Máster en big data y business analytics. En la actualidad, casi todas las actividades que hacemos en nuestra vida cotidiana están estrechamente ligadas al mundo virtual. Empleamos programas que van dejando registrados los lugares que visitamos y navegamos por Internet dejando información en las páginas a las que hemos entrado. Esto marca nuestra identidad como consumidores, dando pistas sobre las cosas que despiertan nuestro interés o nos llaman la atención. Es lo que denominamos Big Data.
El Big Data hace referencia a la gran cantidad de datos que podemos encontrar en Internet, producidos por computadoras, dispositivos móviles, redes sociales, aparatos GPS o registros de call centers. Datos que, además de ser prácticamente infinitus, juegan un papel clave en la toma de decisiones empresariales, siendo muy útiles para entender mejor a nuestra audiencia, los contenidos que generan mayor interés y en qué momento están más abiertos a consumirlos.
Como es obvio, estos datos cumplen un una función determinante en la interpretación de los datos sobre los gustos de los usuarios. Y es que, si se analizan correctamente, pueden darnos información muy valiosa sobre las prácticas de consumo y el tipo de perfil de cliente. Pudiendo ser aprovechados por negocios de todo tipo par mejorar sus productos y planear sus campañas de publicidad.
Algunos de los cursos de Big Data con Datacamp
Fundamentos de Big Data con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Visualización de Big Data con Trelliscope en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Machine learning con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción al bioconductor en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Ingeniería de características con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Algunos de los cursos de Big Data con IEBS
Máster en Data Science y Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Master en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Postgrado en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en big data y business analytics
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
Máster en big data y business analytics. Ventajas de comprar cursos de Big Data
Máster en big data y business analytics: El Big Data proporciona respuestas e incluso soluciona problemas que, en algunos casos, ni siquiera se tenía constancia de ellos. De hecho, puede llegar a determinar el éxito y el fracaso de un negocio. Y es que se ha demostrado que aquellos negocios que lo aplican consiguen ahorrar costes, realizar la toma de decisiones de una forma más ágil y eficaz y diseñar nuevos artículos o servicios que se ajustan a la perfección a los gustos y necesidades de sus clientes.
Y, aunque no es una novedad, lo cierto es que es ahora cuando está comenzando a tomar impulso y a desarrollar la eficacia informática con la que pueden analizarse grandes cantidades de datos. Según los datos disponibles vayan en aumento en los próximos años, podrán ser usados para revelar ideas inusuales o incluso para realizar predicciones de futuro con bastante confianza.
Pero además, estamos seguros de que, Conforme la recopilación e interpretación de la información sea más accesible, cambiará el modo en el que las empresas realizan sus estrategias, incluso las pymes. Además, hoy en día, siguen apareciendo nuevas tecnologías muy rentables y que hacen que cada vez resulte más fácil para cualquier negocio poner en marcha soluciones mediante el análisis de datos.
Máster en big data y business analytics. ¿Por qué formarte en Big Data?
Junto con con la Inteligencia Artificial y la Computación en la Nube, el Big Data no para de ganar protagonismo. Con lo cual, es normal que cada día surjan nuevas profesiones como el Analista de Datos o Data Analyst, que, actualmente, se ha convertido en uno de los apuestos más demandados del sector del marketing online. Y es que hay que tener en cuenta que los datos por sí solos no dicen nada, por lo que los negocios requieren de un experto que sea capaz de reconocer patrones y decidir si es mejor destinar el presupuesto a un tipo de campañas o a otras.
Un rol profesional que planifica las campañas de la empresa apoyándose las conclusiones de los datos. Su trabajo es recogerlos y descomponerlos a través de herramientas estadísticas y aritméticas como Python. Para ello, realiza un un análisis integral de los datos extraídos.
Para lo cual, es imprescindible contar con conocimientos específicos, tanto a través de Másters y de Postgrados como de cursos. Y siempre con el objetivo de que que sea lo más práctica posible para mantenerse al día de los nuevos desafíos y novedades, y con una estrategia orientada a la incorporación al mundo laboral.
También tenemos que mencionar importancia del trabajo en equipo. Un analista datos tiene que realizar su trabajo de forma coordinada con todos los equipos de la empresa, sobre todo con el departamento de Business Intelligence. Con lo cual, tiene que estar prepsarado para presentar datos y favorecer una comunicación productiva, ya que no sólo trabajará con el científico de datos, sino que su rol consiste en que todos los empleados sean capaces de entender los datos con los que operan.
Pero además, existen cinco razones por las que muchas compañías solicitan analistas de datos:
- Curiosidad para examinar e interpretar datos: es fundamental porque es un profesional al que le gusta recopilar datos, estudiarlos y sacarles el máximo partido.
- Una personalidad familiarizada con los números: el analista de datos es una personalidad especializada en estadísticas y matemáticas. Sabe operar con los números, entenderlos y aprovecharlos para la empresa para la que trabaja. Un talento que no todos los profesionales digitales poseen.
- Dispone de la formación para resolver problemas técnicos: además de investigar, sabe extraer conclusiones y operar con las matemáticas. Dispone de conocimientos en informática y sabe aplicar lenguajes informáticos lo que le permite solucionar fallos técnicos.
- Destreza para resolver problemas: el analista de datos sobresale por ser muy resolutivo, estando calificado para resolver todos los problemas que le van surgiendo.
- Se acopla a numerosos sectores: además de operar con datos y números, puede acomodarse a cualquier tipo de negocio independientemente del sector.