Curso CRO

Curso CRO. Con frecuencia, los negocios online invierten mucho dinero para captar más usuarios implementando estrategias relacionadas con el SEO, el SEM y el Social Media. Sin embargo, esto supone una gran equivocación, ya que invirtiendo en CRO logramos más beneficios con la misma inversión.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un conjunto de acciones destinadas a incrementar las conversiones de una página web en concreto, sacando el máximo rendimiento del tráfico que ya tiene sin necesidad de incrementar necesariamente el tráfico. Una estrategia poco conocida pero que puede proporcionar enormes beneficios para una empresa. Pudiendo aplicarse tanto a las páginas de aterrizaje como a las llamadas a la acción y a las peticiones de test.

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Algunos de los cursos de CRO con IEBS

Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

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Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS) Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

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Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS) Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS) MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

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Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS) Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

Curso en Optimización Web (IEBS)

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Curso en Optimización Web (IEBS) Curso en Optimización Web (IEBS)

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Guía para maximizar tus ventas con Pipedrive.

Guía con los 4 principales pasos para cualificar tus contactos.

Ebook de Pipedrive para la cualificacion leads.

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Guía para optimizar la carga de tu Web.

Guía de SEO para Vídeos.

Curso CRO

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Curso CRO | Ventajas de aprender cursos de CRO

El objetivo principal del CRO consiste en facilitar la experiencia del usuario para aumentar las compras. Algunas técnicas para lograrlo son las siguientes:

  • Un diseño profesional es clave. Para ello, se puede combinar los colores, las fotos, las dimensiones, el el texto y el color de los botones, por ejemplo.
  • Facilitar el proceso de navegación y compra también es un paso básico. Por este motivo, una de las tendencias más frecuentes es el uso de iconos de pago de Paypal, Amazon Pay, Apple Pay o Google Pay, entre otros.
  • Las pruebas sociales también son técnicas cada vez más frecuentes en CRO, siendo recurrente encontrar numerosas puntuaciones, reseñas y opiniones en cualquier negocio online. Estas opiniones impulsan la decisión de compra de los los visitantes y les producen credibilidad y tranquilidad, lo que aumenta la tasa de conversión.
  • Los descuentos y rebajas en ciertas épocas del año son una maravillosa manera de aumentar la tasa de conversión. Para ello, pueden desarrollarse estrategias de email marketing o banners, entre otros.
  • No olvides proporcionar asistencia en el momento oportuno. En muchos casos, los visitantes pueden tener dudas o preguntas acerca de su orden, envíos, devoluciones, etc. Si los escuchas cuando lo necesitan, las posibilidades de que terminen comprando serán más elevadas.
  • Aprovechar la sensación de urgencia de los consumidores es otra de las tácticas más habituales del CRO. Esto les empuja a finalizar el pedido lo antes posible. Por ejemplo, puedes anunciar que quedan escasos productos de algún tipo en particular, que el descuento va a finalizar en poco tiempo a través de un temporizador regresivo o que queda poco tiempo para que el pedido sea mandado a su casa al día siguiente.

Curso CRO | ¿Por qué formarte con cursos de CRO y qué hace un profesional en este área?

El CRO es una estrategia fundamental dentro de cualquier empresa, pudiendo dar lugar a grandes ingresos en muy poco tiempo y sin que tengamos que hacer un enorme esfuerzo o contar con una gran suma de dinero. Es más, gran parte de las campañas de CRO conllevan pequeños cambios, como integraciones con Google Pay o Paypal, ajustes en las landing pages y promociones por tiempo limitado.

Con lo cual, gran parte de los cambios pueden implementarse en pocas semanas gracias a la planificación de un experto en CRO. Todo ello, en conjunto con un buen ROI, convierte al CRO en una de las tácticas más potentes para una tienda de comercio electrónico. Y es aquí donde cobra protagonismol el CRO Specialist, cuyo trabajo consiste en desarrollar y elegir aquellas acciones que permitan mejorar las conversiones de los usuarios que lleguen a la página en clientes reales que adquieran nuestros productos.

Es el especialista que se encarga de prestar soporte a los diferentes departamentos de la compañía con el propósito de maximizar los beneficios en lo que respecta a conversión de clientes, aprovechando para ello distintas acciones y herramientas, como pruebas A/B, cambios UX/UI o análisis de datos de datos, entre otras.

Algunas de las tareas que desempeña son el estudio del procedimiento de conversión de compras dentro de cada una de las fases y canales definidos en la compañía. Gracias a ello, podemos optimizar y conseguir que la productividad de la empresa se incremente enormemente. Basado siempre en la interpretación de la información obtenida a través de las plataformas de venta, el análisis del mercado y el estudio de la competencia. Gracias a todos estos datos, podemos adaptar las estrategias de la empresa para garantizar que proporcionen buenos resultados y contribuyan a optimizar las conversiones de ventas.

Con lo cual, si estás valorando convertirte en un experto en marketing digital, formarte como CRO Specialist es una opción con muchas oportunidades laborales. Un mercado que ya no se encuentra solamente en las grandes empresas de comercio electrónico. Además, todo apunta a que la necesidad de estos puestos no deje de aumentar en un futuro cercano, pues cada vez más compañías se lanzan a vender en la red.

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