Empresa de analítica web.El análisis web es la medición, la investigación, el procesamiento y la documentación de las visitas online para comprender y mejorar el uso de una página web. Un sector que nos ayuda a acceder a datos de gran utilidad acerca de todo lo que sucede en nuestra página, de gran importancia para la ejecución de nuevas estrategias de marketing digital. De este modo, podemos hacer crecer nuestro negocio para captar más usuarios e incrementar la rentabilidad, pero también comprender mejor a nuestra audiencia para llegar a él, aportar valor y descubrir puntos de mejora.
El propósito de la analítica web es entender y examinar cada dato disponibles a través de sus resultados en las campañas de marketing online, el comportamiento de los usuarios y de la búsqueda de tendencias del sector. Gracias a ello, podemos determinar si estamos consiguiendo las intenciones marcadas al desarrollar cualquier acción de marketing online.
Beneficios del servicio de analítica web
A través de la analítica web, podemos identificar mejor a nuestro público, de qué forma nos han encontrado, el tipo de dispositivo que han usado, el tiempo de permanencia, etc. Gracias a ello, tenemos la posibilidad de saber qué es lo que más aceptación tiene, qué es lo que ignoran y qué secciones de la web cuentan con peor usabilidad, lo que resulta de gran valor para ajustar nuestras campañas para lograr nuestros objetivos.
Basándonos los datos y análisis efectuados, podremos ajustar aquellos componentes que constituyan un impedimento para la navegación en la página. Por ejemplo, los enlaces caídos, el tiempo de carga, elementos a los que sea difícil acceder y contenidos que no sean atractivos.
Es obvio que no podemos mejorar lo que no podemos medir. El análisis web nos permite estudiar la tasa de conversión y el comportamiento de los visitantes en la la página, información muy útil para reducir el gasto de conversión, esto es, la partida que debemos emplear para captar un cliente.
Tenemos la posibilidad de realizar ajustes en el sitio web para que al visitante le resulte más fácil llegar hasta donde desee y, de esta manera, incrementar la cantidad de ventas, lo que nos permitirá incrementar nuestros contactos.
Sabiendo la forma de navegación de nuestros usuarios, podemos identificar cuáles son las secciones de la página que les resultan más útiles. De esta manera, podemos modificar nuestra estrategia de contenidos y incrementar las conversiones.
La analítica además nos permite mejorar nuestra reputación como empresa. Y es que este tipo de datos resultan muy valiosos para fortalecer nuestra identidad y optimizar la UX, lo que aumentará nuestras ventas.
Subservicios de analítica web
Google Analytics 4
Google Tag Manager
Google Looker studio / Data Studio
Consent Mode V2
Plan/Estrategia de medición
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Empresa de analítica web | Proceso de trabajo
La analítica es la base para poder diseñar productos y/o servicios digitales y poder escalar apoyándonos en datos por los que poder tomar decisiones e implementar campañas más efectivas. Te explicamos nuestro procedimiento de trabajo en este área:
Informe a través del cual vamos a marcar todo el procedimiento de medición, las micro y macro conversiones, North Star, KPIs y OKRs. Se selecciona la tecnología, nomenclatura, etc.
A través de aplicaciones de etiquetado y monitorización de eventos web, se personaliza el el control de los pasos más destacados que conforman el el procedimiento de compra web.
Aplicaciones donde se van a guardar todos los datos y que van a convertirse en las fuentes maestras de información.
Atribución de última interacción, último clic indirecto, lineal, etc. Selección de parámetros UTMs de campañas de adquisición.
Si hemos implementado distintos entornos (CRMs, ERPs, etc.) elegir la forma de centralizar todo para que los datos no se dispersen.
Configuración de dashboards o documentos que nos ayuden a categorizar los datos para poder tomar decisiones más ágiles.
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Empresa de analítica web | Características del servicio de análisis web
Procedimiento del servicio de analítica web
- Establece tus metas: haz un trabajo minucioso de observación para determinar las metas a las que que deseas llegar y clasifícalas en distintas categorías teniendo en cuenta lo que busques conseguir, ya sea atracción, venta, activación, retención, etc.
- Haz una auditoría de la web: este paso es fundamental para tener claro cuál es el punto de partida antes de implementar cualquier estrategia de marketing digital. Una vez que hayas decidido lo que debe aportar cada página, debes valorar qué es lo que tienes e el momento. Sin perdes de vista tus metas, filtra aquellos datos que pueden resultarse relevantes para saber la distancia a la que te encuentras de ellos.
- Determina los medidores que pueden afectar a cada finalidad: establece tus propias KPIs para evaluar la eficacia de las estrategias que estás implementando. Un medidor muy popular es el índice de conversión.
- Recopilación de datos que definen nuestras KPIs: tienes que tener en cuenta en todas las métricas es que el resultado en sí mismo, no nos proporcionará mucha información. Para ello, es conveniente relacionarlas con un histórico a lo largo del tiempo. Siendo recomendable ir recopilando todos los datos que definen estas métricas con el objetivo de efectuar nuestras comprobaciones y extraer deducciones de valor.
- Implementación técnica sobre la página: en caso de que queramos realizar un seguimiento las acciones que ponemos en marcha en nuestra página y que describen esas métricas, es necesario usar herramientas que lleven a cabo un control de la web, como Google Analytics, por ejemplo.
- Configurar un dashboard de análisis: toda la información y resultados obtenidos deben documentarse en un panel en Excel para que podamos visualizarlo todo de un vistazo y de forma fácil y lógica. Para ello, céntrate en los parámetros que evaluan la salud de tus metas.
- Emplea la información como un conglomerado: adopta un enfoque e interrelaciona las coincidencias entre las distintas KPIs que miden los logros, de manera que te resulten útiles a la hora de decidir para optimizar tu página.
- Vuelve a medir: después de cada ajuste que vayas haciendo, vuelve a cuantificar. Así, tendrás la posibilidad de averiguar si los ajustes llevados a cabo en función de los análisis realizados dan los beneficios esperados.
Empresa de analítica web | Herramientas que utilizamos para el servicio de analítica web
Algunas de las herramientas más utilizadas para llevar a cabo análisis web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta forma, podemos analizar las visitas de la web, descargar heatmaps y grabaciones de los consumidores, identificar problemas de indexación y navegación, etc. La preferida es Google Analytics, que proporciona datos sobre las ventas, la localización y el itinerario de los usuarios, analizando cada momento del embudo de conversión.
Sin embargo, para poder aprovechar estas herramientas, es necesario incluir una etiqueta en las páginas webs mediante la incorporación de un párrafo de JavaScript en el código del sitio. De esta manera, podemos recoger información cuando un visitante entra a la página o hace clic en un enlace. Además, con la dirección IP, podemos almacenar datos sobre el navegador, el tipo de dispositivo y la localización geográfica.
Eso sí, para las estrategias de Social Media hay que configurar las etiquetas de UTM, ampliaciones que se suman a las URLs y que nos ofrecen datos sobre la manera en la que el visitante ha llegado a nuestros sitio web y cómo esto ha influido en nuestras estrategias en diferentes plataformas sociales.