Máster en marketing digital y big data. En la actualidad, casi todas las tareas que hacemos en nuestra vida cotidiana mantienen una estrecha relación con el mundo virtual. Usamos programas que registran los sitios que visitamos y navegamos por la red dejando huellas en las páginas en las que hemos estado. Esto marca nuestra identidad como usuarios, dando información sobre todas aquellas cosas que nos interesan o nos llaman la atención. Es lo que llamamos Big Data.
El Big Data alude a a la enorme volumen de información que se guardan en la red, producidos por computadoras, dispositivos móviles, plataformas sociales, dispositivos GPS o registros de centros de llamadas. Datos que, además de ser casi interminables, son muy valiosos a la hora de tomar decisiones empresariales, siendo muy útiles para entender mejor a nuestros potenciales clientes, los contenidos que más les interesan y cuándo están más receptivos a consumirlos.
Como es obvio, estos datos tienen un una función clave en el análisis de los datos sobre los gustos de los usuarios. Y es que, si se examinan adecuadamente, pueden aportar información muy valiosa sobre los hábitos de consumo y el tipo de perfil de cliente. Pudiendo ser aprovechados por comercios de cualquier sector par mejorar sus productos y planificar sus campañas promocionales.
Algunos de los cursos de Big Data con Datacamp
Fundamentos de Big Data con PySpark (Datacamp)
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Visualización de Big Data con Trelliscope en R (Datacamp)
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Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
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Machine learning con PySpark (Datacamp)
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Introducción al bioconductor en R (Datacamp)
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Ingeniería de características con PySpark (Datacamp)
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Algunos de los cursos de Big Data con IEBS
Máster en Data Science y Big Data (IEBS)
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Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)
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Master en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
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Postgrado en Big Data (IEBS)
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Máster en Big Data (IEBS)
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Máster en marketing digital y big data
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Máster en marketing digital y big data. Ventajas de comprar cursos de Big Data
Máster en marketing digital y big data: El análisis de datos ofrece respuestas e incluso ayuda a resolver dificultades que, muchas veces, ni siquiera se conocían. Pudiendo llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Y es que está corroborado que aquellas empresas que lo aplican logran ahorrar gastos, realizar la toma de decisiones de una manera más rápida y eficaz y desarrollar nuevos artículos o servicios que encajan a la perfección a las preferencias y demandas de sus compradores.
Y, aunque no es algo nuevo, la realidad es que es actualmente cuando está comenzando a tomar impulso y a expandir la eficacia tecnológica con la que pueden examinarse grandes cantidades de información. En la medida en la que los datos almacenados vayan incrementándose en los próximos años, podrán ser usados para revelar ideas sorprendentes o incluso para realizar previsiones de futuro con bastante confianza.
Pero además, tenemos la seguridad de que, A medida que la la recolección y el análisis de la información sea más accesible, cambiará el procedimiento en el que las empresas hacen sus estrategias, incluso las pymes. Además, actualmente, siguen apareciendo nuevas tecnologías que ofrecen una gran rentabilidad y que hacen que cada día resulte más fácil para cualquier empresa aplicar soluciones mediante el análisis de datos.
Máster en marketing digital y big data. ¿Por qué formarte en Big Data?
Conjuntamente con la Inteligencia Artificial y el Cloud Compunting, el análisis de datos no deja de ganar protagonismo. Con lo cual, es natural que cada día aparezcan nuevas profesiones como el Analista de Datos o Data Analyst, que, actualmente, es uno de los apuestos más solicitados del sector del marketing online. Y es que hay que tener en cuenta que los datos por sí mismos no dicen nada, por lo que los negocios requieren de un especialista que pueda detectar patrones y valorar si es mejor dedicar más recursos a un tipo de estrategias o a otras.
Un perfil profesional que se ocupa de planificar las estrategias de la empresa quedando respaldadas por el estudio de los datos. Su trabajo consiste en recogerlos y analizarlos mediante herramientas estadísticas y aritméticas como Python. Para ello, realiza un un análisis integral de los datos recopilados.
Para lo cual, resulta especialmente importante contar con una formación especializada, ya sea a través de Másters y de Postgrados como de bootcamps. Y siempre procurando que sea lo más práctica posible para mantenerse al tanto de los nuevos retos y tendencias, y con una metodología orientada a la incorporación al mercado profesional.
También tenemos que mencionar importancia de la cooperación. Un experto en datos debe realizar su trabajo de forma conjunta con el resto de sectores de la empresa, especialmente con el departamento de Business Intelligence. Por eso, tiene que estar dispuesto a presentar datos y lleva a cabo una comunicación eficiente, ya que no sólo tratará con el científico de datos, sino que su rol se basa en que todos los empleados sean capaces de entender los datos con los que operan.
Pero además, hay cinco motivos por las que las empresas piden analistas de datos:
- Inquietud para investigar y extraer conclusiones de los datos: es importante porque es un profesional al que le gusta recoger datos, evaluarlos y obtener el mayor provecho.
- Un perfil familiarizado con los números: el analista de datos tiene un perfil especializado en estadísticas y matemáticas. Sabe operar con los números, entenderlos y dirigirlos la empresa para la que realiza su trabajo. Una competencia que no todos los perfiles digitales poseen.
- Sabe resolver dificultades técnicas: además de investigar, sabe extraer conclusiones y operar con los números. Cuenta con conocimientos en informática y sabe aplicar lenguajes informáticos lo que le capacita para resolver fallos técnicos.
- Capacidad para resolver problemas: el analista de datos sobresale por ser muy resolutivo, estando preparado para solucionar todos los problemas que van apareciéndose.
- Se amolda a cualquier sector: además de trabajar con datos y cifras numéricas, puede integrarse en cualquier tipo de empresa sin importar el sector.