Analítica web online

Analítica web online.La analítica web es la valoración, la investigación, la manipulación y la documentación de las visitas de Internet para comprender y optimizar la navegación de una página. Una materia que nos permite obtener datos de gran utilidad acerca de todo lo que sucede en nuestra página, de gran relevancia para la puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing online. De esta manera, tenemos la posibilidad de hacer crecer nuestro negocio para captar más usuarios y aumentar la rentabilidad, pero también conocer mejor a nuestro público objetivo para conectar con él, aportar valor y localizar áreas de mejora.

El objetivo del análisis web es comprender y examinar todos los datos que obtenemos valorando su efecto en las estrategias de marketing digital, el comportamiento de los usuarios y de la búsqueda de nuevas corrientes del sector. De esta forma, podemos evaluar si se están cumpliendo las intenciones deseadas al implementar cualquier estrategia de marketing digital.

Beneficios del servicio de analítica web

A través de la analítica web, tenemos la posibilidad de conocer mejor a nuestros compradores, de qué manera nos han encontrado, el tipo de aparato que han utilizado, la tasa de permanencia, etc. De esta forma, tenemos la posibilidad de averiguar qué es lo que más aceptación tiene, qué es lo que pasan por alto y qué categorías de la web cuentan con peor usabilidad, lo que resulta interesante para mejorar nuestras tácticas con el fin de lograr nuestras metas.

Después de evaluar los datos y análisis efectuados, será mucho más sencillo ajustar aquellos componentes que constituyan un impedimento para la interacción en la web. Por ejemplo, los enlaces rotos, la velocidad de carga, elementos de difícil acceso y textos o imágenes que no sean interesantes.

Resulta evidente que no podemos mejorar aquello que no podemos cuantificar. La analítica web nos permite analizar la tasa de conversión y cómo se comportan los visitantes en la la página, información de gran utilidad para rebajar el gasto de conversión, es decir, los recursos que tenemos que dedicar para conseguir un cliente.

Tenemos la posibilidad de hacer modificaciones en la página para que al visitante le resulte más fácil acceder donde desee y, de esta forma, aumentar la cantidad de conversiones, permitiéndonos aumentar nuestra cartera de clientes.

Sabiendo cómo se comportan nuestros usuarios, tenemos la posibilidad de saber cuáles son las secciones de la página que les resultan más interesantes. De esta forma, podemos ajustar nuestra campaña de contenidos y aumentar las conversiones.

El análisis además nos permite mejorar nuestra imagen como empresa. De hecho, este tipo de datos son muy valiosos para reforzar nuestra imagen y optimizar la experiencia del cliente, lo que aumentará nuestros beneficios.

Analítica Web

Subservicios de analítica web

Google Analytics 4

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Google Looker studio / Data Studio

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    Analítica web online | Proceso de trabajo

    El análisis es la base para poder desarrollar productos y/o servicios online y poder crecer en base a datos por los que poder decidir y definir estrategias. Te explicamos nuestro procedimiento de trabajo en este área:

    Informe a través del cual vamos a marcar todo el proceso de cuantificación, las micro y macro ventas, North Star, KPIs y OKRs. Se establece la tecnología, nomenclatura, etc.

    Con las herramientas de etiquetado y monitorización de eventos web, se personaliza el la observación de los principales hitos que forman parte del proceso de compra web.

    Herramientas en las cuales se van a almacenar todos los datos y que van a convertirse en las fuentes más importantes de información.

    Atribución de última interacción, último clic indirecto, lineal, etc. Establecimiento de UTMs de campañas de adquisición.

    Si hemos implementado diferentes ecosistemas (CRMs, ERPs, etc.) seleccionar la forma de centralizar todo para que los datos no se pierdan.

    Diseño de dashboards o informes que nos permitan segmentar los datos para poder tomar decisiones correctas.

    Analítica web online

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Analítica web online | Características del servicio de analítica web

    Metodología del servicio de analítica web

    • Marca tus objetivos: realiza un ejercicio minucioso de análisis para determinar los objetivos a los que que deseas llegar y organízalas en diferentes categorías teniendo en cuenta lo que quieras lograr, ya sea atracción, venta, estimulación, fidelización, etc.
    • Realiza una auditoría de la web: esta fase es fundamental para saber cuál es el punto de partida antes de desarrollar cualquier campaña de marketing digital. Una vez que hayas determinado lo que debe ofrecer cada sección, es importante valorar qué es lo que tienes actualmente. Valorando tus objetivos, escoge aquellos datos que pueden resultarse útiles para saber la distancia a la que estamos de ellos.
    • Determina las métricas que pueden afectar a cada objetivo: marca tus propios parámetros para determinar la eficacia de las estrategias que estás planificando. Un medidor muy común es la tasa de conversión.
    • Recolección de datos que marcan nuestras métricas: debes considerar en todas las KPIs es que el resultado en sí mismo, no nos aportará mucha información. Para lo cual, debemos relacionarlas con un histórico en el tiempo. Debemos ir documentando todos los datos que definen estos indicadores para poder efectuar nuestras comprobaciones y formular deducciones de valor.
    • Implementación técnica sobre la web: si queremos monitorizar las acciones que desarrollamos en nuestra página y que definen esas KPIs, es recomendable usar herramientas que lleven a cabo un rastreo de la web, como Google Analytics, por ejemplo.
    • Hacer un panel de análisis: todos los datos y resultados extraídos tienen que reflejarse en un panel en Excel para que tengamos la posibilidad de verlo todo de un vistazo y de manera sencilla y lógica. Para lo cual, céntrate en los parámetros que cuantifican la situación de tus objetivos.
    • Trata la información como un conglomerado: toma perspectiva y conecta las tendencias entre las diferentes KPIs que cuantifican los objetivos, de modo que te resulten de utilidad a la hora de decidir para optimizar tu web.
    • Vuelve a medir: después de cada configuración que vayas implementando, vuelve a cuantificar. De esta manera, tendrás la posibilidad de comprobar si los ajustes llevados a cabo según los análisis que hayamos hecho proporcionan los beneficios esperados.

    Analítica web online | Aplicaciones que utilizamos para el servicio de análisis web

    Algunas de las aplicaciones más destacadas para hacer analítica web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta manera, podemos valorar las visitas de la web, extraer mapas de calor y grabaciones de los potenciales clientes, identificar problemas de indexación y navegación, etc. La más popular es Google Analytics, que brinda datos sobre las compras, la ubicación y el itinerario de los visitantes, estudiando cada fase del embudo de conversión.

    Sin embargo, para poder utilizar estas aplicaciones, se debe etiquetar las páginas webs mediante la incorporación de un fragmento de JavaScript en el código del sitio. Gracias a esta etiqueta, podemos recoger información cuando un visitante entra a la página o hace clic en un link. Además, gracias a la dirección IP, tenemos la opción de almacenar datos sobre el navegador, el tipo de dispositivo y la ubicación geográfica.

    Eso sí, para las estrategias de Social Media es necesario crear las etiquetas de UTM, ampliaciones que se añaden a los dominios y que nos aportan información sobre la forma en la que el usuario ha entrado a nuestros sitio web y cómo esto ha influido en nuestras campañas en distintas redes sociales.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

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