Cursos de inteligencia artificial: la inteligencia artificial es la capacidad de una máquina de presentar las mismas habilidades que los seres humanos, como el aprendizaje, el razonamiento, la capacidad de planear y la creatividad. La IA permite que los sistemas tecnológicos perciban su entorno, solucionen problemas, resuelvan problemas y actúen con un objetivo concreto. Recibe datos, los procesa y da una respuesta, adaptando su comportamiento, analizando las consecuencias de otras acciones anteriores y de trabajar de forma independiente.
Podríamos decir que funciona emulando la inteligencia humana. El ordenador aprende cómo responder a determinadas acciones mediante algoritmos y datos históricos que dan como resultado la realización de tareas como la traducción, la toma de decisiones o incluso el reconocimiento de voz.
Algunos de los cursos de inteligencia artificial
Máster en Inteligencia Artificial e Industria 4.0 (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Postgrado en Inteligencia Artificial y Machine Learning (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en SEO e Inteligencia Artificial Generativa (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
¿Por qué aprender inteligencia artificial con cursos?
Nos encontramos en un contexto en el que la irrupción tecnológica abre la puerta a nuevas profesiones del futuro, donde la inteligencia artificial y la gestión de datos juegan un papel clave para la optimización de los procesos. Los cursos de Inteligencia Artificial son, actualmente, de los más demandados pues ofrecen numerosas salidas profesionales. Gracias a ellos, se forman perfiles muy versátiles y con capacidad para adaptarse a todas las funciones que deben desarrollarse dentro de la empresa.
-
- La IA es un campo versátil: la Inteligencia Artificial no se limita únicamente a los sectores relacionados con la informática, sino que influyen en numerosos ámbitos de nuestra vida. Por ejemplo, desempeña un importante papel en los sectores de las finanzas, la atención médica e incluso el área legal.
- Demanda de profesionales relacionados con la IA: la IA se encuentra en fase de crecimiento, por lo que titularse en este campo garantiza unas perspectivas profesionales brillantes. Sin duda, uno de los principales motivos por los que estudiar Inteligencia Artificial es un gran acierto. Hoy en día, algunos de los perfiles más solicitados en las ofertas de empleo son los siguientes:
- Senior Data Scientist: se trata de una especialización en el análisis y la gestión de enormes cantidades de datos, siendo su finalidad principal la identificación de patrones.
- Expertos en Inteligencia Artificial: son los perfiles profesionales que crean y diseñan procesos artificiales, tanto para resolver problemas como para desarrollar determinadas tareas de manera independiente.
- Senior Data Engineer: clave para el desarrollo de sistemas de información complejos, especialmente, en los que tienen que ver con el Big Data.
- Especialistas en ciberseguridad: su principal objetivo es la protección de los datos y la información de las organizaciones.
- Expertos en robótica: se trata de perfiles profesionales dirigidos a crear, desarrollar y configurar sistemas inteligentes y robots dentro de cualquier terreno.
- Cognitive Analyst: la computación cognitiva es una de las disciplinas más novedosas. Lo que busca es ofrecer tecnología que emule el razonamiento y la comunicación humana de la manera más natural posible.
- Ayuda a la industria minorista: la Inteligencia Artificial conlleva un importante cambio para las empresas minoristas, ya que si consiguen entender el comportamiento de compra y las demandas de sus clientes, podrán ganar ventaja con respecto a sus competidores. Con lo cual, si sabemos analizar los datos correctamente, podremos crear ofertas con descuento, ofrecer cupones o hacer marketing dirigido.
- Es la habilidad del siglo: pese a que la IA está destinada a reemplazar a muchos trabajos realizados por los humanos que se irán automatizando, también se crearán muchas oportunidades profesionales distintas en áreas relacionadas. Con lo cual, poseer conocimiento en este terreno nos pondrá a la cabeza de la transformación que muchos han bautizado como “la habilidad del siglo”.
- Mejora la experiencia del usuario: la Inteligencia Artificial no funciona de manera independiente, sino que sirve para complementar productos que utilizamos para proporcionar el mejor servicio. Por ejemplo, destacamos altavoces inteligentes, chatbots y vehículos autónomos.
No obstante, hay que tener en cuenta que la Inteligencia Artificial es un campo enorme que se compone de múltiples disciplinas y de una impresionante variedad de plataformas y herramientas. Y es precisamente por ello por lo que esta tecnología cuenta con un gran potencial. ¿Quieres saber todos los motivos por los que deberías estudiar Inteligencia Artificial?
Algunas tecnologías de este tipo existen desde hace varias décadas, pero los avances en informática, los nuevos algoritmos y la gran cantidad de datos que tenemos a nuestra disposición han hecho que se produzcan importantes avances en los últimos años. En la actualidad, la Inteligencia Artificial es uno de los pilares fundamentales de la transformación digital y todo apunta a que sus aplicaciones en el futuro conllevarán grandes cambios.
En la actualidad, la IA se usa en numerosas aplicaciones comerciales y de producción, incluyendo el procesamiento de lenguaje, la automatización y el análisis de datos productivos, lo que permite que las empresas mejoren tanto sus procesos de producción y sus operaciones como la productividad interna. Mediante diferentes normas de programación informática, la máquina se comporta como un humano y soluciona problemas. Por eso, no es extraño que las empresas estén cada vez más interesadas en implementarla.
Algunas de las aplicaciones que este campo tiene son las compras online, la publicidad, las búsquedas web, los asistentes personales digitales, las traducciones automáticas, las casas, ciudades e infraestructuras inteligentes, vehículos, ciberseguridad, salud, transporte, manufacturas, administración pública y comida y agricultura, por ejemplo.
Todo ello está suponiendo una verdadera revolución.
Ventajas de la Inteligencia Artificial
Los principales beneficios de la Inteligencia Artificial aplicada al mundo empresarial son los siguientes:
- Automatización de los procesos: la Inteligencia Artificial permite que los robots realicen tareas mecánicas y de optimización de procesos de forma automática y sin que sea necesaria la intervención humana.
Control y optimización de procesos de producción: la IA permite que los procesos sean más eficientes, libres de errores y que se consiga un mayor control de los procesos productivos de la empresa. - Aporta precisión: la aplicación de la IA es capaz de aportar una mayor precisión que el ser humano. Por ejemplo, en una fábrica, las máquinas pueden llegar a tomar decisiones que antes se realizaban manualmente o de forma monitorizada sin la IA.
- Aumento de la eficiencia y la calidad de la producción: esta tecnología no sólo aumenta la eficiencia en cuanto a maquinaria, sino que también hace que aumente la eficiencia de los empleados y la calidad de su trabajo. De esta forma, la empresa cuenta con mayor información, lo que permite tener una visión más centrada del funcionamiento de la empresa y tomar mejores decisiones.
- Potencia las tareas creativas: la IA libera a las personas de las tareas más repetitivas y rutinarias, permitiendo que puedan aprovechar su tiempo para realizar tareas más creativas.
- Reduce los errores humanos: la Inteligencia Artificial reduce las posibilidades de que se produzcan errores humanos. De hecho, en algunas cadenas de producción se usa este tipo de tecnología para detectar pequeños defectos o fisuras a través de sensores de infrarrojos que muchas veces pueden ser indetectables para el ojo humano.
- Mantenimiento predictivo: gracias a ella, es posible realizar el mantenimiento del equipo industrial teniendo en cuenta las condiciones y tiempos de funcionamiento de los mismos, contribuyendo a aumentar su ciclo de vida y su productividad.
- Disminuye los tiempos de análisis de datos: permite que la explotación y el análisis de datos derivados de producción puedan realizarse de forma instantánea.
Mejora la toma de decisiones a nivel de producción y negocio: al contar con mayor información de una forma estructurada, las decisiones de los responsables son más rápidas y están mejor sustentadas.