Nuestro cliente, empresa importante del sector educación/edtech, necesitaba poder medir qué es lo que estaba pasando en su sitio web y landing pages preparadas para las campañas de adquisición/captación, y para ello les definimos el siguiente roadmap de trabajo:
- Migrar de Universal Google Analyitcs a GA4.
- Definición macroconversiones.
- Configuración GA4 (en el que se hicieron configuraciones como: resolver problema de atribución Unassigned, filtrado de datos, mejora del modelo de atribución (propuesta modelo de UTMs y configuración del modelo en GA4 entre otras propuestas), creación de definiciones personalizadas para poder segmentar correctamente datos, configuración de la conservación de los datos).
- Configuración tagueado con Google Tag Manager.
- Definición funnels de conversión.
- Configuración Consent Mode V2.
- Creación de un dashboard de negocio en Looker Studio.
- Creación de un plan de medición.
- Lester Grow les configuró mediante Google Tag Manager todo el tracking/medición de estos eventos, creó dashboard personalizado en Looker Studio (tanto para Universal Google Analyitcs (para poder tener datos históricos) como para GA4, configuración del Consent Mode V2 y la creación de un plan de medición para tener todo en un documento con la estrategia de la medición.