Curso online análisis de datos. Seguramente, a estas alturas, ya has escuchado hablar miles de veces veces del “Big Data”. Sin embargo, aunque parece haberse convertido en la palabra de moda, no toda la gente sabe de verdad lo que conlleva.
El análisis de datos es la materia que se ocupa de estudiar un conjunto de datos con la finalidad de sacar conclusiones sobre determinada información para poder decidir o sencillamente aumentar el conocimiento sobre determinados temas. Su principal función es someter los datos a la realización de operaciones para disponer de información que pueda ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Tareas que no pueden ser determinadas con anterioridad, ya que la recolección de datos puede producir ciertas dificultades.
Algunos de los cursos de análisis de datos con SQL con Datacamp
Programa Analista de datos asociado en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de SQL intermedio (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Unión de datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Manipulación de datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis Exploratorio de Datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Aplicación de SQL a problemas del mundo real (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de datos de negocio en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Informes en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a Oracle SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de series temporales en SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Funciones para manipular datos en SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Curso de Limpieza de datos en bases de datos SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Funciones para manipular datos en PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Limpieza de datos en bases de datos PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Creación de bases de datos PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de series temporales en PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Algunos de los cursos de análisis de datos con IEBS
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Máster en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Máster en Blockchain e Ingeniería de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Postgrado en Análisis de Datos y Power BI (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Postgrado en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
Curso online análisis de datos | Ventajas de comprar cursos de análisis de datos
Realizar un análisis de datos detallado mediante las técnicas y herramientas correctas puede brindar numerosos beneficios para nuestra investigación, entre los que destacan:
- De esta forma, podemos tomar decisiones más eficientes e informadas, y fundamentadas en hechos.
- Asimilación más amplia de lo que necesita nuestros potenciales clientes, lo que contribuye a crear mejores lazos comerciales.
- Ayuda a la empresa a identificar trabas de productividad que necesitan de algún tipo de acción.
- Mejor conocimiento del avance financiero del negocio.
- Mayor consciencia de los potenciales peligros, ayudando a la implementación de acciones de prevención.
- Puede brindarnos ventaja sobre la competencia.
- Puede observarse a un golpe de vista, lo que permite optimizar la toma de decisiones y hacerlo más rápidamente.
- Se ha evidenciado que reduce los gastos y, por ende, incrementa los beneficios.
Actualmente, muchos sectores utilizan el Big Data para extraer información que pueda servir de guía para determinar qué racciones ejecutar teniendo en cuenta los resultados que pueden reportar. Algunos de los sectores más destacados son los siguientes:
- Marketing: el Big Data se usa principalmente para predecir el comportamiento de los consumidores, incluso con la intención de evaluarlo.
- Académicos: el Big Data también implementarse en la educación, siendo muy útil para escoger a los nuevos alumnos y para determinar su progreso.
- Recursos Humanos: el análisis de datos también es muy útil en el ámbito empresarial para disfrutar de un buen ambiente entre los trabajadores del equipo. Pero también fuera fuera de la misma para evaluar potenciales candidatos.
Curso online análisis de datos | Técnicas de análisis de datos
Si nuestra intención es obtener datos relevantes, es imprescindible que los analicemos, para lo cual, tenemos la opción de usar diferentes estrategias:
- Análisis de datos cualitativo: cualificados: los datos de calidad suelen presentarse de forma verbal y, algunas veces, de manera gráfica. Están sustentados sobre la interpretación y el mecanismo más habitual de de conseguirlos es mediante entrevistas abiertas, agrupaciones de observación y grupos de discusión donde, por norma general, los analistas estudian patrones en común en las anotaciones que se van haciendo mientras recogen la información.
- Análisis de por cantidad: los datos cuantitativos suelen presentarse de manera numérica y se sustentan en resultados tangibles.
En ambos casos, el análisis de datos busca llegar a una conclusión teniendo en cuenta sólo la información que el experto ya conoce. La forma en la que obtiene los datos tiene que estar relacionada con la estrategia con la que tiene previsto estudiar y utilizarla. Pero también tiene que comprobar que los datos recopilados sean fiables y exactos. Para ello, la táctica más empelada por los especialistas son los cuestionarios virtuales, ya que permiten un significativo ahorro de tiempo y dinero.
Métodos para el análisis de datos
Actualmente, Disponemos de diferentes métodos de Big Data que podemos implementar dependiendo de nuestras necesidades y de cuál sea la finalidad de la investigación:
- Análisis de datos descriptivo: clasifica, manipula e analiza los datos extraídos para transformarlos en información útil para la empresa.
- Análisis predictivo: lo que busca es descubrir tendencias futuras, ineficiencias, potenciales problemas, pérdidas y relaciones de datos para optimizar los procedimientos de trabajo y obtener ventaja competitiva.
- Análisis de datos exploratorio: ayuda a encontrar asociaciones y crear hipótesis y deducciones para problemas concretos.
- Análisis de datos prescriptivo: se centra en la identificación y el uso de tendencias y modelos para crear estrategias corporativas útiles y una enorme capacidad para responder.
Pasos para analizar los datos
En Big Data, es imprescindible saber cuál es la secuencia que debemos seguir para obtener las conclusiones más relevantes para nuestra investigación. Este procedimiento está compuesto por cinco pasos básicos:
- Plantear las cuestiones: empieza eligiendo las preguntas adecuadas, que tienen que ser claras, evaluables y precisas.
- Recalcar los objetivos de evaluación: este punto se fracciona en dos sub-pasos:
- Determina qué medir: estudia el tipo de información que quieres obtener.
- Determina cómo evaluarlo: pensar en cómo medir la información también es importante, sobre todo antes de la fase de recolección de los mismos, puesto que el procedimiento de evaluación desacreditará o apoyará el análisis en el futuro.
- Recoger la información: con la pregunta claramente determinada y sus prioridades de evaluación marcadas, es el momento de pasar a la recopilación de los datos. Piensa en qué datos vas a poder recopilar y la forma de almacenamiento.
- Analizar la información: es el momento de llevar a cabo un análisis detallado de los datos. Identifica tendencias y relaciones, y ordena y filtra la información teniendo en cuenta las reglas elegidas.
- Interpretar los resultados: si los resultados se ajustan a la pregunta formulada al principio y son capaces de enfrentar cualquier objeción, es posible que hayas llegado a una conclusión productiva. En ese caso, únicamente queda usar los resultados para proyectar tus campañas.
Curso online análisis de datos | ¿Por qué es importante realizar cursos de análisis de datos?
A lo largo de los últimos años, los datos han ido ganando atractivo para muchas empresas, tanto aquellas cuya actividad está relacionada con la tecnología como aquellas que no. La transformación digital de los datos de los productos y consumidores ha producido una enorme cantidad de datos de gran relevancia a la hora de proyectar estrategias empresariales. Debido a ello, tener conocimientos en Big Data se ha convertido en un requisito crucial.¿Te gustaría saber la razón?
- Las empresas utilizan tus datos personales: tener la capacidad de manejar grandes conjuntos de datos ayuda a comprender nuestros propios datos, cómo se utilizan y si tenemos que consentir o no que sean utilizados.
- Mejorarás tus capacidades en la carrera tecnológica: sin importar el cargo que desempeñes, aprender a manipular los datos y a visualizarlos te resultará de gran utilidad para mejorar profesionalmente. Tu currículum será más interesante para cualquier empresa, ya que todas las decisiones relevantes que se toman se hacen respaldadas por datos tangibles. Por esta razón, aunque no quieras dedicarte únicamente a ello, se trata de una excelente manera de dar un impulso a tu carrera actual.
- Los datos son muy valiosos para las empresas: los especialistas de datos son uno de los puestos más solicitados por las grandes empresas en la actualidad, pues cuentan con ciertas capacidades que les ayudan a recopilar y estudiar los datos, de manera que puedan optimizar la toma de decisiones.
- Sabrás codificar: Excel es una magnífica herramienta para analizar información, pero el verdadero maestro es un lenguaje de programación conocido como Python, tan potente como para recoger, organizar y representar agrupaciones de datos con gran fiabilidad.
- Hay una gran demanda de analistas de datos: según la revista Forbes, la Ciencia de los Datos y la Inteligencia Artificial se encuentran en el Top 3 de las capacidades tecnológicas más requeridas. Por esta razón, hay miles de vacantes para este tipo de profesionales y las condiciones y salarios que se prometen son muy atractivos.
- Los datos también son para mentes imaginativas: aunque no lo creas, la imaginación es crucial en este sector. Un alo porcentaje del Big Data se centra en identificar ideas creativas sobre la manera de dar respuesta a una pregunta complicada o aportar soluciones a un problema complicado. A lo que hay que añadir que a las empresas les interesa mucho que los datos estén siempre a disposición para que todos los trabajadores puedan aprovecharlos. Y es aquí donde adquiere importancia la representación de datos, cuyo propósito es transformar grandes volúmenes de datos en imágenes y gráficos que las personas puedan entender.