Máster de CRO

Máster de CRO. Con frecuencia, los negocios de comercio electrónico dedican grandes cantidades de dinero para atraer más usuarios a través de estrategias relacionadas con el SEO, el PPC y las redes sociales. Sin embargo, esto supone un gran error, puesto que destinando dinero a CRO podemos conseguir más ingresos con una partida similar.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un compendio de acciones enfocadas en incrementar la tasa de conversión de un sitio web en concreto, sacando el máximo rendimiento del número de visitas que ya tiene sin necesidad de incrementar obligatoriamente el tráfico. Una estrategia poco conocida pero que puede proporcionar enormes ingresos para una empresa. Pudiendo aplicarse tanto a las landing pages como a las call-to-action y a las solicitudes de prueba.

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Algunos de los cursos de CRO con IEBS

Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

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Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS) Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

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Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS) Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS) MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

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Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS) Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

Curso en Optimización Web (IEBS)

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Curso en Optimización Web (IEBS) Curso en Optimización Web (IEBS)

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Máster de CRO

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Máster de CRO | Ventajas de aprender cursos de CRO

La finalidad más importante del CRO consiste en enriquecer la experiencia del visitante para aumentar las ventas. Algunas formas de conseguirlo son las siguientes:

  • Un diseño profesional es clave. Para ello, se puede combinar las tonalidades, las imágenes, el tamaño, el el texto y el color del call-to-action, por ejemplo.
  • Hacer más fácil el proceso de navegación y tramitación del pedido también es un paso fundamental. Por este motivo, una de las tendencias más populares es la utilización de iconos de pago de Paypal, Amazon Pay, Apple Pay o Google Pay, entre otros.
  • Las pruebas sociales también son acciones cada vez más frecuentes en CRO, siendo recurrente encontrar numerosas puntuaciones, reseñas y comentarios en cualquier tienda online. Estos comentarios refuerzan la decisión de compra de los usuarios y les infunden credibilidad y confianza, lo que se traduce en una mayor tasa de conversión.
  • Las ofertas y rebajas en algunos periodos del año son una maravillosa forma de aumentar la tasa de conversión. Para ello, pueden desarrollarse estrategias de email marketing o banners, entre otros.
  • No olvides ofrecer ayuda en el momento adecuado. En algunos casos, los visitantes pueden tener dudas o preguntas sobre su orden, envíos, devoluciones, etc. Si resuelves sus interrogantes en el momento preciso, las posibilidades de que terminen realizando la compra serán más altas.
  • Jugar con la sensación de urgencia de los usuarios es otra de las tácticas más usuaales del CRO. De esta manera, se empuja a terminar el pedido lo antes posible. Por ejemplo, puedes anunciar que quedan muy pocos productos de algún tipo en particular, que el descuento va a acabar pronto mediante una cuenta atrás o que queda poco tiempo para que la compra sea entregado en su casa al día siguiente.

Máster de CRO | ¿Por qué formarte con cursos de CRO y qué hace un profesional en este área?

El CRO es un perfil esencial dentro de cualquier negocio, pudiendo proporcionar grandes ingresos rápidamente y sin que tengamos que hacer un gran esfuerzo o destinar una gran suma de dinero. Es más, gran parte de las acciones de CRO implican pequeños cambios, como integraciones con Google Pay o Paypal, modificaciones en las páginas de aterrizaje u ofertas temporales.

Debido a ello, gran parte de los cambios pueden realizarse en pocas semanas gracias a la labor de un especialista en CRO. Todo esto, en combinación con un buen ROI, hace que el ROI sea una de las estrategias más relevantes para una tienda de comercio electrónico. Y es aquí donde entra en acción el CRO Specialist, cuya labor consiste en desarrollar y elegir aquellas estrategias que ayuden a aumentar la tasa de conversión de los consumidores que accedan a la página en compradores reales que adquieran nuestros productos.

Es el profesional que se ocupa de proporcionar soporte a los distintos equipos de la compañía con la finalidad de rentabilizar al máximo los beneficios en cuanto a conversión de clientes, implementando para ello diferentes técnicas y herramientas, como A/B testing, ajustes UX/UI o investigación de datos, por ejemplo.

Algunas de las tareas que desarrolla son el estudio del procedimiento de conversión de compras dentro de cada uno de los puntos y medios establecidos en la compañía. Gracias a ello, podemos optimizar y lograr que la eficiencia de la empresa aumente significativamente. Basado siempre en el estudio de la información que obtiene a través de las plataformas de venta, el estudio del mercado y el análisis de los competidores. Gracias a toda esta información, podemos adaptar las acciones de la compañía para asegurarnos de que proporcionen buenos resultados y contribuyan a optimizar las conversiones de ventas.

Por tanto, si estás pensando en convertirte en un experto en marketing online, formarte como CRO Specialist es una rama con múltiples salidas. Un sector que ya no se encuentra solamente en las grandes compañías online. Además, se prevé que la necesidad de estos especialistas no deje de aumentar en los próximos años, ya que cada vez más compañías se animan a comercializar sus productos en la red.

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