Analítica web para B2B de bebidas

Analítica web para B2B de bebidas
  • Cliente: Empresa B2B de venta de bebidas
  • Categoría: Analítica web
  • Fecha: 01/04/2024
  • Estado: Finalizado
  • Tags: Analítica web
  • Objetivo: Definición macroconversiones y microconversiones, dataLayer para B2B, configuración GA4, configuración tagging con Google Tag Manager, definición funnels de conversión, configuración Consent Mode V2, dashboard de negocio en Looker Studio y plan de medición

Nuestro cliente, importante empresa B2B y B2C de bebidas, necesitaba poder medir cómo mejorar sus tasas de conversión, saber cuáles eran los puntos en los que los usuarios abandonan su sitio web, mejorar/optimizar las campañas de adquisición/captación, y para ello les definimos el siguiente roadmap de trabajo:

  1. Definición macroconversiones y microconversiones por página.
  2. Propuesta de dataLayer para B2B.
  3. Configuración GA4 (en el que se hicieron configuraciones como: resolver problema de atribución Unassigned, filtrado de datos, mejora del modelo de atribución (propuesta modelo de UTMs y configuración del modelo en GA4 entre otras propuestas), creación de definiciones personalizadas para poder segmentar correctamente datos, configuración de la conservación de los datos).
  4. Configuración tagging con Google Tag Manager.
  5. Definición funnels de conversión.
  6. Configuración Consent Mode V2 con OneTrust.
  7. Configuración de las conversiones mejoradas en Google Ads
  8. Configuración medición server to side.
  9. Creación de un dashboard para ecommerce en Looker Studio.
  10. Creación de un plan de medición.
    • Lester Grow les configuró mediante Google Tag Manager todo el tracking/medición de estos eventos, hizo propuesta de dataLayer para comercio electrónico, creó dashboard personalizado en Looker Studio para GA4, configuración del Consent Mode V2, definición de funnel de conversión ecommerce y la creación de un plan de medición para tener todo en un documento con la estrategia de la medición.