Máster big data y data science. En la actualidad, casi todas las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana mantienen una estrecha relación con el mundo digital. Empleamos aplicaciones que van dejando registrados los lugares a los que vamos y navegamos por Internet dejando datos en las webs a las que hemos accedido. Esto va marcando nuestra identidad como consumidores, brindando pistas sobre las cosas que nos gustan o nos llaman la atención. Es lo que se denomina Big Data.
El Big Data alude a a la enorme volumen de información que hay en la red, desarrollados por ordenadores, dispositivos móviles, plataformas sociales, aparatos GPS o registros de centros de llamadas. Datos que, además de ser casi interminables, juegan un papel fundamental a la hora de tomar decisiones corporativas, siendo muy útiles para familiarizarnos con nuestros potenciales clientes, los artículos que mejor consiguen captar su atención y cuándo están más abiertos a consumirlos.
Evidentemente, estos datos desarrollan un un papel decisiva en el análisis de la información sobre las preferencias de los usuarios. Y es que, si se investigan correctamente, pueden aportar información muy interesante sobre los hábitos de consumo y las características del consumidor. Pueden ser usados por negocios de cualquier sector par mejorar sus productos y planear sus estrategias promocionales.
Algunos de los cursos de Big Data con Datacamp
Fundamentos de Big Data con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Visualización de Big Data con Trelliscope en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Machine learning con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción al bioconductor en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Ingeniería de características con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Algunos de los cursos de Big Data con IEBS
Máster en Data Science y Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Master en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Postgrado en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster big data y data science
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
Máster big data y data science. Ventajas de comprar cursos de Big Data
Máster big data y data science: El análisis de datos proporciona respuestas e incluso soluciona dificultades que, algunas veces, ni siquiera se conocían. Pudiendo llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Y es que se ha demostrado que aquellas empresas que lo hacen logran un gran ahorro de gastos, tomar decisiones de una forma más ágil y eficiente y desarrollar nuevos productos o servicios que se amoldan a la perfección a los gustos y necesidades de sus compradores.
Y, aunque no se trata de algo nuevo, la realidad es que es actualmente cuando está empezando a tomar carrerilla y a desarrollar la eficacia tecnológica con la que pueden investigarse grandes cantidades de datos. Según los datos recogidos vayan en aumento en los los años que están por venir, podrán ser aprovechados para revelar ideas inesperadas o incluso para realizar predicciones de futuro con bastante confianza.
Pero además, tenemos la seguridad de que, En la medida en la que la recopilación y el análisis de datos sea más accesible, cambiará la manera en la que las empresas realizan sus estrategias, incluyendo las más pequeñas. Además, actualmente, continúan apareciendo nuevas tecnologías muy rentables y que hacen que cada vez resulte más sencillo para cualquier empresa poner en marcha soluciones mediante el Big Data.
Máster big data y data science. ¿Por qué formarte en Big Data?
Conjuntamente con la IA y el Cloud Compunting, el Big Data no para de ganar protagonismo. Por este motivo, es normal que cada día aparezcan nuevos oficios como el Analista de Datos o Data Analyst, que, actualmente, es uno de los trabajos más demandados del sector del marketing online. Y es que debemos tener en cuenta que los datos por sí mismos no ofrecen ningún tipo de información, por lo que los negocios necesitan de un especialista que sea capaz de reconocer patrones y determinar si es mejor dedicar mayor parte del presupuesto a un tipo de campañas o a otras.
Un rol especializado que planifica las estrategias del negocio quedando respaldadas por el estudio de los datos. Su trabajo es recopilarlos y examinarlos a través de aplicaciones estadísticas y matemáticas como Python. De esta manera, realiza un un examen integral de los datos recopilados.
Para lo cual, es imprescindible disponer de una formación especializada, ya sea a través de Másters y de Postgrados como de cursos. Y siempre buscando que sea lo más práctica posible para mantenerse informado de los nuevos desafíos y novedades, y con una metodología dirigida a la salida al mundo profesional.
También debemos mencionar el importante papel del trabajo en equipo. Un analista datos debe realizar sus tareas de forma conjunta con el resto de sectores de la empresa, especialmente con el departamento de Business Intelligence. Por esta razón, tiene que estar prepsarado para mostrar datos y favorecer una comunicación eficiente, ya que no sólo trabajará con el científico de datos, sino que su papel consiste en que todos los empleados sean capaces de comprender la información con la que trabajan.
Pero además, hay cinco motivos por las que muchas compañías requieren analistas de datos:
- Interés para analizar e interpretar datos: resulta importante porque es un perfil al que le gusta recoger datos, examinarlos y sacarles el mayor partido.
- Un perfil familiarizado con los números: el analista de datos es un perfil especializado en estadísticas y matemáticas. Sabe manejar los números, entenderlos y dirigirlos la empresa para la que trabaja. Una competencia que no todos los profesionales digitales poseen.
- Cuenta con una base para solucionar problemas técnicos: además de investigar, sabe extraer conclusiones y operar con las matemáticas. Dispone de conocimientos en informática y sabe usar lenguajes informáticos lo que le permite resolver fallos técnicos.
- Destreza para solucionar problemas: el analista de datos se distingue por ser muy resolutivo, estando calificado para resolver todos los problemas que van apareciéndose.
- Se amolda a numerosos sectores: además de operar con datos y cifras numéricas, puede adaptarse a cualquier tipo de negocio sin importar el sector.