Curso CRO online

Curso CRO online. Con frecuencia, los negocios online destinan grandes cantidades de dinero para captar más usuarios implementando campañas que tienen que ver con el SEO, el SEM y el Social Media. No obstante, esto supone un gran error, ya que destinando dinero a CRO logramos más ingresos con la misma inversión.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un compendio de prácticas dirigidas a incrementar las conversiones de una página web específico, aprovechando mejor el tráfico que ya tiene sin necesidad de incrementar necesariamente el tráfico. Una estrategia poco usual pero que puede dar enormes ingresos para cualquier negocio. Pudiendo aplicarse tanto a las landing pages como a las llamadas a la acción y a las solicitudes de test.

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Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

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Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS) Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

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Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS) Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS) MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

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Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS) Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

Curso en Optimización Web (IEBS)

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Curso en Optimización Web (IEBS) Curso en Optimización Web (IEBS)

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Curso CRO online | Ventajas de aprender cursos de CRO

El objetivo principal del CRO consiste en enriquecer la experiencia del cliente potencial para incrementar las conversiones. Algunas formas de conseguirlo son las siguientes:

  • Un buen diseño es clave. Para ello, podemos combinar las tonalidades, las imágenes, las dimensiones, el contenido y el color del call-to-action, por ejemplo.
  • Hacer más fácil el proceso de navegación y tramitación del pedido también es un paso esencial. Por este motivo, una de las tendencias más comunes es la utilización de iconos de pago de Paypal, Amazon Pay, Apple Pay o Google Pay, por ejemplo.
  • Los tests sociales también son técnicas cada vez más usuales en CRO, siendo recurrente encontrar multitud de valoraciones, reseñas y opiniones en cualquier tienda online. Estas reseñas impulsan la decisión de compra de los potenciales clientes y les producen seguridad y tranquilidad, lo que aumenta la tasa de conversión.
  • Los descuentos y rebajas en algunos periodos del año son una fantástica forma de aumentar la tasa de conversión. Para ello, pueden diseñarse técnicas de email marketing o banners, por ejemplo.
  • No olvides prestar asistencia en el momento adecuado. En algunos casos, los visitantes pueden tener dudas o preguntas acerca de su orden, envíos, reembolsos, etc. Si los ayudas en el momento preciso, las posibilidades de que terminen realizando la compra serán más altas.
  • Aprovechar la sensación de inmediatez de los usuarios es otra de las herramientas más populares del CRO. Gracias a ello, se impulsa a finalizar la compra en el mismo momento. Por ejemplo, puedes anunciar que quedan escasos productos de algún tipo en concreto, que el descuento va a terminar pronto a través de un temporizador regresivo o que queda poco tiempo para que la compra sea entregado en su casa al otro día.

Curso CRO online | ¿Por qué formarte con cursos de CRO y qué hace un profesional en este área?

El CRO es una estrategia esencial dentro de cualquier negocio, pudiendo dar lugar a atractivos beneficios rápidamente y sin que sea necesario hacer un enorme esfuerzo o disponer de una gran suma de dinero. De hecho, la mayor parte de las técnicas de CRO implican pequeñas modificaciones, como integraciones con Google Pay o Paypal, ajustes en las páginas de aterrizaje u ofertas temporales.

Con lo cual, la mayoría de los cambios pueden llevarse a cabo en pocas semanas con la ayuda de un experto en CRO. Todo ello, en combinación con un buen retorno de la inversión, hace que el ROI sea una de las acciones más efectivas para un negocio de comercio electrónico. Y es aquí donde entra en escena el CRO Specialist, cuyo trabajo consiste en planificar y elegir aquellas tácticas que permitan aumentar la tasa de conversión de los usuarios que lleguen a la web en clientes reales que realicen pedidos.

Es el especialista que se ocupa de dar asistencia a los diferentes equipos de la compañía con el objetivo de maximizar los resultados en cuanto a conversión de clientes, desarrollando para ello diferentes técnicas y herramientas, como A/B testing, ajustes UX/UI o análisis de datos de datos, entre otras.

Algunas de las tareas que desarrolla son el estudio del proceso de conversión de compras dentro de cada una de las fases y medios definidos en la empresa. De esta manera, podemos mejorar y conseguir que la eficiencia de la empresa se incremente significativamente. Basándose siempre en el análisis de la información obtenida a través de las plataformas de compra, el análisis del mercado y el estudio de los competidores. Gracias a todos estos datos, es posible ir modificando las campañas de la compañía para asegurarnos de que proporcionen buenos resultados y contribuyan a mejorar las conversiones de ventas.

Con lo cual, si te estás planteando dedicarte profesionalmente al marketing online, capacitarte como CRO Specialist es una opción con múltiples oportunidades laborales. Un mercado que ya no se encuentra únicamente en las grandes empresas online. Además, se prevé que la demanda de estos perfiles no deje de incrementarse en un futuro cercano, ya que cada vez más empresas se lanzan a comercializar sus productos en la red.

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