Consultor SEO freelance. Nuestro negocio cuenta con muchos años de experiencia en posicionamiento SEO y SEO Growth de modo que, no solo desarrollaremos toda la labor que desarrolla habitualmente un consultor SEO profesional, sino que además, mediante mecanismos y herramientas, mejoraremos rápidamente el SEO de tu web. De este modo, lograrás el posicionamiento que buscas en menos tiempo.
Gracias a nuestra larga trayectoria, estamos en disposición de responder a todas las dudas y preguntas relacionadas con esta disciplina. Te brindamos los conocimientos de nuestro equipo para ayudarte a solucionar todas las preocupaciones que puedan surgir.
Valoraremos tus demandas específicas y prepararemos un proyecto de trabajo que integre un análisis de tu proyecto antes de la reunión de consultoría. Recogemos todos los datos, realizamos un diagnóstico de la situación y marcamos unos objetivos, planificamos un programa de mejora, monitorizamos todas las fases del proceso de ejecución, ponderamos los resultados y adoptamos estrategias extra de ajuste para llevar a cabo un procedimiento de mejora constante.
Beneficios del servicio SEO
Es de una de las piezas clave de cualquier campaña de posicionamiento web. Se determinan las palabras clave más relevantes para optimizar el posicionamiento web. Integrando los procedimientos Growth y Marketing Automation, el escalado del posicionamiento es mucho más rápido y eficaz sistematizando determinados procedimientos.
En cuanto a la Auditoría Técnica, analizaremos todos los factores SEO relacionados con el desarrollo informático del sitio web para adecuarlo a las exigencias de los motores de búsqueda.
Se lleva a cabo un estudio del diseño web para brindarte la mejor disposición de los contenidos. Tiene que tratarse de una estructura sencilla que se ajuste a las preferencias de los motores de búsqueda y fácilmente escalable para que se pueda englobar todo el mercado en búsquedas que se persigue. Se definirián diferentes organizaciones de navegación para poder llegar a todos estos consumidores.
El texto web resulta esencial a la hora de ganar puestos en los resultados de búsqueda. La finalidad es diseñar contenidos útiles desde el punto de vista del posicionamiento SEO y que, al mismo tiempo, resulten interesantes para nuestra audiencia.
En cuanto velocidad de carga, analizaremos la programación de la página web y del hosting para poder agilizar y diversificar la carga de los recursos.
Subservicios SEO
Auditoría SEO Técnica
Estudio de palabras claves para SEO
SEO Link Building
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Consultor SEO freelance | Procedimiento de trabajo
Las etapas más importantes de la consultoría SEO Growth son las siguientes:
Lo primero que estudiamos es el escenario en el que vamos a movernos: la actividad, la industria, la competencia, los activos digitales actuales y potenciales y los lso elementos técnicos.
Después de valorar la información recogida, se realiza un informe de cuál es la situación en el momento, la finalidad del proyecto, las oportunidades de mejora y los KPIs para valorar los resultados.
Priorizamos las acciones de ajuste en base a las opciones disponibles para mejorar, así como a los costes de ponerlas en marcha. Gracias a ello, elaboramos un planning de trabajo con puntos de progreso y responsables del desarrollo de cada labor.
A lo largo de todo el procedimiento, nos encargamos de la adecuada ejecución de nuestros consejos, prestando apoyo si fuera necesario.
Seguimiento del progreso del proyecto en base a los KPIs y objetivos previstos, añadiendo correcciones adicionales si fuera oportuno.
Para finalizar, preparamos una base fuerte para que el proyecto siga mejorando en el futuro.
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Consultor SEO freelance | Características del servicio de SEO
Un consultor SEO Growth es un profesional que, además de elaborar estrategias on y off page, se ocupa de implementarlas de forma ágil y efectiva automatizando procesos y mejorando los proyectos de manera ágil, constante y a corto-medio plazo. Su misión principal implementar análisis internos, campañas de linkbuilding, análisis de la competencia, campañas SEO y rastreo, estrategias SEM, etc. Implementa un diagnóstico fundamentado en datos y brinda una solución adecuada, teniendo en cuenta cualquier restricción establecida por las circunstancias.
Ya sea que como empresa no dispongas de expertos con los conocimientos necesarios para resolver una incidencia o que estés aplicando campañas de posicionamiento orgánico por tu cuenta, nuestra empresa te brinda soluciones oportunas y eficaces: viabilidad de un nicho para la creación de una página web, selección de palabras clave, detección de penalizaciones, creación de la arquitectura web, formación para la elaboración de contenidos atractivos, monitoreo de SEO on page, detección de enlaces tóxicos, análisis del Sitemap, identificación del contenido duplicado, rastreo de los resultados de búsqueda o verificación y distribución del pagerank de la web.
Importancia del SEO
¿Sabías que la gran mayoría de los usuarios empieza su experiencia de compra investigando información en buscadores como Google? Precisamente por ello, el SEO es actualmente en uno de los pilares esenciales del mundo digital en los últimos años.
Aparecer entre los primeros resultados es determinante para que los potenciales clientes nos encuentren, y sin una adecuada estrategia de posicionamiento orgánico, incluso un sitio bien diseñado puede no ser visible entre cientos de competidores.
En este sentido, el SEO es una de las estrategias más atractivas que existen hoy en día para optimizar la visibilidad orgánica de una web y atraer a tu público objetivo sin tener que pagar por anuncios, lo que la convierte en una inversión mucho más rentable a largo plazo.
Pero también ayuda a optimizar la experiencia de usuario, haciendo que las páginas sean más rápidas, fáciles de navegar y adaptadas a dispositivos móviles. A lo que hay que añadir que un sitio web de aspecto profesional siempre genera mayor credibilidad y confianza entre los usuarios.
Consultor SEO freelance | Funciones de un consultor SEO
El consultor SEO (Search Engine Optimization) se encarga de optimizar la visibilidad de una página en los buscadores. Entre sus funciones más importantes se encuentran las siguientes:
- Auditoría SEO: analizar la situación actual del sitio web, detectando problemas técnicos y oportunidades de optimización.
- Selección de keywords: elegir los términos más relevantes que emplean los usuarios para buscar productos o servicios que tengan que ver con nuestro sector.
- Optimización on-page: optimizar elementos del sitio como titles, descripciones, subtítulos y texto para hacerlo más compatible con los buscadores.
- Optimización off-page: encargarse de la construcción de links entrantes (backlinks) para mejorar la autoridad del sitio y mejorar su posicionamiento.
- Mejora de la experiencia del usuario (UX): optimizar la web para smartphones y tablets, mejorar la velocidad de carga y hacer más sencilla la navegación.
- Control y análisis de resultados: utilizar herramientas como Google Analytics y Google Search Console para realizar un seguimiento del impacto de las estrategias y ajustar en consecuencia.
- Actualización continua: estar al día de los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda para seguir manteniendo la relevancia y eficacia de las estrategias de posicionamiento web.
Consultor SEO freelance | ¿Por qué contratar un consultor SEO?
Contar con un consultor SEO permite disfrutar de numerosas ventajas para marcar la diferencia en el mundo digital:
- Expertise técnico y estratégico: un consultor SEO cuenta con conocimientos especializados que pueden resultar difíciles de adquirir adquirir, como la mejora on-page, off-page y estudios técnicos del sitio.
- Detección de oportunidades: detecta posibilidades de mejora en la visibilidad orgánica, como palabras clave relevantes o áreas menos competidas que pueden captar tráfico de calidad.
- Evitar fallos costosos: el SEO mal implementado puede dar lugar penalizaciones por parte de los buscadores. Con lo cual, un consultor puede ayudar a evitar errores informáticos y de estrategia que podrían afectar negativamente a nuestra visibilidad.
- Maximizar el retorno de inversión (ROI): al captar tráfico orgánico de calidad sin tener que invertir en anuncios pagados, el posicionamiento SEO se convierte en una excelente inversión, contribuyendo a reducir los costes de adquisición de clientes a largo plazo.
- Adaptación a los cambios de algoritmos: Google y otros motores de búsqueda realizan cambios en sus algoritmos con frecuencia. Debido a ello, los profesionales SEO se mantienen actualizados, para poder adaptar las estrategias y seguir siendo competitivos.
- Ahorro de tiempo: permite que el equipo interno pueda centrarse en otras áreas dela empresa, mientras el un experto se ocupa de todo lo que tenga que ver con la mejora del sitio.