Cursos CRO

Cursos CRO. Muchas veces, las tiendas de comercio electrónico destinan mucho dinero para captar más visitas implementando campañas relacionadas con el SEO, el PPC y el Social Media. Sin embargo, esto supone un gran error, ya que destinando dinero a CRO podemos conseguir más ingresos con una partida similar.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un compendio de acciones diseñadas para incrementar la tasa de conversión de un sitio web específico, sacando el máximo rendimiento del número de visitas que ya tiene sin necesidad de incrementar obligatoriamente el número de visitas. Una estrategia poco usual pero que puede generar enormes beneficios para una empresa. Pudiendo aplicarse tanto a las páginas de aterrizaje como a las llamadas a la acción y a las peticiones de test.

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Algunos de los cursos de CRO con IEBS

Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

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Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS) Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

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Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS) Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS) MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

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Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS) Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

Curso en Optimización Web (IEBS)

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Curso en Optimización Web (IEBS) Curso en Optimización Web (IEBS)

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Guía para maximizar tus ventas con Pipedrive.

Guía con los 4 principales pasos para cualificar tus contactos.

Ebook de Pipedrive para la cualificacion leads.

Nuestro curso de Mobile Marketing.

Guía para optimizar la carga de tu Web.

Guía de SEO para Vídeos.

Cursos CRO

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Cursos CRO | Ventajas de aprender cursos de CRO

El objetivo más importante del CRO es enriquecer la experiencia del visitante para aumentar las conversiones. Algunas formas de lograrlo son las siguientes:

  • Un diseño profesional es clave. Para ello, podemos jugar con los colores, las fotos, el tamaño, el el texto y el color de la llamada a la acción, por ejemplo.
  • Hacer más fácil el proceso de navegación y compra también es un paso básico. Por este motivo, una de las tendencias más frecuentes es la utilización de botones de pago de Paypal, Amazon Pay, Apple Pay o Google Pay, por ejemplo.
  • Los tests sociales también son técnicas cada vez más populares en CRO, siendo recurrente encontrar numerosas puntuaciones, reviews y opiniones en cualquier página de comercio electrónico. Estos comentarios refuerzan la elección de compra de los los visitantes y les dan seguridad y confianza, lo que mejora la tasa de conversión.
  • Los descuentos y promociones en algunos periodos del año son una magnífica manera de optimizar la tasa de conversión. Para ello, pueden desarrollarse acciones de email marketing o banners, entre otros.
  • Recuerda proporcionar ayuda en el momento oportuno. En algunos casos, los visitantes pueden tener dudas o consultas sobre su pedido, envíos, reembolsos, etc. Si los escuchas cuando lo necesitan, las probabilidades de que terminen realizando la compra serán más elevadas.
  • Jugar con la sensación de urgencia de los usuarios es otra de las tácticas más habituales del CRO. Esto les estimula a terminar la compra lo antes posible. Por ejemplo, puedes anunciar que quedan muy pocos productos de algún tipo en particular, que la promoción va a finalizar en poco tiempo a través de un temporizador regresivo o que queda poco tiempo para que el pedido sea mandado a su domicilio al día siguiente.

Cursos CRO | ¿Por qué formarte con cursos de CRO y qué hace un profesional en este área?

El CRO es un perfil imprescindible en cualquier empresa, pudiendo reportar grandes ingresos rápidamente y sin que tengamos que realizar un enorme esfuerzo o disponer de una gran cantidad de dinero. De hecho, la mayor parte de las campañas de CRO implican pequeños cambios, como integraciones con Google Pay o Paypal, modificaciones en las páginas de aterrizaje u ofertas por tiempo limitado.

Debido a ello, la mayor parte de los cambios pueden realizarse en pocas semanas gracias a la planificación de un experto en CRO. Todo ello, junto a un buen retorno de la inversión, convierte al CRO en una de las tácticas más efectivas para una tienda de comercio electrónico. Y es aquí donde entra en acción el CRO Specialist, cuya labor consiste en establecer y elegir aquellas técnicas que ayuden a aumentar la tasa de conversión de los consumidores que lleguen a la web en clientes reales que adquieran nuestros productos.

Es el profesional que se encarga de proporcionar soporte a los diferentes departamentos de la compañía con el objetivo de maximizar los beneficios en cuanto a conversión de clientes, aprovechando para ello diferentes tácticas y herramientas, como pruebas A/B, cambios UX/UI o investigación de datos, entre otras.

Algunas de las tareas que desempeña son el estudio del proceso de conversión de pedidos en cada uno de los puntos y canales establecidos en la compañía. De esta forma, podemos optimizar y lograr que la productividad del negocio se incremente enormemente. Basándose siempre en la interpretación de los datos obtenida a través de las plataformas de venta, el análisis del mercado y el análisis de la competencia. Gracias a todos estos datos, podemos ir modificando las acciones de la compañía para garantizar que proporcionen buenos resultados y contribuyan a optimizar la tasa de conversión de compras.

Así pues, si estás pensando en convertirte en un experto en marketing digital, capacitarte como CRO Specialist es una rama con muchas salidas. Un mercado que ya no se encuentra solamente en las grandes compañías online. Además, se prevé que la demanda de estos puestos no deje de elevarse en un futuro cercano, pues cada vez más empresas se aventuran a vender en la red.

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