Cursos de análisis de datos. Es bastante probable, a estas alturas, ya has escuchado hablar infinidad de veces del “análisis de datos”. Pero, aunque parece haberse convertido en la palabra de moda, no toda la gente sabe realmente lo que significa.
El análisis de datos es la materia que se ocupa de estudiar un conglomerado de datos con el objetivo de extraer conclusiones sobre cierta información para poder valorar o sencillamente ampliar el saber sobre ciertos temas. Consiste en exponer los datos a la realización de una serie de pasos para disponer de información que pueda facilitarnos las cosas a la hora de lograr nuestros objetivos. Operaciones que no pueden ser concretadas con anterioridad, puesto que la recolección de datos puede generar ciertas dificultades.
Algunos de los cursos de análisis de datos con SQL con Datacamp
Programa Analista de datos asociado en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de SQL intermedio (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Unión de datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Manipulación de datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis Exploratorio de Datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Aplicación de SQL a problemas del mundo real (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de datos de negocio en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Informes en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a Oracle SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de series temporales en SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Funciones para manipular datos en SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Curso de Limpieza de datos en bases de datos SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Funciones para manipular datos en PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Limpieza de datos en bases de datos PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Creación de bases de datos PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de series temporales en PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Algunos de los cursos de análisis de datos con IEBS
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Máster en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Máster en Blockchain e Ingeniería de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Postgrado en Análisis de Datos y Power BI (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Postgrado en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
Cursos de análisis de datos | Ventajas de comprar cursos de análisis de datos
Desarrollar un análisis de datos detallado mediante las estrategias y herramientas adecuadas puede reportarnos multitud de beneficios para nuestro estudio, como los siguientes:
- Gracias a ello, podemos tomar decisiones más estratégicas e informadas, y sustentadas en hechos.
- Comprensión más amplia de las necesidades de nuestros potenciales clientes, lo que contribuye a forjar mejores relaciones comerciales.
- Ayuda a la empresa a detectar dificultades de productividad que requieren medidas.
- Mejor entendimiento del desarrollo económico del negocio.
- Mayor consciencia del riesgo, contribuyendo a la ejecución de acciones de prevención.
- Puede reportarnos ventaja sobre la competencia.
- Puede observarse de manera visual, permitiendo mejorar la toma de decisiones y hacerlo de manera más rápida.
- Se ha probado que disminuye los costes y, por tanto, incrementa los beneficios.
En al actualidad, numerosos sectores aplican el Big Data para obtener información que pueda servir a modo de guía para determinar qué medidas poner en marcha según las conclusiones que pueden reportar. Algunos de los sectores más destacados son los siguientes:
- Marketing: el análisis de datos se usa fundamentalmente para realizar previsiones sobre el comportamiento de los consumidores, incluso con la intención de valorarlo.
- Académicos: el análisis de datos también aplicarse a la docencia, siendo de gran utilidad para escoger a los nuevos alumnos y para determinar su rendimiento.
- Recursos Humanos: el análisis de datos también es muy ventajoso dentro del mundo empresarial para mantener un buen ambiente entre los trabajadores de la plantilla. Pero también fuera fuera de ella para valorar posibles talentos.
Cursos de análisis de datos | Técnicas de análisis de datos
Si nuestra intención es extraer datos relevantes, es esencial que los analicemos, y para ello, tenemos la opción de aplicar distintas estrategias:
- Análisis de datos cualitativo: cualificados: los datos cualitativos suelen mostrarse de manera verbal y, en algunas ocasiones, de manera gráfica. Se apoyan en la interpretación y la forma más habitual de de obtenerlos es mediante entrevistas abiertas, grupos de observación y grupos de debate donde, normalmente, los investigadores estudian puntos en común en las anotaciones realizadas mientras recogen los datos.
- Análisis de cuantitativos: los datos cuantitativos generalmente se presentan de manera numérica y se sustentan en resultados evidentes.
En ambos casos, el Big Data tiene por objetivo alcanzar una conclusión tomando en consideración exclusivamente la información que el investigador ya conoce. La manera en la que extrae los datos tiene que tener relación con el modo en el que tiene previsto analizar y utilizarla. Pero también debe comprobar que los datos recopilados sean fiables y precisos. Para ello, la táctica más utilizada entre los especialistas son las encuestas virtuales, puesto que permiten un significativo ahorro de tiempo y dinero.
Métodos para el análisis de datos
Actualmente, Disponemos de diversos métodos de Big Data que podemos usar según nuestras necesidades y de los objetivos que guían a la investigación:
- Análisis de datos descriptivo: ordena, manipula e analiza los datos en bruto para transformarlos en información valiosa para la empresa.
- Análisis predictivo: su propósito es descubrir tendencias futuras, ineficiencias, posibles problemas, pérdidas y relaciones de datos para mejorar los procesos de trabajo y ganar ventaja frente a la competencia.
- Análisis de datos exploratorio: permite hallar conexiones y formular hipótesis y soluciones para problemas concretos.
- Análisis de datos prescriptivo: se ocupa de la detección y la utilización de tendencias y modelos para planear estrategias empresariales útiles y una enorme capacidad para responder.
Pasos para analizar los datos
A la hora de hablar Big Data, es imprescindible saber cuál es la secuencia que debemos seguir para obtener las conclusiones de mayor relevancia para nuestro estudio. Este proceso está compuesto por cinco pasos básicos:
- Formular las preguntas: comienza eligiendo las preguntas adecuadas, que tienen que ser claras, medibles y precisas.
- Recalcar los objetivos de evaluación: este paso se fracciona en dos sub-pasos:
- Decide qué se va a medir: estudia la clase de datos que vas a precisar.
- Determina cómo medirlo: reflexionar sobre cómo medir la información también es importante, sobre todo antes de la fase de recopilación de los mismos, puesto que el proceso de medición desacreditará o sustentará el análisis en el futuro.
- Recopilar los datos: con la pregunta claramente formulada y sus metas de medición fijadas, es hora de pasar a la recolección de los datos. Piensa en qué datos vas a poder recoger y el modo de guardarlos.
- Analizar la información: es el momento de realizar un examen detallado de los datos. Identifica tendencias y relaciones, y ordena y filtra los datos teniendo en cuenta las reglas elegidas.
- Interpretar los resultados: si los datos se ajustan a la pregunta formulada al principio y son capaces de superar cualquier obstáculo, es posible que hayas llegado a una deducción eficaz. Si es así, únicamente queda aplicar los resultados para planear tus campañas.
Cursos de análisis de datos | ¿Por qué es importante realizar cursos de análisis de datos?
A lo largo de los últimos años, los datos han ido ganando interesante para las empresas, tanto aquellas cuya actividad está relacionada con la tecnología como las que no. La transformación digital de los datos de los productos y compradores ha producido una enorme profusión de datos de gran relevancia a la hora de proyectar campañas empresariales. Debido a ello, saber de Big Data es actualmente algo crucial.¿Quieres saber la razón?
- Las empresas utilizan tus datos privados: adquirir conocimientos para manipular grandes volúmenes de información resulta muy útil para comprender nuestros propios datos, cómo se usan y si debemos permitir o no que sean usados.
- Mejorarás tu currículum en la carrera tecnológica: independientemente del trabajo que desempeñes, saber manejar los datos y a interpretarlos te ayudará a mejorar profesionalmente. Tu perfil será más atractivo para cualquier empresa, ya que todas las decisiones estratégicas que se toman se hacen sustentadas en datos reales. Por este motivo, aunque no estés pensando en dedicarte únicamente a ello, sí es una excelente manera de dar un empujón a tu carrera actual.
- Los datos son muy importantes en el mundo empresarial: los analistas de datos son uno de los cargos más requeridos por las grandes corporaciones en la actualidad, pues cuentan con habilidades que les permiten recopilar y estudiar la información, de manera que puedan agilizar la toma de decisiones.
- Sabrás codificar: Excel es una excelente herramienta de análisis de datos, pero el verdadero experto es un lenguaje informático llamado Python, tan potente como para recoger, organizar y representar grandes cantidades de datos con gran exactitud.
- Existe una gran demanda de analistas de datos: según la revista Forbes, la Ciencia de los Datos y la Inteligencia Artificial se sitúan entre las tres primeras posiciones de las habilidades tecnológicas más requeridas. Por esta razón, hay miles de ofertas de trabajo para este tipo de profesionales y las condiciones y salarios que se ofrecen son muy atractivos.
- Los datos también son para personas creativas: aunque no lo creas, la creatividad es fundamental en este sector. Una gran parte del Big Data se enfoca en identificar ideas creativas sobre la manera de dar respuesta a una cuestión compleja o aportar soluciones a un problema difícil. A lo que hay que añadir que a las empresas les conviene que los datos estén siempre a disposición para que todos los trabajadores puedan sacar partido de ellos. Y es aquí donde adquiere importancia la representación de datos, cuyo propósito es convertir enormes volúmenes de datos en infografías y gráficos que las personas puedan entender.