Analítica web para empresa sector educación/edtech

Analítica web para empresa sector educación/edtech
  • Cliente: Empresa sector educación/edtech
  • Categoría: Analítica web
  • Fecha: 01/07/2023
  • Estado: Finalizado
  • Tags: Analítica web
  • Objetivo: Definición macroconversiones, configuración GA4, configuración tagueado con Google Tag Manager, definición funnels de conversión, configuración Consent Mode V2, dashboard de negocio en Looker Studio y plan de medición

Nuestro cliente, empresa importante del sector educación/edtech, necesitaba poder medir qué es lo que estaba pasando en su sitio web y landing pages preparadas para las campañas de adquisición/captación, y para ello les definimos el siguiente roadmap de trabajo:

  1. Migrar de Universal Google Analyitcs a GA4.
  2. Definición macroconversiones.
  3. Configuración GA4 (en el que se hicieron configuraciones como: resolver problema de atribución Unassigned, filtrado de datos, mejora del modelo de atribución (propuesta modelo de UTMs y configuración del modelo en GA4 entre otras propuestas), creación de definiciones personalizadas para poder segmentar correctamente datos, configuración de la conservación de los datos).
  4. Configuración tagueado con Google Tag Manager.
  5. Definición funnels de conversión.
  6. Configuración Consent Mode V2.
  7. Creación de un dashboard de negocio en Looker Studio.
  8. Creación de un plan de medición.
    • Lester Grow les configuró mediante Google Tag Manager todo el tracking/medición de estos eventos, creó dashboard personalizado en Looker Studio (tanto para Universal Google Analyitcs (para poder tener datos históricos) como para GA4, configuración del Consent Mode V2 y la creación de un plan de medición para tener todo en un documento con la estrategia de la medición.