Libros de SEO: desde hace ya algunos años, contar con una estrategia SEO se está convirtiendo en algo imprescindible para lograr posicionar una web en los resultados de los principales buscadores de Internet. Y es que, en un mundo donde la competencia es cada vez mayor, es fundamental diferenciarse e implementar estrategias de marketing digital que nos permitan potenciar nuestra marca frente al resto.
El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas encaminadas a mejorar la posición de una página web en los resultados de los motores de búsqueda. Los buscadores funcionan como enormes bibliotecas, almacenando millones de páginas y contenidos, los ordenan, los indexan y los organizan, mostrando los mejores resultados cuando un usuario realiza una consulta. El SEO emplea técnicas especializadas para ayudar a que Google indexe y nos coloque entre los primeros puestos.
Algunos de los libros de SEO que recomendamos
SEO Avanzado. Casi todo lo que sé de posicionamiento web | Fernando Maciá Domene
Libro muy recomendable que se puede convertir en una guía indispensable. Creado por uno de los referentes del SEO en España. Envío gratuito y, si lo compras desde nuestro enlace llévate regalos.
SEO. Las claves esenciales | Aleyda Giselle Solís Duarte
Libro por una de las personas que más sabe de SEO Aleyda Giselle Solís Duarte.
SEO. Técnicas avanzadas | Fernando Maciá Domene
Otro libro de SEO de Fernando Maciá con las mejores técnicas para aplicar en tus estrategias de SEO.
Comprar libro seo en la practica: ubica tu web en los primeros resultados de la erp | Jesús García García Doncel
Libro dónde se explica todo lo necesario para posicionar los contenidos de un sitio web en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas.
SEO: curso práctico | Diego C. Martín
Manual práctico sobre posicionamiento en buscadores.
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¿Por qué comprar libros de SEO?
El algoritmo de Google realiza cálculos y valoraciones para determinar cuáles son los resultados que deben aparecer primero, compartiendo lugar con los anuncios patrocinados de Google AdWords de otras empresas. Aunque en la práctica puedan parecer muy similares, lo cierto es que son dos formas distintas de aparecer en los primeros resultados. Con el SEM, nuestra web aparecerá si pagamos, y con el SEO si Google considera que somos de los mejores resultados.
Cuando publicamos una página web, los buscadores empiezan a trabajar mandando la información a sus arañas (robots) para analizar y rastrear la información que hay en ella. De esta manera, “puntúa” a las páginas que ofrecen un contenido parecido y las posiciona en los resultados en base a la calidad de su contenido, a la autoridad de la página y a la exactitud con la que responde a las consultas de los usuarios.
La mayor parte de las empresas que se han lanzado a dar el paso al mundo digital, han ido siendo conscientes de lo importante que es dedicar tiempo al posicionamiento SEO de sus webs para aumentar las visitas y las ventas. Y es que, gracias a ello, es posible atraer visitas a bajo coste, obtener tráfico cualificado a partir de determinadas palabras clave, generar confianza en los potenciales clientes y mejorar la calidad de la página web.
Es aquí donde entra en escena el experto SEO, cuyo objetivo es que las webs que gestiona ganen visibilidad, teniendo en cuenta siempre las necesidades de sus clientes. Fundamentalmente, lo que debe hacer es conseguir que la página sea amigable para los buscadores, optimizándola a través de distintas técnicas para lograr una buena posición en los resultados. Y, para ello, lleva a cabo dos trabajos distintos pero complementarios:
- SEO on page: es un conjunto de acciones y técnicas que realizamos dentro de la web para conseguir que Google la rastree y posicione mejor. El contenido, los enlaces internos, las imágenes y textos alternativos, el uso de keywords, la velocidad de carga y un buen diseño en móviles son algunos de los aspectos que se trabajan.
- SEO off page: son aquellas acciones que se realizan fuera de la web para lograr aumentar nuestra autoridad de dominio y que otras webs hagan referencias a nuestros contenidos por su calidad, lo que nos ayudará a ganar visibilidad.
Beneficios de aprender SEO con libros y cómo implementar una estrategia
Son muchas las empresas en todo el mundo que emplean estrategias SEO para mejorar su posicionamiento, debido a la gran cantidad de ventajas de las que pueden beneficiarse:
- Mejora la visibilidad de una página web: cada vez que un usuario busca algo y nuestra web aparece entre los primeros resultados, quiere decir que ha sido mostrada en los resultados. Una exposición antes un usuario que tiene una intención de búsqueda concreta. Para alcanzar este objetivo, es fundamental que le ofrezcamos contenido de calidad. Gracias a ello, podemos mejorar la imagen de tu marca, haciéndola más confiable y profesional.
- Aumenta la tasa de conversión: la tasa de conversión es la métrica que refleja el porcentaje de usuarios que han llevado a cabo una acción concreta en un momento determinado. Por ejemplo, comprar, rellenar un formulario, suscribirse a la newsletter, etc.
Un usuario busca algo cuando considera que tiene una necesidad o un problema específico. Cuando ponemos en marcha estrategias de posicionamiento SEO, nuestra página aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda y nuestro público encontrará nuestro contenido como una posible solución. Tráfico cualificado que resulta crucial para mejorar los leads y las ventas. - Incrementa el CTR en las SERP: el CTR es la tasa que mide el interés de los usuarios por nuestros contenidos. Si el contenido de nuestra página le resulta interesante, nuestro CTR aumentará. Para ello, es importante que te esfuerces en mejorar la URL, el título, el contenido y la meta descripción de cada página que hay en tu web, factores determinantes para atraer visitas.
- Reduce la tasa de rebote: la tasa de rebote es la cantidad de personas que se han marchado de una página antes de 30 segundos, sin interactuar y sin navegar. Una buena estrategia SEO permitirá reducir este indicador al tener en cuenta contenidos más interesantes y útiles que consigan que los usuarios permanezcan más tiempo en ella.
- Atrae tráfico de calidad: si consigues posicionar tu web con las palabras clave adecuadas que definen tu producto o servicio, las visitas que lleguen a tu web serán de calidad, pues serán consumidores que lleguen con una intención concreta. Si la web responde a las necesidades de esa persona, la verá como una solución a sus problemas.
¿Por qué formarse con libros de SEO y el trabajo que realiza un consultor SEO?
El trabajo de SEO es una de las profesiones más demandadas y en auge en la actualidad. Por eso, cada vez hay más cursos y estudios especializados para poder formarse como experto en SEO. Si estás pensando en dedicarte a ello, debes saber que la búsqueda y lectura de bibliografía especializada, el seguimiento de cuentas en redes sociales dirigidas al estudio del SEO y la búsqueda en la red sobre las últimas actualizaciones del algoritmo de Google y su impacto en el posicionamiento orgánico te ayudarán a convertirte en un profesional.
Sin embargo, se trata de una figura que va más allá de posicionar páginas web para que aparezcan en los primeros resultados de Google. Un profesional que se dedica al SEO es un especialista en el desarrollo de técnicas para mejorar el posicionamiento de una web en base a los criterios establecidos por los motores de búsqueda.
A continuación te explicamos cuáles son las funciones que desempeñarás en tu día a día:
- Buscar y definir keywords: un experto SEO tiene que llevar a cabo un análisis de palabras clave, escogiendo aquellas que mejor encajen con la página web. Actualmente, existen infinidad de herramientas específicas para llevar a cabo este tipo de búsquedas.
- Optimizar los contenidos: el contenido de calidad es uno de los aspectos fundamentales. Los textos deben ser naturales y posicionar bien, para lo cual suele trabajarse en colaboración con los redactores.
- Analizar el tráfico web: medir el tráfico de la página es clave para mejorar y optimizar el posicionamiento orgánico. El SEO tiene que averiguar cuánto tiempo pasa el usuario en la web y lo que hace durante la navegación.
- Mejorar la arquitectura de la página: la estructura de la web es la manera en la que se organizan y distribuyen los contenidos dentro de una web. El trabajo del profesional SEO es mejorar y corregir los elementos necesarios para que la arquitectura sea correcta y proporcione una buena experiencia de usuario.
- Cuidar el link building: los enlaces ayudan a aumentar la autoridad de una web y a mejorar su visibilidad, por lo que es fundamental planificar una buena estrategia de link building.
En definitiva, podemos decir que el SEO es un trabajo complejo que requiere de especialización y de mantenerse al día de las últimas tendencias de un sector que cambia constantemente. Con lo cual, requiere amplios conocimientos en marketing online. En Lester Grow podemos proporcionártelos para que te conviertas en un SEO reputado.