Especialista SEO freelance. Nuestro equipo es experto consultoría SEO y SEO Growth de manera que, no solo haremos toda la labor que desempeña habitualmente un consultor SEO experto, sino que además, mediante ciertos procedimientos y aplicaciones, lograremos incrementar de manera rápida el posicionamiento SEO de tu página. De esta forma, lograrás la visibilidad que deseas en la mitad.
Gracias a nuestra experiencia, contamos con los conocimientos necesarios para responder a todas las dudas y cuestiones que tengan que ver con este terreno. Ponemos a tu disposición los conocimientos de nuestros profesionales para ayudarte a solucionar todas las dudas que puedas tener.
Analizaremos tus demandas específicas y diseñaremos un esquema de trabajo que integre una evaluación de tu proyecto antes de la reunión de consultoría. Obtenemos todos los datos, evaluamos la situación y fijamos unos objetivos, creamos un programa de mejora, monitorizamos todo el procedimiento de implementación, ponderamos los resultados y tomamos estrategias extra de correción para realizar un proceso de optoimización continua.
Beneficios del servicio SEO
Se trata de uno de los pilares básicos de cualquier estrategia SEO. Se determinan las palabras clave más importantes para optimizar el posicionamiento SEO. Integrando metodología Growth y Marketing Automation, el aumento de las posiciones resulta mucho más ágil y eficaz sistematizando ciertos procesos.
En cuanto a la Auditoría Técnica, evaluaremos todos los factores SEO que tienen que ver con el desarrollo informático del sitio web para adecuarlo a los requerimientos de los buscadores.
Se lleva a cabo una valoración de la configuración de la web para ofrecer la mejor disposición de los contenidos. Debe ser una disposición intuitiva que se ajuste a las preferencias de los motores de búsqueda y de fácil crecimiento para que sea posible abarcar todo el mercado en búsquedas que se persigue. Se fijarán distintas opciones de navegación para poder llegar a todo este mercado.
El texto multimedia resulta determinante para mejorar posiciones en los resultados de búsqueda. El objetivo es elaborar contenidos efectivos desde el punto de vista del SEO y que, al mismo tiempo, resulten interesantes para nuestro público objetivo.
En lo que respecta mejora del rendimiento web, estudiaremos la programación de la web y del servidor para poder acelerar y ampliar la carga de los recursos.
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Estudio de palabras claves para SEO
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Especialista SEO freelance | Procedimiento de trabajo
Los procesos más destacados de los servicios de SEO Growth son las siguientes:
Lo primero que evaluamos es el contexto en el que vamos a movernos: el tipo de negocio, la industria, la competencia, los activos online actuales y potenciales y los condicionantes técnicos.
Después de valorar la información recogida, se lleva a cabo un informe de cuál es la situación en el momento, la finalidad del proyecto, las oportunidades de mejora y los KPIs para cuantificar los resultados.
Damos prioridad a las acciones de corrección teniendo en cuenta las oportunidades disponibles para mejorar, así como a los gastos de implementarlas. De esta manera, diseñamos un programa de trabajo con marcadores de progreso y responsables de la implementación de cada labor.
A lo largo de todo el proceso, controlamos la adecuada ejecución de nuestros consejos, prestando apoyo en caso de que fuera oportuno.
Seguimiento del progreso del proyecto en base a los KPIs y objetivos propuestos, añadiendo correcciones extra si es necesario.
Para finalizar, creamos una base sólida para que el proyecto continúe avanzando en el futuro.
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Especialista SEO freelance | Características del servicio de SEO
Un experto SEO Growth es un profesional que, además de elaborar estrategias on y off page, es capaz de ponerlas en marcha de manera ágil y efectiva automatizando procesos y escalando los proyectos de manera ágil, continuada y a corto-medio plazo. Sus principales funciones son llevar a cabo auditorías internas, estrategias de linkbuilding, análisis de la competencia, campañas SEO y control, estrategias de Google AdWords, etc. Aplica un diagnóstico fundamentado en datos y da una respuesta adecuada, sin olvidar cualquier restricción determinada por las circunstancias.
Ya sea que como empresa no dispongas de un equipo con los conocimientos necesarios para resolver un problema o que estés aplicando técnicas de posicionamiento SEO por tu cuenta, nuestro equipo te ofrece estrategias oportunas y efectivas: rentabilidad de un sector para la creación de una tienda online, análisis de palabras clave, identificación de penalizaciones, creación de la arquitectura web, capacitación para la elaboración de contenidos atractivos, rastreo de SEO on page, detección de enlaces tóxicos, evaluación del Sitemap, identificación del contenido duplicado, monitoreo de los resultados de búsqueda o revisión y reparto del pagerank de la web.
Importancia del SEO
¿Sabías que un alto porcentaje de los usuarios comienza la experiencia de compra buscando información en motores de búsqueda como Google? Por eso,, el posicionamiento web se ha convertido en en uno de los pilares esenciales del mundo digital en los últimos años.
Aparecer en las primeras posiciones resulta decisivo para que los potenciales clientes nos encuentren, y sin una buena estrategia de posicionamiento orgánico, incluso un sitio web bien diseñado puede quedar enterrado entre cientos de páginas de la competencia.
En este sentido, el posicionamiento SEO se ha convertido en una de las estrategias más potentes que existen actualmente para mejorar la visibilidad orgánica de una página y atraer a tu público objetivo sin tener que pagar por anuncios, lo que hace que sea una inversión mucho más ventajosa a largo plazo.
Pero también ayuda a mejorar la experiencia de usuario, haciendo que las webs sean más ágiles, fáciles de navegar y especialmente diseñadas para smartphones. A lo que hay que añadir que un sitio de aspecto profesional siempre genera mayor credibilidad y confianza entre los usuarios.
Especialista SEO freelance | Funciones de un consultor SEO
El consultor SEO (Search Engine Optimization) se ocupa de mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores. Entre sus principales funciones se encuentran las siguientes:
- Auditoría SEO: revisar la situación actual del sitio web, encontrando posibles problemas técnicos y posibilidades de optimización.
- Investigación de palabras clave: encontrar las keywords más relevantes que emplean los usuarios para buscar artículos o servicios relacionados.
- Optimización on-page: mejorar elementos de la web como títulos, meta descriptions, encabezados y texto para hacerlo más compatible con los motores de búsqueda.
- Mejora off-page: ocuparse de la construcción de links entrantes (backlinks) para aumentar el pagerank del sitio y optimizar el SEO.
- Mejora de la experiencia del usuario (UX): optimizar la página para smartphones y tablets, mejorar la velocidad de carga y hacer más sencilla la navegación.
- Control y evaluación de resultados: utilizar programas como Google Analytics y Google Search Console para realizar un seguimiento del impacto de las estrategias y ajustar en base a ello.
- Actualización constante: mantenerse al tanto de las actualizaciones en los algoritmos de los buscadores para seguir manteniendo la relevancia y eficacia de las estrategias SEO.
Especialista SEO freelance | ¿Por qué contratar un consultor SEO?
Contar con un consultor SEO permite disfrutar de un amplio abanico de ventajas para marcar la diferencia en el mundo digital:
- Expertise técnico y estratégico: un profesional SEO cuenta con conocimientos en mayor profundidad que pueden resultar difíciles de adquirir adquirir, como la mejora on-page, off-page y evaluaciones técnicas de la web.
- Detección de oportunidades: detecta oportunidades de mejora en la visibilidad orgánica, como keywords interesantes o categorías con menos competencia que pueden captar tráfico de calidad.
- Evitar errores costosos: el SEO mal implementado puede provocar penalizaciones por parte de los motores de búsqueda. Con lo cual, un profesional es la mejor opción para evitar fallos técnicos y de estrategia que podrían perjudicar a nuestro posicionamiento.
- Mejorar el retorno de inversión (ROI): al atraer tráfico orgánico de calidad sin depender de Google AdWords, el SEO se convierte en una fantástica elección, ayudando a rebajar los costes de adquisición de clientes a lo largo del tiempo.
- Adaptación a los cambios de algoritmos: Google y otros motores de búsqueda cambian sus algoritmos varias veces al año. Por eso, los consultores SEO deben estar al día, para poder ajustar las campañas y seguir estando por encima de la competencia.
- Ahorro de tiempo: permite que la plantilla se enfoque en otras áreas del negocio, mientras el consultor se ocupa de todo lo relacionado con la optimización de la web.