Informe analítica web

Informe analítica web.El análisis web es la valoración, el estudio, el tratamiento y el reporte de las visitas de Internet para entender y mejorar el uso de una web. Una materia que nos ayuda a acceder a datos de gran utilidad acerca de todo lo que sucede en nuestro sitio web, de gran relevancia para la puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing online. De esta manera, podemos mejorar nuestra empresa para captar más usuarios e incrementar la rentabilidad, pero también conocer mejor a nuestro público objetivo para llegar a él, aportar valor y encontrar áreas de mejora.

El propósito del análisis web es entender y interpretar todos los datos que obtenemos a través de su relevancia en las estrategias de marketing digital, el comportamiento de los consumidores y de la investigación de tendencias del mercado. De esta manera, podemos valorar si estamos alcanzando las intenciones marcadas al desarrollar cualquier acción de marketing online.

Beneficios del servicio de analítica web

A través de la analítica web, podemos conocer mejor a nuestro público, de qué forma han llegado hasta nosotros, el tipo de aparato que han utilizado, la tasa de permanencia, etc. Gracias a ello, podemos averiguar qué es lo que más llama la atención, qué es lo que ignoran y qué categorías de la web cuentan con peor usabilidad, lo que resulta interesante para mejorar nuestras campañas para conseguir nuestras metas.

En base a los datos y análisis efectuados, será mucho más sencillo optimizar aquellos elementos que supongan un impedimento para la interacción de los visitantes. Por ejemplo, los links inactivos, la velocidad de carga, elementos de difícil acceso y contenidos que no resulten atractivos.

Resulta evidente que no se puede mejorar aquello que no podemos cuantificar. El análisis web nos ayuda a estudiar el índice de conversión y cómo navegan los usuarios en la la página, información muy útil para reducir el coste de conversión, es decir, la partida que debemos destinar para captar un cliente.

Tenemos la posibilidad de realizar ajustes en el sitio web para que al visitante le resulte más fácil llegar hasta el lugar que quiera y, así, incrementar el número de ventas, lo que nos permitirá aumentar nuestros contactos.

Una vez que hayamos averiguado la forma de navegación de nuestros usuarios, podemos identificar cuáles son los elementos de la web que les resultan más útiles. De esta forma, podemos mejorar nuestra estrategia de contenidos y aumentar las ventas.

El análisis también nos permite mejorar nuestra reputación como empresa. Y es que este tipo de datos resultan de gran relevancia para reforzar nuestra imagen y optimizar la UX, aumentando nuestros beneficios.

Analítica Web

Subservicios de analítica web

Google Analytics 4

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    Informe analítica web | Procedimiento de trabajo

    La analítica es la clave para poder diseñar productos y/o servicios digitales y poder crecer apoyándonos en datos por los que poder tomar decisiones y definir estrategias. Te detallamos nuestro proceso de trabajo en este terreno:

    Informe mediante el cual vamos a determinar todo el proceso de medición, las pequeñas y grandes ventas, North Star, KPIs y OKRs. Se selecciona la tecnología, los nombres, etc.

    Mediante herramientas de etiquetado y monitorización de eventos web, se personaliza el el seguimiento de los pasos más destacados que forman parte del proceso de compra web.

    Herramientas en las cuales se van a guardar todos los datos y que van a convertirse en las fuentes más importantes de información.

    Atribución de última conexión, último clic indirecto, lineal, etc. Establecimiento de UTMs de campañas de adquisición.

    Si hemos establecido diferentes entornos (CRMs, ERPs, etc.) elegir la manera de centralizar todo para que los datos no se pierdan.

    Personalización de dashboards o informes que nos ayuden a organizar los datos para poder tomar decisiones más ágiles.

    Informe analítica web

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Informe analítica web | Características del servicio de análisis web

    Proceso del servicio de analítica web

    • Elige tus objetivos: realiza un trabajo minucioso de análisis para determinar las metas a las que que deseas llegar y agrúpalas en distintas categorías según lo que quieras lograr, ya sea captación, venta, estimulación, fidelización, etc.
    • Haz una auditoría de la web: este paso es básico para tener claro cuál es el punto de partida antes de desarrollar cualquier campaña online. Cuando hayas definido lo que debe ofrecer cada sección, debes determinar qué es lo que tienes e el momento. Teniendo en cuenta tus objetivos, filtra aquellos datos que pueden resultarse de utilidad para determinar la distancia a la que te encuentras de los mismos.
    • Elige los medidores que pueden condicionar cada finalidad: marca tus propios parámetros para valorar la efectividad de las campañas que estás implementando. Una KPI muy habitual es el índice de conversión.
    • Recolección de datos que marcan nuestras métricas: debes considerar en todas las métricas es que el resultado en sí mismo, no nos dirá mucha información. Para lo cual, es conveniente relacionarlas con un histórico en el tiempo. Debemos ir recopilando todos los datos que definen estas métricas para poder efectuar nuestras comprobaciones y extraer deducciones interesantes.
    • Desarrollo técnico sobre la página: si queremos realizar un seguimiento las acciones que ponemos en marcha en nuestra página y que describen esas métricas, debemos utilizar aplicaciones que hagan un monitoreo de la web, como Google Analytics, por ejemplo.
    • Elaborar un dashboard de trabajo analítico: toda la información y resultados obtenidos deben reflejarse en un panel en Excel para que podamos visualizarlo todo a un golpe de vista y de forma fácil y coherente. Para ello, céntrate en los medidores que cuantifican la salud de tus objetivos.
    • Emplea los datos como un conglomerado: adopta un enfoque y conecta las coincidencias entre las distintas métricas que miden los logros, de modo que sean de utilidad para tomar decisiones para optimizar tu web.
    • Vuelve a evaluar: tras cada cambio que vayas efectuando, vuelve a cuantificar. De este modo, podrás comprobar si los ajustes implementados según los análisis realizados dan buenos resultados.

    Informe analítica web | Herramientas que usamos para el servicio de analítica web

    Algunas de las herramientas más populares para hacer análisis web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta forma, tenemos la posibilidad de analizar las visitas de la web, obtener heatmaps y el comportamiento de los usuarios, identificar problemas de indexación y navegación, etc. La más efectiva es Google Analytics, que aporta datos sobre la tasa de conversión, la localización y viaje de los usuarios, estudiando cada punto del funnel de conversión.

    No obstante, para poder utilizar estas aplicaciones, se debe incluir una etiqueta en las páginas webs a través de la introducción de un fragmento de JavaScript en el código del sitio. De esta manera, podemos recopilar información cuando un usuario accede a la página o pincha en un enlace. Además, con la dirección IP, podemos guardar información acerca del navegador, el tipo de dispositivo y la ubicación geográfica.

    Eso sí, para las estrategias de Social Media hay que configurar las etiquetas de UTM, extensiones que se añaden a las URLs y que nos ofrecen datos sobre la manera en la que el visitante ha entrado a nuestros sitio web y cómo esto ha influido en nuestras estrategias en distintas plataformas sociales.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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