Curso de CRO

Curso de CRO. En muchas ocasiones, las tiendas de comercio electrónico invierten mucho dinero para atraer más visitantes a través de campañas relacionadas con el SEO, el SEM y el Social Media. Sin embargo, esto constituye un gran error, ya que destinando dinero a CRO podemos conseguir más beneficios con la misma inversión.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un compendio de acciones dirigidas a incrementar la tasa de conversión de un sitio web en concreto, aprovechando mejor el número de visitas que ya tiene sin tener que incrementar obligatoriamente el tráfico. Una herramienta poco conocida pero que puede proporcionar enormes ingresos para una empresa. Pudiendo aplicarse tanto a las páginas de aterrizaje como a las llamadas a la acción y a las peticiones de prueba.

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Algunos de los cursos de CRO con IEBS

Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

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Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS) Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

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Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS) Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS) MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

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Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS) Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

Curso en Optimización Web (IEBS)

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Curso en Optimización Web (IEBS) Curso en Optimización Web (IEBS)

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Guía de SEO para Vídeos.

Curso de CRO

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Curso de CRO | Ventajas de aprender cursos de CRO

La finalidad más importante del CRO consiste en mejorar la experiencia del usuario para aumentar la tasa de conversión. Algunas formas de conseguirlo son las siguientes:

  • Un diseño profesional es fundamental. Para ello, podemos combinar los colores, las fotos, las dimensiones, el el texto y el color de la llamada a la acción, por ejemplo.
  • Hacer más fácil el proceso de navegación y compra también es un paso fundamental. Por este motivo, una de las tendencias más habituales es el uso de iconos de pago de Paypal, Amazon Pay, Apple Pay o Google Pay, entre otros.
  • Los tests sociales también son acciones cada vez más frecuentes en CRO, siendo recurrente encontrar numerosas valoraciones, reviews y comentarios en cualquier negocio online. Estas reseñas impulsan la decisión de compra de los los visitantes y les producen seguridad y tranquilidad, lo que se traduce en una mayor tasa de conversión.
  • Los descuentos y promociones temporales son una maravillosa manera de incrementar las conversiones. Para ello, pueden desarrollarse campañas de email marketing o banners, por ejemplo.
  • No olvides ofrecer ayuda en el momento adecuado. En muchos casos, los potenciales compradores pueden tener dudas o preguntas sobre su pedido, envíos, reembolsos, etc. Si resuelves sus interrogantes cuando lo necesitan, las probabilidades de que terminen comprando serán más altas.
  • Jugar con la sensación de urgencia de los consumidores es otra de las estrategias más habituales del CRO. Esto les empuja a finalizar la compra lo antes posible. Por ejemplo, puedes comunicarles que quedan muy pocos productos de algún tipo en particular, que la promoción va a caducar pronto mediante un temporizador regresivo o que queda poco tiempo para que el pedido sea enviado a su casa al otro día.

Curso de CRO | ¿Por qué formarte con cursos de CRO y qué hace un profesional en este área?

El CRO es una estrategia esencial en cualquier negocio, pudiendo dar lugar a atractivos ingresos rápidamente y sin que haya que hacer un enorme esfuerzo o contar con una gran cantidad de dinero. Es más, la mayor parte de las estrategias de CRO conllevan pequeños cambios, como la coordinación con Google Pay o Paypal, ajustes en las páginas de aterrizaje y promociones temporales.

Así pues, la mayoría de los cambios pueden realizarse en pocas semanas gracias a la ayuda de un experto en CRO. Todo ello, en conjunto con un buen ROI, hace que el ROI sea una de las estrategias más potentes para un negocio online. Y es aquí donde entra en escena el CRO Specialist, cuya función se basa en planificar y analizar aquellas estrategias que ayuden a mejorar las conversiones de los usuarios que accedan a la página en clientes reales que realicen pedidos.

Es el profesional que se ocupa de proporcionar soporte a los distintos equipos de la empresa con el fin de rentabilizar al máximo los resultados en cuanto a conversión de clientes, empleando para ello distintas técnicas y herramientas, como A/B testing, cambios UX/UI o investigación de datos, por ejemplo.

Algunas de las tareas que desarrolla son el estudio del procedimiento de conversión de pedidos en cada uno de los puntos y medios definidos en la compañía. De esta manera, es posible mejorar y conseguir que la productividad de la empresa aumente enormemente. Basado siempre en el análisis de la información que obtiene a través de las plataformas de compra, el estudio del mercado y el estudio de la competencia. Gracias a todos estos datos, podemos ir modificando las tácticas de la compañía para asegurarnos de que proporcionen buenos resultados y ayuden a mejorar la tasa de conversión de ventas.

Por tanto, si estás pensando en convertirte en un experto en marketing digital, capacitarte como CRO Specialist es una opción con muchas oportunidades laborales. Un mercado que ya no se encuentra únicamente en las grandes empresas online. Además, todo apunta a que la demanda de estos puestos no deje de crecer en un futuro cercano, ya que cada vez más compañías se animan a vender en la red.

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