Cursos de Big Data: en la actualidad, la mayoría de las actividades que realizamos en nuestra vida diaria tienen relación con el mundo virtual. Usamos aplicaciones que registran los lugares a los que vamos y navegamos por la red dejando rastro en las páginas que visitamos. Esto marca nuestra identidad como usuarios, dando información sobre las cosas que nos gustan o nos llaman la atención. Es lo que se conoce como Big Data.
El Big Data hace alusión a la enorme cantidad de datos que se almacenan en Internet, generados por ordenadores, dispositivos móviles, redes sociales, dispositivos GPS o registros de centros de llamadas. Datos que, además de ser muy abundantes, son muy valiosos en la toma de decisiones de las empresas, sirviendo para conocer a los usuarios, los contenidos que les gustan y en qué momento están más abiertos a recibirlos.
Obviamente, estos datos juegan un papel clave en la interpretación de información sobre las preferencias de los potenciales clientes. Y es que, si se analizan correctamente, pueden proporcionar información muy interesante sobre los hábitos de consumo y el tipo de perfil de cliente que somos. Pueden ser aprovechados por negocios de todo tipo para mejorar sus productos y planificar sus estrategias de marketing.
Algunos de los cursos de Big Data con Datacamp
Fundamentos de Big Data con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Visualización de Big Data con Trelliscope en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Machine learning con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Introducción al bioconductor en R (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Ingeniería de características con PySpark (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Algunos de los cursos de Big Data con IEBS
Máster en Data Science y Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Master en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Postgrado en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Máster en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si te matriculas con nosotros.
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
Ventajas de comprar cursos de Big Data
El Big Data proporciona respuestas e incluso soluciones a problemas que a veces ni siquiera conocían. De hecho, puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Y es que está demostrado que aquellas empresas que lo aplican consiguen ahorrar costes, tomar decisiones de una manera más rápida y eficaz y crear nuevos productos o servicios que se ajustan perfectamente a las preferencias y necesidades de sus clientes.
Y, aunque no es una novedad, lo cierto es que es ahora cuando está empezando a coger carrerilla y a desarrollar la eficiencia tecnológica con la que pueden estudiarse grandes volúmenes de datos. Conforme los datos recopilados vayan en aumento en los próximos años, podrán ser usados para revelar ideas inesperadas o incluso para hacer predicciones de futuro con bastante certeza.
Pero además, estamos seguros de que, conforme la recopilación e interpretación de datos sea más accesible, cambiará la manera en la que las empresas hacen negocios, incluso las más pequeñas. Además, en nuestro mundo continúan apareciendo nuevas tecnologías rentables e innovadoras que hacen que cada vez sea más fácil para cualquier empresa poner en marcha soluciones a través del Big Data.
¿Por qué formarte con cursos de Big Data
Junto con la Inteligencia Artificial y el Cloud Computing, el Big Data no deja de crecer. Por eso, no es extraño que cada día aparezcan nuevas profesiones como el Analista de Datos o Data Analyst, que actualmente es uno de los perfiles más demandados del mundo del marketing online. Y es que hay que tener en cuenta que los datos por sí mismos no dicen nada, por lo que las empresas requieren de un especialista que encuentre patrones en ello y valorar si es mejor invertir en un tipo de acciones o en otras.
Un perfil profesional que planifica las estrategias de la empresa basándose en la interpretación de los datos. Su trabajo es recopilarlos y analizarlos mediante herramientas estadísticas y matemáticas como Python. De esta forma, lleva a cabo un análisis completo de los datos extraídos.
Para lo cual, es importante contar con formación específica, ya sea a través de Másters y de Postgrados como de cursos. Y siempre buscando que sea lo más práctica posible para estar al día de los nuevos retos y tendencias, y con metodología dirigida a la salida al mercado laboral.
También debemos destacar la importancia del trabajo en equipo. Un analista de datos debe trabajar de forma coordinada con todos los sectores de la empresa, especialmente con el departamento de Business Intelligence. Por este motivo, tiene que estar preparado para presentar datos y llevar a cabo una comunicación eficaz, pues no sólo tratará con el científico de datos, sino que su trabajo consiste en que todos los empleados entiendan los datos con los que trabajan.
Pero además, hay cinco motivos por los que las empresas demandan analistas de datos:
- Curiosidad para analizar e interpretar datos: es importante porque es un perfil al que le gusta recoger datos, analizarlos y sacarles el máximo partido.
- Un perfil familiarizado con los números: el analista de datos es un perfil especializado en estadísticas y matemáticas. Sabe manejar los números, comprenderlos y dirigirlos a la empresa para la que trabaja. Una habilidad que no todos los profesionales digitales tienen.
- Sabe resolver problemas técnicos: además de analizar, sabe interpretar y trabajar con los números. Tiene conocimientos en programación y sabe usar lenguajes informáticos lo que le capacita para resolver problemas técnicos.
- Capacidad para resolver problemas: el analista de datos destaca por su carácter resolutivo, siendo capaz de resolver todos los problemas que le van surgiendo.
- Se adapta a cualquier sector: además de trabajar con datos y números, puede adaptarse a cualquier tipo de empresa sin importar el sector.