Schema microdata

Schema microdata. En el terreno del posicionamiento SEO y el diseño web, mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google ha pasado a ser un trabajo continuo, por lo que los Rich Snippets o microdatos SEO se han convertido en un componente de gran relevancia para conseguirlo.

Estamos hablando de información extra que se destaca directamente en el listado de resultados. Extractos enriquecidos que no solo hacen que los resultados de los buscadores sean más atractivos desde el punto de vista visual, sino que, además, aportan información extra al usuario antes de darle al enlace.

Lo importante es que si sabemos sacarles partido, no sólo lograremos que nuestro contenido resalte en los resultados de búsqueda, sino que, además, podemos aumentar el porcentaje de clics (CTR), mejorando de esta manera la posición de nuestra web en el buscador.

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Rich Snippets WordPress

Beneficios de implementar Rich Snippets en WordPress o sitio web

Los Rich Snippets no sólo ayudan a mejorar la visibilidad de una página, sino que, además, permiten disfrutar de una serie de beneficios que pueden ser muy efectivos para mejorar considerablemente su rendimiento:

Al proporcionar información extra en los resultados de búsqueda, los usuarios se encuentran más receptivos para acceder a nuestra web que en la de nuestros competidores, lo que resulta crucial para optimizar nuestra posición en los buscadores.

La búsqueda de mejores resultados es un trabajo continuo en el marketing online, y Rank Math es un excelente aliado para ello. Las sugerencias específicas ofrecidas por la herramienta, junto con la retroalimentación al mismo tiempo, permiten a los usuarios realizar modificaciones de manera inmediata y más perfilada. Lo que genera un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que resulta determinante para seguir estando en la cima en un ecosistema online tan dinámico.

Al ofrecer información más clara en el listado de resultados de Google, los fragmentos enriquecidos permiten minimizar el porcentaje de rebote. Los usuarios que entran a tu web tienen una idea más clara de lo que hay en tu página, siendo más factible que se queden en tu sitioweb una vez que lo visiten.

Los fragmentos enriquecidos brindan una experiencia de usuario más completa y satisfactoria, lo que mejora la experiencia del consumidor y aumenta la posibilidad de que regresen a la web otra vez.

Los internautas suelen confiar más en las páginas que ofrecen información clara y minuciosa desde el primer momento, lo que puede dar lugar a un incremento en las conversiones y de la fidelidad del comprador.

Casos de uso de Rich Snippets SEO o microdatos (datos enriquecidos)

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    Ventajas de contratar Schema and Structured data for WordPress (Rich Snippets WordPress)

    Compatibilidad con AMP

    El AMP se ha convertido en una de las cuestiones de mayor relevancia desde el primer día del proceso de desarrollo de los datos organizados.

    Tipos de Schema o Rich Snippets

    En este momento el plugin tiene 7 tipos de Schema.org pero está previsto que se vayan aumentando con cada actualización.

    Configuraciones con condicionales

    Incluir o eliminar cualquier artículo, sección, tipos de post, clasificación y más!

    Apoyo a la base de conocimientos (Knowledge Base)

    Identifica el contenido basado en la empresa o persona mediante la elección del tipo de información.

    Ilimitado Tipos de Post Personalizados

    Visualización de la información de Rich Snippets en el panel de búsqueda de Google utilizando clases de artículos customizados ilimitados.

    Breadcrumbs

    Añade tu propio código adaptado para asegurarse de que cuenta con las migas de pan correctas usando esta funcionalidad.

    Fácil de usar

    Sólo incluir marcado que prefiramos dándole a un botón.

    Lista de archivos

    Con este procedimiento se clasificarán todas las páginas de los archivos.

    JSON-LD

    Produce el marcado Json LD más flexible.

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    Schema microdata

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    Características destacadas de Rich Snippets WordPress como Schema & Structured Data

    En la actualidad, existen infinidad de extensiones que permiten la integración de Rich Snippets en WordPress sin necesidad de tener grandes conocimientos en programación:

    Extensiones como Schema & Structured Data for WP & AMP, All In One Schema Rich Snippets, y Yoast SEO cuentan con interfaces fáciles de configurar que permiten añadir datos clasificados sin necesidad de adaptar de manera directa el código HTML.

    Las extensiones de Rich Snippets para WordPress cuentan con una impresionante flexibilidad y infinidad de posibilidades de configuración. Es posible elegir qué tipo de información preferimos implementar. Además, algunos de ellos nos permiten determinar cómo se visualizarán los Rich Snippets en el listado de resultados.

    Otra característica muy atractiva es la compatibilidad con AMP (Accelerated Mobile Pages). AMP es una aplicación que hace que las webs se carguen más rápido en móviles. Algunos complementos de Rich Snippets, como Schema & Structured Data for WP & AMP, están diseñados expresamente para ser compatibles con AMP, lo que garantiza que tus fragmentos enriquecidos se visualizarán correctamente en tablets y smartphones.

    Casi todos las extensiones de Rich Snippets para WordPress ofrecen actualizaciones automatizadas, lo que asegura que siempre estaremos usando la actualización más reciente del mercado. Esto resulta de gran relevancia, puesto que los buscadores como Google actualizan de forma regular sus algoritmos y las condiciones para los fragmentos enriquecidos.

    Schema microdata | ¿Qué son los Rich Snippets o microdatos SEO?

    Los Rich Snippets son bloques de código HTML que los buscadores utilizan para interpretar mejor los elementos de una página web. Denominados también como microdatos SEO. De esta forma, los buscadores pueden dar información extra directamente en la lista de resultados sobre un producto, una preparación culinaria o una película, sin tener que entrar al enlace.

    Los fragmentos enriquecidos se crean a partir de un marcado de datos organizados en el código de la página, que sigue el modelo especificado por Schema.org, y cuyo estándar es empleado por los principales buscadores.

    Piensa que tienes un blog de cocina. Con los fragmentos enriquecidos, puedes mostrar la puntuación de las recetas, el tiempo de elaboración e incluso una foto del resultado directamente en los resultados del buscador, lo que no sólo ayuda a que tu publicación llame la atención, sino que, además, brinda una visión clara y atractiva de lo que ofreces.

    Schema microdata | ¿Por qué son importantes?

    Los fragmentos enriquecidos no son únicamente un adorno en la lista de resultados, sino que resultan muy interesantes tanto para el administrador de la página como para el usuario final.

    Al brindar información adicional y específica en el listado de resultados, los internautas pueden decidir si entrar a una web o no. Así pues, además de mejorar la experiencia del usuario, estaremos también minimizando la tasa de rebote, puesto que los visitantes que entran a nuestro enlace tienen una idea más concreta de lo que podrán encontrar.

    Pero además, pueden ayudarnos a destacar entre la competencia, lo que puede traducirse en un incremento del tráfico y del porcentaje de conversión, lo que implica mayores beneficios.

    Schema microdata | Extensiones de los Rich Snippets WordPress

    Para implementar Rich Snippets en WordPress, hay diversas extensiones o plugins que favorecen el procedimiento. Algunas de las alternativas más habituales son las siguientes:

    1. Schema & Structured Data for WP & AMP. Este plugin es uno de los más interesantes para la integración de Rich Snippets en WordPress. Proporciona respaldo para más de 33 tipos de datos organizados y es totalmente compatible con AMP. Además, facilita la integración con otras extensiones de SEO.Es gratuito, pero también cuenta con una versión Pro que dispone de funcionalidades adicionales como soporte para más tipos de datos ordenados y configuración avanzada. El precio de la versión Pro es de aproximadamente 79 euros anuales.
    2. All In One Schema Rich Snippets. Muy interesante para aquellos que necesitan una herramienta sencilla. Es fácil de utilizar y da soporte para las tipologías de datos más comunes. Este plugin es completamente gratis, lo que lo convierte en una excelente alternativa para aquellos que buscan una solución sencilla sin gastos adicionales.
    3. Yoast SEO. Yoast SEO es uno de los plugins de SEO más populares para WordPress, y también ofrece respaldo para Rich Snippets. Aunque está enfocado especialmente en la optimización SEO, incorpora funcionalidades para implementar datos organizados de forma sencilla.Yoast SEO tiene una versión gratis que incluye apoyo básico para fragmentos enriquecidos. No obstante, la versión de pago de Yoast SEO tiene un precio de alrededor de 99 € anuales, permitiendo disfrutar de características extra como sugerencias de enlaces internos y respaldo para varias keywords.
    4. WP Review Pro. Si tu web se efoca principalmente en valoraciones, WP Review Pro es una fantástica elección, puesto que que permite añadir fragmentos enriquecidos de lo que dicen otros clientes de manera detallada, brindando un amplio abanico de opciones personalización y estéticas. Se trata de un plugin premium que cuesta aproximadamente 67 euros anuales.