Google SEO rich snippets

Google SEO rich snippets. En el mundo del SEO y el diseño web, mejorar la exposición en el listado de resultados de búsqueda de Google se ha convertido en una constante, por lo que los Rich Snippets o microdatos SEO son actualmente un componente de gran relevancia para conseguirlo.

Se trata de información adicional que ise presenta directamente en el listado de resultados. Extractos enriquecidos que no solo hacen que los resultados de los buscadores sean más llamativos desde el punto de vista visual, sino que, además, proporcionan información adicional al usuario antes de hacer clic en el enlace enlace.

La gran ventaja es que si sabemos utilizarlos, no sólo conseguiremos que nuestro contenido sobresalga en el listado de resultados, sino que, además, podemos optimizar el porcentaje de clics (CTR), mejorando así la posición de nuestra web en el buscador.

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Rich Snippets WordPress

Beneficios de implementar Rich Snippets en WordPress o sitio web

Los Rich Snippets no sólo contribuyen a mejorar la visibilidad de una web, sino que, además, aportan múltiples ventajas que pueden ser muy eficaces para mejorar considerablemente su funcionamiento:

Al proporcionar información extra en los resultados de búsqueda, los internautas están más predispuestos a acceder a nuestra página que en la de nuestros competidores, lo que resulta determinante para optimizar nuestra posición en los buscadores.

La búsqueda de mejores resultados es una constante en el marketing digital, y Rank Math es un magnífico aliado para lograrlo. Las sugerencias concretas ofrecidas por la aplicación, junto con la retroalimentación de forma instantánea, hacen que los usuarios puedan implementar modificaciones de forma rápida y precisa. Lo que genera un mejor posicionamiento en los buscadores, lo que resulta fundamental para seguir estando en la cima en un ecosistema digital tan dinámico.

Al aportar información más clara en los resultados de búsqueda, los Rich Snippets permiten minimizar la tasa de rebote. Los usuarios que pinchan en tu enlace pueden tener una idea más clara de lo que ofreces en tu web, por lo que es más probable que permanezcan en tu sitioweb una vez que lo visiten.

Los Rich Snippets aportan una experiencia de navegación más rica y satisfactoria, lo que optimizar la experiencia del consumidor y incrementa la posibilidad de que vuelvan a la web en el futuro.

Los internautas tienden a confiar más en aquellos sitios web que proporcionan información precisa y minuciosa desde el principio, pudiendo producir un aumento en las conversiones y de la fidelidad del cliente.

Casos de uso de Rich Snippets SEO o microdatos (datos enriquecidos)

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    Ventajas de contratar Schema and Structured data for WordPress (Rich Snippets WordPress)

    Compatibilidad con AMP

    El AMP ha sido uno de los elementos más importantes desde el primer día del procedimiento de desarrollo de los datos organizados.

    Tipos de Schema o Rich Snippets

    En este momento el plugin tiene 7 clases de Schema.org pero está previsto que se vayan aumentando con cada actualización.

    Configuraciones con condicionales

    Añadir o excluir cualquier post, página, tipos de post, clasificación y más!

    Apoyo a la base de conocimientos (Knowledge Base)

    Reconoce el contenido basado en la organización o persona a través de la elección del tipo de datos.

    Ilimitado Tipos de Post Personalizados

    Visualización de la información de Rich Snippets en el panel de búsqueda de Google usando tipos de posts customizados ilimitados.

    Breadcrumbs

    Añade tu propio código personalizado para garantizar que tiene las migas de pan adecuadas aprovechando esta opción.

    Fácil de usar

    Sólo añadir el marcado que prefiramos dándole a un botón.

    Lista de archivos

    Con este procedimiento se clasificarán todas las páginas de los archivos.

    JSON-LD

    Produce el marcado Json LD más adaptable.

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    Google SEO rich snippets

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    Características destacadas de Rich Snippets WordPress como Schema & Structured Data

    Actualmente, disponemos de infinidad de extensiones que permiten la implementación de Rich Snippets en WordPress sin necesidad de tener grandes conocimientos en codificación:

    Complementos como Schema & Structured Data for WP & AMP, All In One Schema Rich Snippets, y Yoast SEO poseen interfaces fáciles de usar que permiten añadir datos estructurados sin tener que adaptar de manera directa el código HTML.

    Las extensiones de Rich Snippets para WordPress cuentan con una impresionante flexibilidad y numerosas opciones de configuración. Tenemos la opción de seleccionar qué tipo de información necesitamos incluir. Además, muchos de ellos nos permiten personalizar la manera en la que se mostrarán los fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda.

    Otra opción muy atractiva es la compatibilidad con AMP (Accelerated Mobile Pages). AMP es una herramienta que hace que las webs se carguen más rápido en dispositivos móviles. Algunos plugins de Rich Snippets, como Schema & Structured Data for WP & AMP, están creados precisamente para ser compatibles con AMP, lo que asegura que tus Rich Snippets se mostrarán correctamente en tablets y smartphones.

    Casi todos los complementos de Rich Snippets para WordPress vienen con actualizaciones automatizadas, garantizando que siempre estaremos utilizando la actualización más reciente del mercado. Esto resulta muy importante, ya que los motores de búsqueda como Google actualizan periódicamente sus algoritmos y las especificaciones para los Rich Snippets.

    Google SEO rich snippets | ¿Qué son los Rich Snippets o microdatos SEO?

    Los Rich Snippets son fragmentos de código HTML que los motores de búsqueda emplean para interpretar mejor el contenido de una página web. Denominados también como microdatos SEO. De este modo, los buscadores pueden brindar información adicional de manera explicita en los resultados sobre un producto, una preparación culinaria o una serie de televisión, sin necesidad de entrar al enlace.

    Los fragmentos enriquecidos se crean tomando como base un marcado de datos ordenados en el código de la página, que mantiene el formato establecido por Schema.org, y cuyo estándar es empleado por los principales motores de búsqueda.

    Piensa que tienes un blog de cocina. Con los fragmentos enriquecidos, tienes la posibilidad de mostrar la puntuación de las recetas, el tiempo de elaboración y hasta una foto del plato directamente en la página de resultados del buscador, lo que no sólo hace que tu publicación destaque, sino que, además, proporciona una idea rápida e interesante de lo que el usuario encontrará en tu web.

    Google SEO rich snippets | ¿Por qué son importantes?

    Los fragmentos enriquecidos no son únicamente un adorno en la lista de resultados, sino que son muy interesantes tanto para el administrador de la web como para el lector final.

    Al brindar información extra y específica en el listado de resultados, los usuarios pueden elegir si acceder a una página o no. De esta manera, además de mejorar la UX, estaremos también minimizando el porcentaje de rebote, puesto que los visitantes que acceden a nuestro enlace tienen una visión más concreta de lo que podrán encontrar.

    Pero también pueden ayudarnos a destacar entre la competencia, lo que puede dar lugar a un incremento del número de visitas y del porcentaje de conversión, lo que puede traer más ventas.

    Google SEO rich snippets | Extensiones de los Rich Snippets WordPress

    Para integrar Rich Snippets en WordPress, existen diversas extensiones o plugins que facilitan el procedimiento. Algunas de las alternativas más habituales son las siguientes:

    1. Schema & Structured Data for WP & AMP. Este módulo es uno de los más interesantes para la integración de Rich Snippets en WordPress. Brinda respaldo para más de 33 tipos de datos organizados y es totalmente compatible con AMP. Además, facilita la integración con otros módulos de SEO.Es gratuito, pero también ofrece una versión Pro que ofrece características extra como respaldo para más tipos de datos estructurados y personalización avanzada. El coste de la versión Pro es de aproximadamente 79 € anuales.
    2. All In One Schema Rich Snippets. Perfecto para aquellos que necesitan una solución más simple. Es fácil de gestionar y da respaldo para los tipos de datos más habituales. Este plugin es totalmente gratis, lo que lo convierte en una fantástica opción si necesitas una solución sencilla sin costes adicionales.
    3. Yoast SEO. Yoast SEO es uno de los módulos de posicionamiento web más populares para WordPress, y también ofrece respaldo para fragmentos enriquecidos. Aunque se encuentra centrado sobre todo en la optimización SEO, cuenta con funcionalidades para implementar datos estructurados de forma fácil.Yoast SEO tiene una versión gratis que incluye apoyo elemental para Rich Snippets. Sin embargo, la versión de pago de Yoast SEO tiene un precio de unos 99 € anuales, incluyendo funciones extra como sugerencias de links internos y soporte para distintas keywords.
    4. WP Review Pro. Si tu web se efoca principalmente en valoraciones, WP Review Pro es una maravillosa elección, puesto que que permite añadir fragmentos enriquecidos de lo que dicen otros clientes de manera detallada, brindando un amplio abanico de características configuración y estéticas. Se trata de un módulo avanzado que cuesta aproximadamente 67 € anuales.