SEO rich snippets

SEO rich snippets. En el mundo del SEO y el diseño web, mejorar la exposición en los resultados de búsqueda de Google se ha convertido en una constante, por lo que los Rich Snippets o microdatos SEO se han convertido en un elemento de gran relevancia para lograrlo.

Estamos hablando de información adicional que se destaca directamente en los resultados. Extractos enriquecidos que no solo hacen que los resultados de búsqueda sean más llamativos a nivel visual, sino que también proporcionan información extra al usuario antes de darle al enlace.

Lo interesante es que si aprendemos a utilizarlos, no sólo conseguiremos que nuestro contenido destaque en los resultados de búsqueda, sino que también podemos optimizar el porcentaje de clics (CTR), mejorando de esta manera el posicionamiento de nuestra página en Google.

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Rich Snippets WordPress

Beneficios de implementar Rich Snippets en WordPress o sitio web

Los Rich Snippets no sólo ayudan a mejorar el posicionamiento de una web, sino que también permiten disfrutar de múltiples ventajas que pueden ser de gran utilidad para mejorar notablemente su rendimiento:

Al proporcionar información extra en la lista de resultados, los usuarios están más receptivos para acceder a nuestra página que en la de nuestros competidores, lo que resulta fundamental para optimizar nuestra posición en Google.

La consecución de mejores resultados es una constante en el marketing online, y Rank Math se convierte en un excelente aliado para lograrlo. Las recomendaciones específicas proporcionadas por la herramienta, junto con la retroalimentación al mismo tiempo, hacen que los usuarios puedan realizar ajustes de forma inmediata y más perfilada. Lo que genera una mayor visibilidad en los buscadores, lo que resulta fundamental para mantenerse en la cumbre en un sector online tan cambiante.

Al ofrecer información más completa en el listado de resultados de Google, los Rich Snippets permiten reducir el porcentaje de rebote. Los usuarios que pinchan en tu enlace pueden tener una idea más clara de lo que van a encontrar en tu web, lo que quiere decir que es más factible que se queden en tu sitio una vez que lo visiten.

Los fragmentos enriquecidos ofrecen una experiencia de navegación más rica y positiva, lo que mejora la experiencia del consumidor y incrementa la probabilidad de que regresen a la página en el futuro.

Los usuarios suelen confiar más en aquellos sitios web que proporcionan información clara y minuciosa desde el principio, lo que puede dar lugar a un incremento en las ventas y de la fidelidad del cliente.

Casos de uso de Rich Snippets SEO o microdatos (datos enriquecidos)

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    Ventajas de contratar Schema and Structured data for WordPress (Rich Snippets WordPress)

    Compatibilidad con AMP

    El AMP ha sido uno de los elementos más importantes desde el primer día del proceso de desarrollo de los datos organizados.

    Tipos de Schema o Rich Snippets

    Actualmente el plugin ofrececuenta con 7 tipos de Schema.org pero está previsto que se vayan incrementando con cada actualización.

    Configuraciones con condicionales

    Incluir o excluir cualquier artículo, página, tipos de post, categorización y más!

    Apoyo a la base de conocimientos (Knowledge Base)

    Identifica el contenido basado en la empresa o usuario a través de la opción del tipo de información.

    Ilimitado Tipos de Post Personalizados

    Visualización de la información de los fragmentos enriquecidos en la consola de búsqueda de Google usando tipos de artículos personalizados ilimitados.

    Breadcrumbs

    Incluye tu propio código personalizado para asegurarse de que cuenta con las migas de pan adecuadas empleando esta funcionalidad.

    Fácil de usar

    únicamente incluir marcado que prefiramos con un clic de un botón.

    Lista de archivos

    Con este procedimiento se clasificarán todas las páginas de los documentos.

    JSON-LD

    Genera el marcado Json LD más adaptable.

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    Características destacadas de Rich Snippets WordPress como Schema & Structured Data

    En la actualidad, existen muchos módulos que hacen más fácil la implementación de Rich Snippets en WordPress sin que haya que tener conocimientos avanzados en codificación:

    Extensiones como Schema & Structured Data for WP & AMP, All In One Schema Rich Snippets, y Yoast SEO disponen de interfaces fáciles de manejar que permiten añadir datos ordenados sin tener que ajustar de manera directa el código HTML.

    Los complementos de Rich Snippets para WordPress brindan una increíble flexibilidad y multitud de características de configuración. Es posible decidir qué clase de datos preferimos implementar. Además, algunos de ellos nos permiten determinar el modo en el que se visualizarán los Rich Snippets en el listado de resultados.

    Otra característica muy atractiva es la compatibilidad con AMP (Accelerated Mobile Pages). AMP es un programa que hace que las páginas web se carguen más rápidamente en dispositivos móviles. Algunas extensiones de Rich Snippets, como Schema & Structured Data for WP & AMP, están creados específicamente para ser compatibles con AMP, lo que garantiza que tus Rich Snippets se visualizarán perfectamente en tablets y smartphones.

    Casi todos las extensiones de Rich Snippets para WordPress cuentan con actualizaciones automáticas, lo que asegura que siempre estaremos usando la actualización más nueva del mercado. Esto es muy importante, puesto que los buscadores como Google actualizan regularmente sus algoritmos y las especificaciones para los Rich Snippets.

    SEO rich snippets | ¿Qué son los Rich Snippets o microdatos SEO?

    Los Rich Snippets son bloques de código HTML que los motores de búsqueda utilizan para descifrar mejor los elementos de una página web. Conocidos también como microdatos SEO. Gracias a ellos, los motores de búsqueda pueden mostrar información extra de manera explicita en los resultados sobre un producto, una receta o una película, sin que sea necesario hacer clic en el enlace.

    Los Rich Snippets se crean tomando como base un marcado de datos ordenados en el código de la web, que respeta el modelo especificado por Schema.org, y cuyo patrón es usado por los principales buscadores.

    Piensa que tienes un blog de cocina. Con los fragmentos enriquecidos, puedes mostrar la puntuación de las recetas, el tiempo de elaboración e incluso una foto del plato directamente en los resultados de Google, lo que no sólo ayuda a que tu publicación destaque, sino que también brinda una visión clara e interesante de lo que ofreces.

    SEO rich snippets | ¿Por qué son importantes?

    Los fragmentos enriquecidos no son únicamente un adorno en la lista de resultados, sino que resultan muy beneficioso tanto para el dueño de la página como para el usuario final.

    Al dar información extra y precisa en el listado de resultados, los internautas pueden elegir si entrar a una web o no. Así pues, además de mejorar la UX, estaremos también reduciendo la tasa de rebote, puesto que los visitantes que entran a nuestro enlace cuentan con una visión más clara de lo que encontrarán.

    Pero además, pueden ayudarnos a llamar la atención entre los competidores, lo que puede conducir a un incremento del tráfico y del porcentaje de conversión, lo que supone mayores beneficios.

    SEO rich snippets | Extensiones de los Rich Snippets WordPress

    Para integrar Rich Snippets en WordPress, podemos encontrar diversas extensiones o plugins que favorecen el proceso. Algunas de las alternativas más habituales son las siguientes:

    1. Schema & Structured Data for WP & AMP. Este módulo es uno de los más interesantes para la integración de Rich Snippets en WordPress. Brinda respaldo para más de 33 tipos de datos ordenados y es completamente compatible con AMP. Además, ayuda a la integración con otros plugins de SEO.Es gratuito, pero también ofrece una versión Pro que dispone de características adicionales como respaldo para más tipos de datos clasificados y personalización avanzada. El coste de la versión Pro es de aproximadamente 79 € al año.
    2. All In One Schema Rich Snippets. Muy útil para aquellos que buscan una solución sencilla. Es fácil de gestionar y da respaldo para los tipos de datos más habituales. Este plugin es totalmente gratis, siendo una magnífica alternativa para aquellos que buscan una aplicación sencilla sin costes adicionales.
    3. Yoast SEO. Yoast SEO es uno de los módulos de SEO más populares para WordPress, ofreciendo soporte para Rich Snippets. Aunque se encuentra centrado principalmente en la mejora del posicionamiento SEO, dispone de opciones para implementar datos ordenados de forma fácil.Yoast SEO dispone una versión gratis que brinda soporte básico para fragmentos enriquecidos. Sin embargo, la versión de pago de Yoast SEO cuesta alrededor de 99 euros al año, ofreciendo características adicionales como sugerencias de links internos y respaldo para diversas keywords.
    4. WP Review Pro. Si tu página se efoca principalmente en opiniones, WP Review Pro es una excelente opción, puesto que que permite incluir fragmentos enriquecidos de lo que dicen otros clientes detalladamente, proporcionando numerosas características personalización y de diseño. Se trata de un plugin avanzado que tiene un precio de unos 67 euros al año.