Para que sirve Semrush. SEMrush es una aplicación SEO y SEM todo en uno que ofrece una amplia variedad de características. Un programa 100% online al que es posible acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Un auténtico ejemplo en aplicaciones para poner en marcha campañas de SEO y SEM en todo el planeta. Utilizado por buena parte de los especialistas en SEO, puesto que permite realizar todas las funciones requeridas para el posicionamiento web en profundidad.
Un programa muy muy interesante para realizar SEO que se adapta a todas las necesidades, a excepción del monitoreo de posiciones de nuestras palabras clave. Además de contar conn características concretas que simplifican nuestro esfuerzo significativamente. Por este motivo, no es raro que sea una de las aplicaciones preferidas de los responsables de poscionamiento web y Google AdWords en todo el planeta.
Beneficios de SEMrush SEO
No cabe duda de lo importante que es estudiar a nuestra competencia a la hora de planificar nuestras estrategias de marketing. SEMrush nos brinda un amplio abanico de funciones para disponer de toda la información que necesitamos sobre nuestra competencia, lo que nos permite planificar nuestras campañas de una manera más eficaz, a partir de datos reales. Veamos con más detalle cuáles son las ventajas que nos ofrece esta poderosa herramienta:
Conocer la manera de trabajar de nuestra competencia resulta esencial para poder adquirir nuevas campañas, saber de dónde proceden sus links y la manera en la que usan las palabras clave.
Identifica y encuentra las mejores keywords para tu negocio, conociendo nuevas oportunidades en el mercado, aquellas más económicas, con mayor ROI y más fáciles de posicionar a corto plazo. Descubre ideas diferentes analizando a tu competencia.
Semrush dispone de una funcionalidad muy interesante que permite comparar las URLs que apuntan a varias páginas. Ideal para identificar los backlinks de nuestros competidores que todavía no hemos logrado e intentar conseguirlos también.
Nos da las keywords por las que están tratando de posicionarse dos webs distintas y nos proporciona información de gran valor como la cantidad de búsquedas por mes, una valoración de la complejidad para mejorar la visibilidad de esa palabra clave, el número de páginas compitiendo por esa misma palabra clave y el CPC en AdWords.
Esta aplicación también nos ofrece funcionalidades muy útiles para llevar a cabo el seguimiento de nuestras estrategias de publicidad en los motores de búsqueda. Nos permite ver todos los anuncios activos con su número mensual de búsquedas, el CPC, el incremento o disminución de búsquedas de la keyword a largo plazo y su posición actual.
Con esta herramienta podrás obtener nuevas ideas para tus contenidos, optimizarlos para SEO y rastrear a tu competencia para inspirarte y conseguir mejores resultados.
Casos de uso de SEMrush
Para que sirve Semrush. Crea tu cuenta GRATIS de SEMrush ahora con Lester Grow y Llévate los siguientes Beneficios:
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Numerosos beneficios y descuentos en SEMrush.
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Ebooks de SEMrush: Kit herramientas PPC, Kit herramientas SEO.
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Ebooks de SEMrush: Investigación competitiva con SEMrush, Tácticas crecimiento para Ecommerce.
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Nuestro curso de Mobile Marketing.
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Guía para optimizar la carga de tu Web.
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Guía de SEO para Vídeos.
Ventajas de contratar SEMrush SEO
Esta herramienta es muy completa. Con ella disfrutarás de un todo en uno y no precisarás mucho más. Para investigar a tus competidores, analizar tus errores SEO y auditorías, obtener una más datos de análisis como por ejemplo palabras not provided de GA, diseño y gestión de tys anuncios en Facebook Ads, encontrar ideas de contenidos y preparación del calendario editorial, optimización integral de tus publicaciones… y un largo etcétera.
SEO
- Auditorías SEO.
- Técnicas completas.
- Listados diarios con informes de tus palabras clave.
- Analiza a tus competidores y averigua cómo es su estrategia SEO.
- Investiga tus backlinks.
- Descubre miles de keywords relacionadas con tu web.
- Ideas de posicionamiento SEO para escalar posiciones en los buscadores
- Tener acceso a las palabras clave NOT PROVIDED.
PPC
- Gestiona tus campañas.
- Estudia y mantente al tanto de lo que está realizando tu competencia (estrategias GDN).
- Mejora tus campañas de Google Shopping prestando atención a lo que están realizando otras empresas.
- Investigación de palabras clave de nicho para tus estrategias.
- Optimización con palabras clave negativas.
- Averigua CPMedios a nivel local.
REDES SOCIALES
- Prepara y administra tus anuncios de acciones de Social Media (Facebook e Instagram).
- Manejo tus campañas en redes sociales.
- Evalúa a tus competidores y descubre su comportamiento en redes sociales y campañas.
- Mejora de contenido, links e imágenes de las campañas.
- Mayor agilidad en la gestión con la extensión de Chrome.
MARKETING DE CONTENIDO
- Sugerencias para contenidos.
- Gestiona el calendario editorial y los redactores.
- Plantillas personalizadas para SEO.
- Mejoras inmediatas.
- Reputación online y menciones sobre tu empresa.
- Investiga publicaciones de tus competidores.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Analiza el tráfico de cualquier página web.
- Estudio global de la competencia.
- No pierdas de vista a los referentes del mercado.
- Conoce las tendencias actuales.
- Investigación de hasta 20 webs.
Mira lo que opinan acerca de SEMrush
Para que sirve Semrush | ¿Por qué de contratar SEMrush SEO?
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Para que sirve Semrush
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Para que sirve Semrush | ¿Cómo funciona SEMrush?
Semrush proporciona datos muy valiosos y es considerada como una de las mejores aplicaciones para el estudio de SEO. Un software que ofrece la posibilidad de conseguir un análisis pormenorizado para la selección de keywords, la evaluación global de la página web y la valoración de los competidores.
Y, aunque es cierto que podemos encontrar muchas aplicaciones de gran utilidad para diseñar estrategias de posicionamiento orgánico y Google AdWords, gracias a SEMrush podemos gestionar todo lo que nos interesa en un mismo sitio. Un sitio fácil de manejar donde podemos tener acceso a todo de una manera sencilla. A continuación, damos más detalles sobre cómo funciona y sus características.
Cuando hayas creado tu cuenta, podrás entrar al panel inicial, donde podrás estructurar tus proyectos. En la barra lateral dispondrás de las funcionalidades de Análisis que también se muestran en los paneles generados.
Sólo tienes que introducir la página que prefieras en el buscador para que la aplicación te dé la información relacionada con él sobre búsqueda orgánica y de pago, enlaces entrantes, principales keywords y los competidores. Una opción muy atractiva para investigar tanto tu página como la de la competencia.
Son imprescindibles para que el buscador detecte la autoridad de la página y el de su contenido. Los links positivos que vienen desde sitios con autoridad y apuntan a nuestra web generan confianza en nuestra web. De esta forma, podemos identificar con mayor rapidez el punto inicial y el destino de esos backlinks, es decir, de dónde proceden y a qué webs.
En esta sección podemos analizar dos o más sitios y compararlos por las keywords por las que aparecen en los resultados y cuál es su posición.
Tendrás la posibilidad de entrar a las principales keywords orgánicas, a la distribución por posición orgánica, a los competidores orgánicos más destacados y al mapa de posicionamiento competitivo.
En esta sección podrás acceder a la misma infomación que acabamos de indicar en el apartado anterior pero esta vez para canales pagados.