Curso CRO mkt

Curso CRO mkt. Con frecuencia, las tiendas online dedican mucho dinero para captar más usuarios implementando campañas que tienen que ver con el SEO, el SEM y las redes sociales. Sin embargo, esto supone un gran error, puesto que destinando dinero a CRO conseguimos más ingresos con una partida similar.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un compendio de prácticas enfocadas en aumentar las compras de un sitio web específico, sacando el máximo rendimiento del tráfico que ya tiene sin necesidad de aumentar obligatoriamente el número de visitas. Una herramienta poco conocida pero que puede generar importantes ingresos para cualquier negocio. Pudiendo aplicarse tanto a las landing pages como a las call-to-action y a las solicitudes de prueba.

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Algunos de los cursos de CRO con IEBS

Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

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Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS) Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

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Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS) Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS) MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

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Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS) Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

Curso en Optimización Web (IEBS)

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Curso en Optimización Web (IEBS) Curso en Optimización Web (IEBS)

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Guía de SEO para Vídeos.

Curso CRO mkt

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Curso CRO mkt | Ventajas de aprender cursos de CRO

El objetivo principal del CRO es enriquecer la experiencia del cliente potencial para incrementar la tasa de conversión. Algunas formas de conseguirlo son las siguientes:

  • Un buen diseño es clave. Para ello, se puede combinar las tonalidades, las imágenes, el tamaño, el el texto y el color de la llamada a la acción, por ejemplo.
  • Hacer más fácil la experiencia de navegación y tramitación del pedido también es un paso básico. Por eso, una de las tendencias más habituales es el uso de botones de pago de Paypal, Amazon Pay, Apple Pay o Google Pay, entre otros.
  • Los tests sociales también son acciones cada vez más comunes en CRO, siendo habitual encontrar multitud de valoraciones, reseñas y opiniones en cualquier comercio online. Estas opiniones refuerzan la decisión de compra de los potenciales clientes y les producen seguridad y confianza, lo que mejora la tasa de conversión.
  • Los descuentos y rebajas temporales son una magnífica forma de mejorar las conversiones. Para ello, pueden diseñarse campañas de email marketing o banners, por ejemplo.
  • Recuerda brindar ayuda en el momento adecuado. En muchos casos, los consumidores pueden tener dudas o consultas acerca de su orden, envíos, devoluciones, etc. Si los escuchas cuando lo necesitan, las posibilidades de que terminen realizando la compra serán más elevadas.
  • Aprovechar la sensación de inmediatez de los usuarios es otra de las tácticas más usuaales del CRO. Gracias a ello, se empuja a finalizar el pedido en el mismo momento. Por ejemplo, puedes anunciar que quedan escasos productos de algún tipo en concreto, que la rebaja va a acabar pronto mediante un temporizador regresivo o que queda poco tiempo para que el pedido llegue a su domicilio al día siguiente.

Curso CRO mkt | ¿Por qué formarte con cursos de CRO y qué hace un profesional en este área?

El CRO es un perfil fundamental en cualquier negocio, pudiendo dar lugar a atractivos beneficios en muy poco tiempo y sin que tengamos que realizar un gran esfuerzo o destinar una gran cantidad de dinero. De hecho, gran parte de las campañas de CRO implican pequeños cambios, como la coordinación con Google Pay o Paypal, modificaciones en las landing pages y promociones por tiempo limitado.

Por este motivo, gran parte de los cambios pueden llevarse a cabo en pocas semanas con la planificación de un especialista en CRO. Todo ello, junto a un buen ROI, hace que el ROI sea una de las estrategias más potentes para un negocio online. Y es aquí donde entra en escena el CRO Specialist, cuya misión se basa en planificar y elegir aquellas estrategias que permitan aumentar la tasa de conversión de los usuarios que accedan a la web en compradores reales que realicen pedidos.

Es el especialista que se encarga de proporcionar asistencia a los distintos departamentos de la empresa con el propósito de maximizar los beneficios en lo que respecta a conversión de clientes, aprovechando para ello distintas estrategias y herramientas, como pruebas A/B, ajustes UX/UI o análisis de datos de datos, por ejemplo.

Algunas de las tareas que desempeña son el estudio del proceso de conversión de pedidos dentro de cada una de las fases y canales establecidos en la compañía. De esta manera, es posible optimizar y lograr que la productividad de la empresa se incremente enormemente. Basándose siempre en el análisis de los datos que obtiene a través de los canales de compra, el estudio del mercado y el estudio de la competencia. Gracias a toda esta información, podemos ajustar las acciones de la empresa para garantizar que proporcionen buenos resultados y contribuyan a optimizar la tasa de conversión de ventas.

Con lo cual, si te estás planteando dedicarte profesionalmente al marketing digital, capacitarte como CRO Specialist es una opción con muchas salidas. Un mercado que ya no se encuentra solamente en las grandes empresas de comercio electrónico. Además, todo apunta a que la necesidad de estos puestos no deje de aumentar en los próximos años, pues cada vez más empresas deciden a vender en la red.

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