Máster en big data y business intelligence. Actualmente, la mayoría de las actividades que realizamos cada día están estrechamente ligadas al mundo digital. recurrimos a aplicaciones que registran los sitios que visitamos y navegamos por la red dejando huellas en las páginas en las que hemos estado. Esto va marcando nuestra identidad como consumidores, dando información sobre todas aquellas cosas que nos gustan o captan nuestra atención. Es lo que denominamos Big Data.
El Big Data alude a a la enorme volumen de información que se guardan en Internet, desarrollados por ordenadores, smartphones, plataformas sociales, dispositivos GPS o registros de call centers. Datos que, además de ser casi interminables, juegan un papel clave en la toma de decisiones corporativas, sirviendo para entender mejor a nuestra audiencia, los artículos que mejor consiguen captar su atención y en qué momento están más abiertos a recibirlos.
Lógicamente, estos datos cumplen un un papel decisiva en el análisis de los datos sobre las preferencias de nuestro público objetivo. Y es que, si se investigan adecuadamente, pueden aportar información muy valiosa sobre las prácticas de compra y el tipo de perfil de cliente. Pueden ser usados por negocios de todo tipo par mejorar sus productos y desarrollar sus campañas de publicidad.
Algunos de los cursos de Big Data con Datacamp
Fundamentos de Big Data con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Visualización de Big Data con Trelliscope en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Machine learning con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción al bioconductor en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Ingeniería de características con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Algunos de los cursos de Big Data con IEBS
Máster en Data Science y Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Master en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Postgrado en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en big data y business intelligence
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
Máster en big data y business intelligence. Ventajas de comprar cursos de Big Data
Máster en big data y business intelligence: El Big Data ofrece respuestas e incluso ayuda a resolver dificultades que, algunas veces, ni siquiera se tenía constancia de ellos. De hecho, puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Y es que está ha puesto de manifiesto que aquellas empresas que lo aplican logran un gran ahorro de costes, tomar decisiones de una forma más rápida y eficiente y lanzar nuevos productos o servicios que se adaptan a la perfección a los gustos y necesidades de sus compradores.
Y, aunque no es algo nuevo, la realidad es que es recientemente cuando está empezando a coger carrerilla y a desarrollar la eficiencia informática con la que pueden investigarse grandes volúmenes de información. Según los datos almacenados vayan incrementándose en los próximos años, podrán ser empleados para descubrir ideas inusuales o incluso para realizar previsiones de futuro con bastante confianza.
Pero además, estamos seguros de que, Según la la recolección e interpretación de la información sea más accesible, cambiará la forma en la que las empresas realizan sus estrategias, incluso las pymes. Además, en la actualidad, siguen apareciendo nuevas tecnologías muy provechosas y que hacen que cada día resulte más sencillo para cualquier negocio poner en marcha soluciones mediante el análisis de datos.
Máster en big data y business intelligence. ¿Por qué formarte en Big Data?
Junto con con la Inteligencia Artificial y el Cloud Compunting, el Big Data no deja de ganar protagonismo. Por este motivo, es normal que cada día surjan nuevos oficios como el Analista de Datos o Data Analyst, que, actualmente, es uno de los apuestos más demandados del mundo del marketing digital. Y es que hay que recordar que los datos por sí mismos no ofrecen ningún tipo de información, por lo que las empresas necesitan de un experto que sepa identificar modelos y decidir si resulta mejor dedicar más recursos a un tipo de campañas o a otras.
Un rol especializado que se encarga de diseñar las campañas de la empresa teniendo en cuenta el análisis de los datos. Su trabajo consiste en recogerlos y observarlos mediante aplicaciones estadísticas y aritméticas como Python. De este modo, lleva a cabo un un análisis completo de los datos recogidos.
Para lo cual, resulta especialmente importante contar con una sólida base, tanto a través de Másters y de Postgrados como de bootcamps. Y siempre procurando que sea lo más práctica posible para mantenerse actualizado de los nuevos desafíos y novedades, y con una metodología diseñada para facilitar la salida al mercado profesional.
También debemos destacar importancia del trabajo en equipo. Un profesional de los datos debe realizar su trabajo de manera coordinada con el resto de sectores de la empresa, sobre todo con el departamento de Business Intelligence. Con lo cual, debe estar prepsarado para presentar datos y lleva a cabo una comunicación productiva, ya que no sólo tratará con el científico de datos, sino que su función consiste en que todos los trabajadores entiendan los datos con los que operan.
Pero además, hay cinco razones por las que muchas compañías requieren expertos en datos:
- Deseo de aprender para examinar y extraer conclusiones de los datos: es importante porque es un profesional al que le agrada recopilar datos, evaluarlos y obtener el mayor partido.
- Una personalidad familiarizada con los números: el analista de datos es un perfil especializado en estadísticas y matemáticas. Sabe trabajar con los números, comprenderlos y aprovecharlos para la empresa para la que trabaja. Una competencia que no todos los perfiles digitales tienen.
- Dispone de la formación para resolver dificultades técnicas: además de analizar, sabe interpretar y trabajar con los números. Tiene conocimientos en informática y sabe aplicar lenguajes informáticos lo que le permite solucionar problemas técnicos.
- Pericia para solucionar problemas: el analista de datos sobresale por su carácter resolutivo, estando calificado para resolver todos los problemas que van apareciéndose.
- Se acomoda a numerosos sectores: además de trabajar con datos y números, puede acomodarse a cualquier tipo de negocio sin importar el sector.