Qué es Semrush

Qué es Semrush. SEMrush es una plataforma SEO y SEM integral que brinda una gran variedad de opciones. Un software 100% online al que se puede acceder desde cualquier lugar y desde diversos dispositivos electrónicos. Un verdadero referente en herramientas para implementar estrategias de posicionamiento orgánico y PPC en todo el mundo. Usado por la mayor parte de responsables de SEO, puesto que ayuda a implementar todas las funciones necesarias para el posicionamiento web con precisión.

Un software muy útil para realizar SEO que cubre todas las necesidades, salvo el rastreo de posiciones de nuestras keywords. Además de contar conn herramientas específicas que facilitan nuestras tareas en gran medida. Por esta razón, no resulta extraño que sea una de las herramientas favoritas de los responsables de SEO y campañas de pago por clic en todo el mundo.

herramientas seo growth semrush
semrush seo panel

Beneficios de SEMrush SEO

No hay duda de lo importante que es investigar a nuestros competidores a la hora de planificar nuestras estrategias de marketing. SEMrush nos ofrece multitud de herramientas para contar con todos los datos que necesitamos sobre nuestros competidores, permitiéndonos crear nuestras campañas de una manera más efectiva, en base a datos reales. A continuación, explicamos con más detalle cuáles son los beneficios que nos proporciona esta poderosa aplicación:

Conocer la forma de trabajar de nuestros competidores resulta de vital importancia para poder crear nuevas estrategias, saber sus fuentes de sus links y la manera en la que optimizan las keywords.

Identifica y encuentra las mejores palabras clave para tu página web, conociendo nichos de mercado, aquellas más económicas, con más retorno y más sencillas de posicionar a corto plazo. Descubre ideas nuevas estudiando a tu competencia.

Semrush dispone de una característica muy interesante que compara los dominios que apuntan a varias páginas. Perfecto para conocer los enlaces entrantes de nuestros competidores que aún no hemos conseguido y tratar de conseguirlos también.

Nos permite conocer las keywords por las que están intentando aparecer dos webs distintas y nos aporta información de gran utilidad como el volumen de búsquedas mensuales, una estimación de la dificultad para mejorar la visibilidad de esa palabra clave, la cantidad de negocios que están disputando esa misma palabra clave y el CPC en Google AdWords.

Esta aplicación también nos permite disfrutar de funciones muy interesantes para hacer el seguimiento de nuestras estrategias promocionales en los buscadores. Nos permite visualizar todos los anuncios activos con la cantidad mensual de búsquedas, el CPC, el aumento o disminución de búsquedas de la keyword a largo plazo y su posición en el momento.

Con esta herramienta podrás conseguir nuevas ideas para tus contenidos, mejorarlos de cara al SEO y analizar a tu competencia para inspirarte y lograr superarlos.

Casos de uso de SEMrush

¿Necesitas una cuenta de SEMrush?

Qué es Semrush. Crea tu cuenta GRATIS de SEMrush ahora con Lester Grow y Llévate los siguientes Beneficios:

  • Numerosos beneficios y descuentos en SEMrush.

  • Ebooks de SEMrush: Kit herramientas PPC, Kit herramientas SEO.

  • Ebooks de SEMrush: Investigación competitiva con SEMrush, Tácticas crecimiento para Ecommerce.

  • Nuestro curso de Mobile Marketing.

  • Guía para optimizar la carga de tu Web.

  • Guía de SEO para Vídeos.

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    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Ventajas de contratar SEMrush SEO

    Esta aplicación es muy completa. Gracias a ella dispondrás de un todo en uno y no necesitarás nada más. Para estudiar a tu competencia, analizar tus errores de posicionamiento y auditorías, disponer de una más datos de análisis como por ejemplo palabras not provided de GA, creación y administración de tu publicidad en Facebook Ads, identificar ideas de publicaciones y creación del calendario editorial, optimización global de tus contenidos… y un largo etcétera.

    SEO

    • Auditorías SEO.
    • Estrategias completas.
    • Listados diarios con dossiers de tus palabras clave.
    • Evalúa a tu competencia y averigua cómo es su estrategia SEO.
    • Analiza tus enlaces entrantes.
    • Descubre miles de palabras clave relacionadas con tu web.
    • Ideas SEO para escalar posiciones en los SERPs
    • Tener acceso a las keywords NOT PROVIDED.

    PPC

    • Administra tus anuncios.
    • Evalúa y descubre lo que está realizando tu competencia (estrategias GDN).
    • Optimiza tus estrategias de Google Shopping sabiendo lo que están realizando otras empresas.
    • Estudio de keywords de nicho para tus estrategias.
    • Mejora con palabras clave negativas.
    • Encuentra CPMedios a nivel local.

    REDES SOCIALES

    • Prepara y gestiona tus anuncios de campañas de Social Media (Facebook e Instagram).
    • Control de tus campañas en redes sociales.
    • Analiza a tus competidores y averigua cuál es su comportamiento en redes sociales y otras acciones.
    • Mejora de contenido, links e imágenes de las estrategias.
    • Mayor rapidez en la administración con la extensión de Chrome.

    MARKETING DE CONTENIDO

    • Sugerencias para contenidos.
    • Administra el planning editorial y los redactores.
    • Plantillas a medida para posicionamiento web.
    • Mejoras en tiempo real.
    • Reputación online y menciones sobre tu web.
    • Analiza publicaciones de terceros.

    INVESTIGACIÓN DE MERCADO

    • Evalúa el tráfico de cualquier web.
    • Valoración global de competidores.
    • No pierdas de vista a los referentes del mercado.
    • Descubre las tendencias actuales.
    • Estudio de hasta 20 webs.

    Demo Gratis de SEMrush

    Auditoría SEO de tu sitio web

    Encuentra nichos de palabras clave

    Qué es Semrush | ¿Por qué de contratar SEMrush SEO?

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    Dominios

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    Qué es Semrush

    Somos partners oficiales de estas herramientas. Con nosotros podrás obtener beneficios, demos, y descuentos.

    Qué es Semrush | ¿Cómo funciona SEMrush?

    Semrush permite obtener datos extremadamente importantes y está calificada como una de las mejores herramientas para el estudio de posicionamiento web. Un un programa que ofrece la posibilidad de contar con un análisis más exhaustivo para las búsquedas de keywords, el estudio global de la página y análisis de los competidores.

    Y, aunque es verdad que podemos encontrar una gran variedad de herramientas de gran utilidad para diseñar estrategias de SEO y Google AdWords, gracias a SEMrush podemos gestionar todo lo que nos interesa en un único sitio. Un sitio web bien intuitivo donde podemos encontrar todo de una manera sencilla. A continuación, damos más detalles sobre su funcionamiento y sus características.

    Una vez que hayas registrado tu perfil, podrás acceder al panel inicial, en el que podrás ajustar tus proyectos. En el margen lateral dispondrás de las funcionalidades de Estudio que también aparecen en los paneles generados.

    únicamente tienes que introducir la URL que prefieras en la barra de búsquedas para que la aplicación te proporcione la información relativa a él sobre búsqueda natural y de pago, backlinks, principales keywords y la competencia. Una opción muy interesante para evaluar tanto tu página como la de otras empresas.

    Son imprescindibles para que el motor de búsqueda identifique la autoridad de la web y el de su contenido. Los enlaces positivos positivos que vienen desde sitios con autoridad y dirigen a nuestra página inspiran credibilidad en nuestra página web. De esta forma, tenemos la posibilidad de detectar con mayor agilidad el origen y el punto final de esos enlaces entrantes, es decir, de dónde vienen y a qué webs.

    En este apartado podemos investigar dos o más dominios y compararlos por las palabras clave por las que están posicionados y cuál es su posición.

    Tendrás la posibilidad de entrar a las principales palabras clave orgánicas, a la distribución por posición orgánica, a los competidores orgánicos más destacados y al mapa de posicionamiento competitivo.

    En esta sección podrás acceder a los mismos datos que acabamos de comentar en el apartado anterior pero ahora para canales de pago.