CRO máster

CRO máster. En muchas ocasiones, las tiendas online dedican mucho dinero para atraer más tráfico implementando estrategias relacionadas con el SEO, el PPC y el Social Media. No obstante, esto constituye un gran error, ya que destinando dinero a CRO logramos más ingresos con una partida similar.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un compendio de prácticas diseñadas para incrementar las compras de una página web específico, maximizando el tráfico que ya tiene sin tener que incrementar obligatoriamente el tráfico. Una estrategia poco usual pero que puede reportar interesantes ingresos para una empresa. Pudiendo aplicarse tanto a las páginas de aterrizaje como a las llamadas a la acción y a las solicitudes de prueba.

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Algunos de los cursos de CRO con IEBS

Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

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Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS) Máster en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

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Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS) Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión (IEBS)

MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

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MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS) MBA in Big Data & Business Analytics (IEBS)

Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

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Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS) Curso en Introducción a la optimización de la conversión (IEBS)

Curso en Optimización Web (IEBS)

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Curso en Optimización Web (IEBS) Curso en Optimización Web (IEBS)

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Guía para maximizar tus ventas con Pipedrive.

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Guía de SEO para Vídeos.

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CRO máster | Ventajas de aprender cursos de CRO

La finalidad principal del CRO consiste en enriquecer la experiencia del usuario para incrementar las compras. Algunas formas de conseguirlo son las siguientes:

  • Un diseño profesional es fundamental. Para ello, podemos combinar los colores, las imágenes, las dimensiones, el el texto y el color del call-to-action, por ejemplo.
  • Hacer más fácil el proceso de navegación y tramitación del pedido también es un paso básico. Por este motivo, una de las tendencias más populares es el uso de botones de pago de Paypal, Amazon Pay, Apple Pay o Google Pay, entre otros.
  • Las pruebas sociales también son técnicas cada vez más populares en CRO, siendo habitual encontrar numerosas puntuaciones, reseñas y opiniones en cualquier tienda online. Estos comentarios refuerzan la elección de compra de los potenciales clientes y les generan seguridad y confianza, lo que aumenta la tasa de conversión.
  • Los descuentos y rebajas en determinados momentos del año son una maravillosa forma de incrementar la tasa de conversión. Para ello, pueden diseñarse técnicas de email marketing o banners, entre otros.
  • No olvides proporcionar asistencia en el momento adecuado. En algunos casos, los visitantes pueden tener dudas o consultas sobre su pedido, envíos, reembolsos, etc. Si los escuchas en el momento preciso, las posibilidades de que terminen comprando serán más elevadas.
  • Aprovechar la sensación de inmediatez de los usuarios es otra de las estrategias más usuaales del CRO. Gracias a ello, se motiva a terminar la compra en el mismo momento. Por ejemplo, puedes avisarles de que quedan muy pocos productos de algún tipo en particular, que la oferta va a caducar en poco tiempo a través de una cuenta atrás o que queda poco para que la compra sea mandado a su domicilio al otro día.

CRO máster | ¿Por qué formarte con cursos de CRO y qué hace un profesional en este área?

El CRO es un rol imprescindible en cualquier empresa, pudiendo proporcionar atractivos beneficios rápidamente y sin que tengamos que realizar un enorme esfuerzo o contar con una gran cantidad de dinero. Es más, gran parte de las acciones de CRO implican pequeños cambios, como integraciones con Google Pay o Paypal, ajustes en las landing pages u ofertas por tiempo limitado.

Con lo cual, gran parte de los cambios pueden estar listos en poco tiempo con la planificación de un especialista en CRO. Todo esto, junto a un buen ROI, convierte al CRO en una de las tácticas más efectivas para una tienda de comercio electrónico. Y es aquí donde entra en escena el CRO Specialist, cuya función se basa en desarrollar y estudiar aquellas estrategias que permitan aumentar la tasa de conversión de los usuarios que accedan a la web en clientes reales que adquieran nuestros productos.

Es el especialista que se ocupa de proporcionar soporte a los distintos equipos de la empresa con el objetivo de maximizar los resultados en cuanto a conversión de clientes, desarrollando para ello distintas acciones y herramientas, como A/B testing, cambios UX/UI o investigación de datos, entre otras.

Algunas de las labores que desempeña son el análisis del proceso de conversión de pedidos en cada una de las fases y medios establecidos en la empresa. De esta manera, es posible mejorar y conseguir que la productividad de la empresa se incremente significativamente. Basado siempre en la interpretación de los datos obtenida a través de los canales de compra, el análisis del mercado y el análisis de la competencia. Gracias a todos estos datos, podemos ir cambiando las tácticas de la compañía para asegurarnos de que sean efectivas y ayuden a optimizar las conversiones de compras.

Por tanto, si estás pensando en convertirte en un experto en marketing online, formarte como CRO Specialist es una opción con múltiples oportunidades laborales. Un sector que ya no se encuentra únicamente en las grandes empresas de comercio electrónico. Además, se prevé que la demanda de estos puestos no deje de crecer en un futuro cercano, ya que cada vez más empresas se aventuran a vender en la red.

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