Empresa analítica web Madrid

Empresa analítica web Madrid.El análisis web es la medición, el estudio, la gestión y la documentación del tráfico de Internet para comprender y optimizar el uso de una página. Una especialidad que nos permite acceder a datos de gran utilidad sobre todo lo que ocurre en nuestro negocio, de gran importancia para la implementación de nuevas estrategias de marketing online. Gracias a ello, tenemos la posibilidad de hacer crecer nuestro negocio para atraer más clientes y aumentar los ingresos, pero también comprender mejor a nuestro público objetivo para llegar a él, dar valor y encontrar áreas de mejora.

El principal fin de la analítica web es comprender y interpretar todos los datos que obtenemos a través de su relevancia en las campañas de marketing digital, las decisiones de los usuarios y de la investigación de tendencias del mercado. Gracias a ello, valoramos si estamos logrando las intenciones deseadas al desarrollar cualquier acción de marketing online.

Beneficios del servicio de analítica web

Gracias a la analítica web, podemos identificar mejor a nuestros compradores, de qué forma han llegado hasta nosotros, el tipo de dispositivo que han usado, la tasa de permanencia, etc. De esta manera, podemos averiguar qué es lo que más llama la atención, qué es lo que pasan por alto y qué partes de la web poseen peor manejo, lo que resulta de gran utilidad para ajustar nuestras tácticas para conseguir nuestras metas.

Basándonos la información y análisis realizados, será mucho más sencillo modificar aquellos componentes que supongan una limitación para la navegación de los visitantes. Por ejemplo, los links inactivos, el tiempo de carga, elementos de difícil acceso y textos o imágenes que no resulten interesantes.

Como es lógico, no podemos mejorar aquello que no podemos cuantificar. La analítica web nos ayuda a estudiar el índice de conversión y el comportamiento de los visitantes en la la página, información muy valiosa para reducir el coste de conversión, es decir, la partida que debemos invertir para captar un cliente.

Podemos realizar ajustes en la página web para que al consumidor le resulte más sencillo llegar hasta donde quiera y, de esta manera, incrementar la cantidad de ventas, permitiéndonos incrementar nuestra cartera de clientes.

Una vez que hayamos averiguado cómo se comportan nuestros usuarios, tenemos la posibilidad de identificar cuáles son las secciones de la página que les resultan más útiles. De esta manera, podemos modificar nuestra estrategia de contenidos y incrementar las conversiones.

El análisis también nos permite mejorar nuestra reputación como empresa. Y es que este tipo de datos son muy valiosos para reforzar nuestra imagen y mejorar la experiencia del cliente, mejorando nuestras ventas.

Analítica Web

Subservicios de analítica web

Google Analytics 4

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Google Tag Manager

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Google Looker studio / Data Studio

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Plan/Estrategia de medición

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    Empresa analítica web Madrid | Procedimiento de trabajo

    El análisis es la clave para poder diseñar productos y/o servicios digitales y poder escalar apoyándonos en datos por los cuales poder decidir y planear campañas más efectivas. Te definimos nuestro procedimiento de trabajo en este terreno:

    Documento mediante el cual vamos a marcar todo el procedimiento de medición, las micro y macro conversiones, North Star, KPIs y OKRs. Se define la tecnología, los nombres, etc.

    Mediante herramientas de etiquetado y seguimiento de eventos web, se ajusta el el control de los pasos más destacados que forman parte del el procedimiento de compra web.

    Aplicaciones donde se van a almacenar todos los datos y que van a convertirse en las fuentes maestras de información.

    Atribución de última conexión, último acceso indirecto, lineal, etc. Establecimiento de UTMs de campañas de adquisición.

    Si hemos establecido distintos ecosistemas (CRMs, ERPs, etc.) seleccionar la forma de unificar todo para que los datos no se dispersen.

    Personalización de dashboards o documentos que nos ayuden a segmentar los datos para poder tomar decisiones más ágiles.

    Empresa analítica web Madrid

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Empresa analítica web Madrid | Características del servicio de analítica web

    Proceso del servicio de analítica web

    • Marca tus metas: haz un trabajo detallado de análisis para elegir los objetivos a los que que quieres llegar y agrúpalas en distintas categorías en función de lo que quieras conseguir, ya sea captación, venta, activación, retención, etc.
    • Haz una auditoría de la web: este paso es de vital importancia para tener claro qué estamos haciendo antes de desarrollar cualquier estrategia de marketing digital. Cuando hayas decidido lo que debe aportar cada sección, tienes que valorar qué es de lo que dispones e el momento. Teniendo presentes tus objetivos, filtra aquellos datos que pueden resultarse relevantes para saber la distancia a la que estamos de ellos.
    • Elige los medidores que pueden condicionar cada finalidad: fija tus propios parámetros para valorar la efectividad de las estrategias que estás ejecutando. Un medidor muy habitual es la tasa de conversión.
    • Recolección de datos que definen nuestras métricas: debes tener en cuenta en todas las KPIs es que el resultado en sí mismo, no nos dirá mucha información. Para lo cual, es necesario compararlas con un histórico en el tiempo. Tenemos que ir documentando todos los datos que definen estos indicadores para poder llevar a cabo nuestras comprobaciones y formular conclusiones interesantes.
    • Implementación técnica sobre la web: si queremos controlar las acciones que ejecutamos en nuestra web y que describen esas KPIs, es recomendable utilizar aplicaciones que hagan un rastreo de la web, como Google Analytics, por ejemplo.
    • Diseñar un panel de trabajo analítico: toda la información y resultados extraídos deben documentarse en un panel en Excel para que tengamos la posibilidad de visualizarlo todo desde una perspectiva global y de forma fácil y coherente. Para lo cual, enfócate en los parámetros que determinan la salud de tus objetivos.
    • Considera los datos como un conglomerado: adopta un enfoque y conecta las coincidencias entre las distintas KPIs que miden los objetivos, de manera que sean de utilidad a la hora de decidir para optimizar tu página.
    • Vuelve a medir: después de cada optimización que vayas efectuando, vuelve a medir. De esta manera, podrás comprobar si los ajustes implementados teniendo en cuenta los análisis que hayamos hecho proporcionan buenos resultados.

    Empresa analítica web Madrid | Aplicaciones que usamos para el servicio de analítica web

    Algunas de las herramientas más utilizadas para llevar a cabo analítica web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta forma, tenemos la posibilidad de analizar las visitas de la web, extraer heatmaps y grabaciones de los potenciales clientes, detectar errores de indexación y navegación, etc. La más popular es Google Analytics, que brinda datos sobre las conversiones, la localización y el itinerario de los visitantes, analizando cada etapa del embudo de conversión.

    No obstante, para poder usar estas aplicaciones, debemos incluir una etiqueta en las páginas webs a través de la introducción de un fragmento de JavaScript en el código de la web. Gracias a esta etiqueta, podemos recoger información cuando un usuario entra a la página o pincha en un enlace. Además, con la dirección IP, tenemos la opción de almacenar datos acerca del navegador, el tipo de aparato y la localización geográfica.

    Eso sí, para las estrategias de Social Media hay que configurar las etiquetas de UTM, ampliaciones que se suman a los dominios y que nos proporcionan información sobre la manera en la que el visitante ha llegado a nuestros sitio web y qué impacto ha tenido esto en nuestras estrategias en diferentes redes sociales.

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