Semrush social. SEMrush es una herramienta SEO y SEM todo en uno que ofrece una amplia variedad de funcionalidades. Un programa 100% online al que es posible entrar desde cualquier lugar y desde diversos dispositivos electrónicos. Un auténtico referente en aplicaciones para desarrollar estrategias de SEO y PPC en todo el planeta. Usado por buena parte de los responsables de SEO, ya que permite llevar a cabo todas las funcionalidades necesarias para el posicionamiento web con precisión.
Una aplicación muy potente para hacer SEO que cubre todas las exigencias, salvo el rastreo de posiciones de nuestras keywords. Además de ofrecer características concretas que facilitan nuestro esfuerzo considerablemente. Así pues, no resulta raro que sea una de las aplicaciones favoritas de los expertos en poscionamiento web y PPC en todo el planeta.
Beneficios de SEMrush SEO
No cabe duda de lo importante que es investigar a nuestros competidores a la hora de planificar nuestras estrategias de marketing. SEMrush nos proporciona un amplio abanico de funcionalidades para contar con todos los datos que precisamos sobre nuestros competidores, permitiéndonos preparar nuestras campañas de una manera más eficaz, basándonos en datos tangibles. A continuación, explicamos con más detalle todos las ventajas que nos aporta esta potente herramienta:
Indagar en la forma de trabajar de nuestros competidores es esencial para poder idear nuevas estrategias, conocer de dónde proceden sus enlaces y la manera en la que optimizan las keywords.
Descubre y elige las mejores keywords para tu página web, detectando nichos de mercado, aquellas más baratas, con mayor ROI y más sencillas de posicionar a corto plazo. Descubre ideas nuevas estudiando a tus competidores.
Semrush dispone de una funcionalidad muy efectiva que compara los dominios que enlazan a varias páginas. Perfecto para identificar los enlaces entrantes de nuestra competencia que aún no hemos conseguido e intentar conseguirlos también.
Nos muestra las palabras clave por las que están tratando de posicionarse dos webs diferentes y nos brinda información muy útil como la cantidad de búsquedas por mes, un análisis de la dificultad para mejorar la visibilidad de esa keyword, la cantidad de anunciantes que están disputando esa misma keyword y el CPC en AdWords.
Esta aplicación también nos permite disfrutar de funciones muy útiles para hacer la monitorización de nuestras estrategias promocionales en los motores de búsqueda. Nos permite ver todos los anuncios que se encuentran en activo con su número mensual de búsquedas, el CPC, el aumento o reducción de búsquedas de la keyword a lo largo del tiempo y su posición actual.
Gracias a esta aplicación podrás obtener nuevas ideas para tus contenidos, mejorarlos de cara al SEO e investigar a tu competencia para inspirarte y conseguir mejores resultados.
Casos de uso de SEMrush
Semrush social. Crea tu cuenta GRATIS de SEMrush ahora con Lester Grow y Llévate los siguientes Beneficios:
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Numerosos beneficios y descuentos en SEMrush.
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Guía de SEO para Vídeos.
Ventajas de contratar SEMrush SEO
Esta aplicación es muy completa. Gracias a ella dispondrás de un todo en uno y no precisarás mucho más. Para analizar a tu competencia, identificar tus errores de posicionamiento y auditorías, obtener una mayor información analítica como por ejemplo palabras not provided de GA, creación y administración de tu publicidad en Facebook Ads, identificar ideas de publicaciones y creación del planning editorial, optimización global de tus contenidos… y un largo etcétera.
SEO
- Auditorías SEO.
- Estrategias completas.
- Rankings diarios con dossiers de tus keywords.
- Evalúa a tus competidores y averigua cómo es su estrategia de posicionamiento web.
- Encuentra tus backlinks.
- Descubre millones de keywords que tengan que ver con tu negocio.
- Ideas SEO para escalar posiciones en los resultados de búsqueda
- Desbloquear las keywords NOT PROVIDED.
PPC
- Realiza un seguimiento de tus anuncios.
- Estudia y mantente al tanto de lo que hace tu competencia (estrategias GDN).
- Optimiza tus campañas de Google Shopping prestando atención a lo que hacen otras empresas.
- Valoración de keywords de nicho para tus campañas.
- Optimización con palabras clave negativas.
- Encuentra CPMedios a nivel local.
REDES SOCIALES
- Prepara y administra tus anuncios de campañas de Social Media (Facebook e Instagram).
- Seguimiento de tus estrategias en redes sociales.
- Investiga a tu competencia y descubre su comportamiento en redes sociales y otras acciones.
- Optimiza contenido, links e imágenes de las campañas.
- Mayor agilidad en la gestión con la extensión de Chrome.
MARKETING DE CONTENIDO
- Sugerencias para contenidos.
- Gestiona el planning editorial y los copywriters.
- Plantillas a medida para posicionamiento web.
- Mejoras inmediatas.
- Imagen corporativa y menciones sobre tu marca.
- Evalúa publicaciones de tus competidores.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Estudia el tráfico de cualquier dominio.
- Valoración global de la competencia.
- No pierdas de vista a los referentes del mercado.
- Descubre las tendencias actuales.
- Estudio de hasta 20 webs.
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Semrush social | ¿Cómo funciona SEMrush?
Semrush ofrece datos muy útiles y está calificada como una de las mejores herramientas para la investigación de SEO. Un software que ofrece la posibilidad de contar con un estudio pormenorizado para las búsquedas de keywords, el estudio global del sitio y la valoración de los competidores.
Y, aunque es cierto que hay numerosas aplicaciones muy útiles a la hora de preparar campañas de SEO y PPC, gracias a SEMrush podemos gestionar todo lo importante en un único lugar. Un sitio web fácil de manejar donde podemos encontrar todo de una forma sencilla. A continuación, damos más detalles sobre cómo funciona y sus características.
Una vez que hayas registrado tu cuenta, podrás entrar al menú inicial, en el que podrás estructurar tus proyectos. En el margen lateral dispondrás de las opciones de Estudio que también aparecen en los paneles generados.
Sólo tienes que introducir la página que quieras en la barra de búsquedas para que la aplicación te dé la información relativa a él sobre búsqueda orgánica y de pago, enlaces entrantes, principales keywords y los competidores. Una opción muy interesante para evaluar tanto tu página web como la de la competencia.
Son imprescindibles para que el motor de búsqueda detecte la autoridad de la web y el de su contenido. Los links positivos que vienen desde páginas con autoridad y dirigen a nuestra web inspiran confianza en nuestro sitio. De esta manera, tenemos la posibilidad de detectar rápidamente el punto inicial y el punto final de esos enlaces entrantes, es decir, de dónde proceden y a qué páginas.
En esta sección tenemos la posibilidad de estudiar dos o más dominios y compararlos por las keywords por las que aparecen en los resultados y cuál es su puesto.
Podrás entrar a las principales keywords orgánicas, a la distribución por posición orgánica, a los competidores orgánicos más destacados y al diagrama de posicionamiento competitivo.
En este apartado tendrás acceso a los mismos datos que acabamos de comentar en la sección anterior pero ahora para canales de pago.