionadas con distintos productos de seguimiento y gestión de estrategias de marketing digital. Pero además, nos da la opción de incluir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra relacionada con las anteriores.
  • Activadores: son las normas que establecen si una etiqueta debe activarse. Se usan para procesar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos crear una conversión de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el usuario llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son aquellos valores que se utilizarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el fin de establecer los filtros que se necesiten para activar una etiqueta específica y, estas variables, se utilizan en las etiquetas para captar valores dinámicos.

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Beneficios consultoría de Google Tag Manager

Google Tag Manager ofrece numerosas ventajas que facilitan enormemente el trabajo con la analítica, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Es posible incluir nuevas etiquetas y modificar las ya existentes de manera fácil y realizar una monitorización detallada sobre las conversiones, además de llevar a cabo análisis de páginas web y trabajar estrategias de retargeting y remarketing.

La rapidez y la sencillez de su sistema de verificación de errores permiten multiplicar la información sobre nuestro negocio, lo que ayuda considerablemente a mejorar las estrategias empresariales.

Gracias a ellos, podrás disfrutar de una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que quieras.

Esta herramienta permite el diseño de espacios de trabajo, lo que permite que distintos miembros de un equipo puedan trabajar de forma conjunta.

Una misma cuenta puede ser usada por varias personas, con distintos permisos de usuario que puede gestionar el administrador.

Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, ofreciendo plantillas preconfiguradas que resultan muy útiles. A lo que hay que sumar que admite las funciones y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

Gracias a ello, cada etiqueta se carga con independencia de las demás, lo que hace que la velocidad de la web sea más rápida y que la recogida de datos empiece con anterioridad. De igual manera analizaremos cada situación y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no recargar tu sitio web en el caso de que se tengan que añadir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta característica favorece un trabajo mucho más sencillo, encontrando los datos que necesitemos de una manera rápida y fácil a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Procedimiento de trabajo

    1. Análisis de situación

    Analizaremos tu situación para proceder a definir un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Tag Manager en base a tu caso. Definiremos una estrategia de etiquetado y de medición.

    2. Configuración

    Implementaremos la configuración en detalle pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads...etc. Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración adaptado a tu negocio para poder segmentar datos en base a segmentos clave de tu negocio.

    3. Instalación, pruebas y puesta en producción

    Crearemos soluciones y un contenedor que sirva para todo los escenarios y tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Realizaremos pruebas para saber que todas las etiquetas y lo que queremos medir, se mide. Y una vez hechas todas las pruebas, se pondrá todo en entorno real.

    Work process

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para hacer un uso eficiente y eficaz de Google Tag Manager, debemos realizar una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que queramos crear aparte para ello.
    2. Crear un contenedor para la página web o App. Dicho contenedor es un fragmento de código que será el único que tengamos que implementar directamente en nuestra página y que incluya todas las etiquetas que tenemos planteado utilizar para hacer las mediciones.
    3. Instalar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestra página o App, incorporarlo a todas las páginas de la web y después de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos creado e instalado el código o contenedor de Google Tag Manager, es el momento de comenzar a crear y personalizar las etiquetas con sus variables y activadores correspondientes.
    5. Para verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran bien configuradas, esta herramienta nos da la opción de comprobarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello hay que GUARDAR y ENVIAR antes las modificaciones que hayamos efectuado en cada elemento.
    6. Cuando lo hayamos hecho, en la parte de arriba a la derecha, encontraremos la opción “VISTA PREVIA”, donde tendremos que incluir la página o app donde instalamos el código de Google Tag Manager al principio. Una opción que resulta de gran utilidad, ya que permite verificar que todo está funcionando como debe y que los hitos quedan registrados sin errores.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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