Máster en business intelligence y big data. Actualmente, casi todas las actividades que hacemos en nuestra vida diaria tienen relación con mundo digital. recurrimos a programas que registran los sitios que visitamos y navegamos por la red dejando huellas en las páginas en las que hemos estado. Esto va marcando nuestra identidad como usuarios, brindando pistas sobre las cosas que nos gustan o nos llaman la atención. Es lo que se conoce como Big Data.
El Big Data alude a a la enorme volumen de datos que podemos encontrar en Internet, generados por ordenadores, smartphones, redes sociales, dispositivos GPS o registros de call centers. Datos que, además de ser casi inagotables, juegan un papel clave a la hora de tomar decisiones empresariales, sirviendo para entender mejor a nuestra audiencia, los contenidos que mejor consiguen captar su atención y en qué momento están más receptivos a recibirlos.
Obviamente, estos datos desempeñan un un papel decisiva en la interpretación de la información sobre las preferencias de los potenciales clientes. Y es que, si se examinan adecuadamente, pueden proporcionar información muy valiosa sobre los hábitos de consumo y el tipo de perfil de consumidor. Pudiendo ser aprovechados por negocios de todo tipo con el objetivo de optimizar sus productos y planear sus campañas de publicidad.
Algunos de los cursos de Big Data con Datacamp
Fundamentos de Big Data con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Visualización de Big Data con Trelliscope en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Machine learning con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción al bioconductor en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Ingeniería de características con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Algunos de los cursos de Big Data con IEBS
Máster en Data Science y Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Master en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Postgrado en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en business intelligence y big data
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
Máster en business intelligence y big data. Ventajas de comprar cursos de Big Data
Máster en business intelligence y big data: El análisis de datos proporciona respuestas e incluso ayuda a resolver problemas que, a veces, ni siquiera se tenía constancia de ellos. De hecho, puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Y es que está demostrado que aquellos negocios que lo hacen logran ahorrar costes, realizar la toma de decisiones de una forma más ágil y eficaz y crear nuevos artículos o servicios que encajan perfectamente a los gustos y necesidades de sus clientes.
Y, aunque no es una novedad, lo cierto es que es actualmente cuando está empezando a tomar impulso y a expandir la eficacia tecnológica con la que pueden investigarse grandes cantidades de datos. Según los datos disponibles vayan incrementándose en los próximos años, podrán ser usados para descubrir ideas diferentes o incluso para hacer predicciones de futuro con bastante certeza.
Pero además, tenemos la seguridad de que, En la medida en la que la la recolección e interpretación de la información sea más accesible, cambiará la manera en la que las empresas realizan sus estrategias, incluyendo las más pequeñas. Además, en la actualidad, continúan apareciendo nuevas tecnologías que ofrecen una gran rentabilidad y que hacen que cada día resulte más sencillo para cualquier negocio plantear soluciones a través del análisis de datos.
Máster en business intelligence y big data. ¿Por qué formarte en Big Data?
Conjuntamente con la Inteligencia Artificial y la Computación en la Nube, el Big Data no deja de ganar protagonismo. Con lo cual, es natural que cada día surjan nuevos oficios como el Analista de Datos o Data Analyst, que, en la actualidad, es uno de los apuestos más demandados del sector del marketing digital. Y es que debemos tener en cuenta que los datos por sí solos no ofrecen ningún tipo de información, por lo que las empresas necesitan de un especialista que encuentre patrones y decidir si es más inteligente destinar el presupuesto a un tipo de campañas o a otras.
Un perfil especializado que planifica las estrategias de la empresa quedando respaldadas por la interpretación de los datos. Su labor es recopilarlos y descomponerlos a través de aplicaciones estadísticas y aritméticas como Python. De este modo, lleva a cabo un un análisis integral de los datos recopilados.
En este sentido, resulta fundamental disponer de formación específica, tanto a través de Másters y de Postgrados como de bootcamps. Y siempre intentando que sea lo más práctica posible para mantenerse actualizado de los nuevos desafíos y novedades, y con una estrategia orientada a la incorporación al mundo profesional.
También debemos mencionar importancia de la cooperación. Un experto en datos tiene que desarrollar sus funciones de forma coordinada con todos los sectores de la empresa, especialmente con el departamento de Business Intelligence. Por esta razón, debe estar dispuesto a presentar datos y favorecer una relación productiva, ya que no sólo tratará con el científico de datos, sino que su rol se basa en que todos los empleados sean capaces de comprender los datos con los que trabajan.
Pero además, existen cinco razones por las que las empresas piden analistas de datos:
- Interés para examinar e interpretar datos: es importante porque es un perfil al que le agrada recoger datos, estudiarlos y sacarles el máximo provecho.
- Una personalidad familiarizada con las matemáticas: el analista de datos es una personalidad especializada en estadísticas y matemáticas. Sabe trabajar con los números, entenderlos y aprovecharlos para la empresa para la que trabaja. Una habilidad que no todos los profesionales digitales poseen.
- Dispone de la formación para resolver problemas técnicos: además de examinar, sabe extraer conclusiones y trabajar con los números. Posee competencias en informática y sabe aplicar lenguajes informáticos lo que le permite resolver fallos técnicos.
- Habilidad para resolver problemas: el analista de datos brilla especialmente por su carácter resolutivo, siendo capaz de solucionar todos los problemas que le van surgiendo.
- Se amolda a numerosos sectores: además de operar con datos y cifras numéricas, puede acomodarse a cualquier tipo de negocio independientemente del sector.