Competitor analysis Semrush. SEMrush es una herramienta SEO y SEM integral que dispone de una amplia variedad de funciones. Un software 100% online al que es posible acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Un verdadero referente en herramientas para desarrollar campañas de SEO y SEM en todo el mundo. Usado por una amplia mayoría de profesionales del SEO, puesto que permite realizar todas las funciones necesarias para el posicionamiento web con precisión.
Un software muy potente para hacer SEO que cubre todas las necesidades, a excepción del control de posiciones de nuestras palabras clave. Además de proporcionar herramientas concretas que facilitan nuestras tareas de manera notable. Por este motivo, no es extraño que sea una de las herramientas preferidas de los profesionales de poscionamiento web y campañas de pago por clic en todo el mundo.
Beneficios de SEMrush SEO
No hay duda de la importancia que tiene analizar a nuestros competidores a la hora de idear nuestras estrategias de marketing. SEMrush nos permie disfrutar de una gran variedad de funcionalidades para contar con toda la información que necesitamos sobre nuestros competidores, lo que nos permite planificar nuestras estrategias de una manera más eficaz, en base a datos reales. A continuación, explicamos de forma detallada todos los beneficios que nos aporta esta potente herramienta:
Conocer la forma de trabajar de nuestros competidores resulta fundamental para poder crear nuevas campañas, saber la procedencia de sus enlaces y la forma en la que optimizan las palabras clave.
Descubre y escoge las mejores palabras clave para tu página web, conociendo nichos de mercado, aquellas más económicas, con mayor ROI y más fáciles de posicionar a corto plazo. Descubre ideas diferentes analizando a tus competidores.
Semrush ofrece una funcionalidad muy interesante que compara los dominios que enlazan a varias webs. Perfecto para identificar los backlinks de nuestros competidores que aún no hemos logrado y tratar de conseguirlos también.
Nos da las palabras clave por las que están tratando de aparecer dos webs diferentes y nos proporciona información de gran valor como la cantidad de búsquedas por mes, una estimación de la complejidad para posicionar esa palabra clave, la cantidad de páginas compitiendo por esa misma palabra clave y el coste por clic en Google AdWords.
Esta aplicación también nos proporciona funcionalidades muy interesantes para hacer la monitorización de nuestras estrategias de publicidad en los motores de búsqueda. Nos permite ver todos los anuncios activos con la cantidad mensual de consultas, el CPC, el aumento o disminución de búsquedas de la keyword a largo plazo y su posición actual.
Gracias a este programa podrás obtener nuevas ideas para tus publicaciones, optimizarlos para SEO e investigar a tu competencia para inspirarte y conseguir ventaja.
Casos de uso de SEMrush
Competitor analysis Semrush. Crea tu cuenta GRATIS de SEMrush ahora con Lester Grow y Llévate los siguientes Beneficios:
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Numerosos beneficios y descuentos en SEMrush.
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Guía para optimizar la carga de tu Web.
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Guía de SEO para Vídeos.
Ventajas de contratar SEMrush SEO
Esta aplicación es muy completa. Con ella contarás con un todo en uno y no precisarás mucho más. Para estudiar a tu competencia, analizar tus errores SEO y auditorías, conseguir una mayor información analítica como por ejemplo palabras not provided de GA, creación y administración de tu publicidad en Facebook Ads, identificar ideas de contenidos y creación del planning editorial, optimización integral de tus publicaciones… y un largo etcétera.
SEO
- Análisis SEO.
- Técnicas integrales.
- Listados diarios con dossiers de tus keywords.
- Evalúa a tu competencia y averigua cómo es su estrategia de posicionamiento web.
- Encuentra tus enlaces entrantes.
- Encuentra millones de palabras clave que tengan que ver con tu negocio.
- Ideas de posicionamiento SEO para posicionar en los resultados de búsqueda
- Desbloquear las palabras clave NOT PROVIDED.
PPC
- Realiza un seguimiento de tus anuncios.
- Estudia y mantente al tanto de lo que hace tu competencia (estrategias GDN).
- Optimiza tus campañas de Google Shopping prestando atención a lo que hacen otras empresas.
- Estudio de keywords de nicho para tus campañas.
- Mejora con palabras clave negativas.
- Encuentra CPMedios a nivel local.
REDES SOCIALES
- Prepara y administra tus anuncios de acciones de Social Media (Facebook e Instagram).
- Seguimiento de tus estrategias en redes sociales.
- Analiza a tu competencia y descubre su estrategia en redes sociales y otras acciones.
- Mejora de contenido, enlaces y fotos de las campañas.
- Mayor rapidez en la gestión con la extensión de Chrome.
MARKETING DE CONTENIDO
- Ideas para contenidos.
- Administra el calendario editorial y los redactores.
- Plantillas personalizadas para posicionamiento web.
- Optimizaciones inmediatas.
- Reputación online y menciones sobre tu marca.
- Evalúa publicaciones de terceros.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Investiga el tráfico de cualquier dominio.
- Investigación global de competidores.
- Sigue a los líderes del mercado.
- Conoce las tendencias actuales.
- Evaluación de hasta 20 dominios.
Mira lo que opinan acerca de SEMrush
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Competitor analysis Semrush | ¿Cómo funciona SEMrush?
Semrush brinda datos extremadamente importantes y está calificada como una de las mejores aplicaciones para el análisis de SEO. Un un programa que ofrece la posibilidad de disponer de un análisis más exhaustivo para la selección de palabras clave, la evaluación global de la web y análisis de los competidores.
Y, aunque es verdad que hay numerosas aplicaciones muy interesantes a la hora de planificar estrategias de SEO y SEM, con SEMrush podemos administrar todo lo importante en un único lugar. Un sitio bien intuitivo donde podemos tener acceso a todo de una forma más ágil. A continuación, damos más detalles sobre su funcionamiento y sus características.
Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás acceder al panel inicial, donde podrás ajustar tus proyectos. En la barra lateral encontrarás las funcionalidades de Estudio que también están en los paneles que se van generando.
únicamente tienes que introducir la página que prefieras en el buscador para que la aplicación te dé la información relacionada con él sobre búsqueda orgánica y de pago, enlaces entrantes, principales palabras clave y los competidores. Una elección muy interesante para investigar tanto tu página como la de otras empresas.
Son fundamentales para que el motor de búsqueda detecte la autoridad de la web y el de su contenido. Los enlaces positivos positivos que proceden de páginas con autoridad y apuntan a nuestra página generan credibilidad en nuestra página. De esta manera, podemos identificar con mayor agilidad el origen y el punto final de esos enlaces entrantes, es decir, de dónde vienen y a qué páginas.
En esta sección tenemos la posibilidad de evaluar dos o más sitios y compararlos por las palabras clave por las que están posicionados y cuál es su posición.
Podrás acceder a las principales keywords orgánicas, a la clasificación por posición orgánica, a los competidores orgánicos más destacados y al diagrama SEO competitivo.
En este apartado podrás acceder a la misma infomación que acabamos de mencionar en el apartado anterior pero esta vez para canales pagados.