Nuestro cliente, importante empresa B2B y B2C de bebidas, necesitaba poder medir cómo mejorar sus tasas de conversión, saber cuáles eran los puntos en los que los usuarios abandonan su sitio web, mejorar/optimizar las campañas de adquisición/captación, y para ello les definimos el siguiente roadmap de trabajo:
- Definición macroconversiones y microconversiones por página.
- Propuesta de dataLayer para B2B.
- Configuración GA4 (en el que se hicieron configuraciones como: resolver problema de atribución Unassigned, filtrado de datos, mejora del modelo de atribución (propuesta modelo de UTMs y configuración del modelo en GA4 entre otras propuestas), creación de definiciones personalizadas para poder segmentar correctamente datos, configuración de la conservación de los datos).
- Configuración tagging con Google Tag Manager.
- Definición funnels de conversión.
- Configuración Consent Mode V2 con OneTrust.
- Configuración de las conversiones mejoradas en Google Ads
- Configuración medición server to side.
- Creación de un dashboard para ecommerce en Looker Studio.
- Creación de un plan de medición.
- Lester Grow les configuró mediante Google Tag Manager todo el tracking/medición de estos eventos, hizo propuesta de dataLayer para comercio electrónico, creó dashboard personalizado en Looker Studio para GA4, configuración del Consent Mode V2, definición de funnel de conversión ecommerce y la creación de un plan de medición para tener todo en un documento con la estrategia de la medición.