Analítica del sitio web

Analítica del sitio web.La analítica web es la valoración, el estudio, la gestión y el reporte del tráfico online para entender y mejorar el uso de una página web. Una materia que nos permite obtener datos muy útiles sobre todo lo que sucede en nuestro negocio, de gran relevancia para la puesta en marcha de nuevas campañas de marketing online. De esta manera, podemos hacer crecer nuestra empresa para atraer más visitantes y aumentar las ventas, pero también entender mejor a nuestro público objetivo para llegar a él, aportar valor y descubrir puntos de mejora.

El principal fin de la analítica web es entender y examinar cada dato que obtenemos a través de su efecto en las estrategias de marketing online, el comportamiento de los consumidores y de la investigación de nuevas corrientes del sector. De esta forma, valoramos si se están logrando las metas marcadas al poner en marcha cualquier acción de marketing digital.

Beneficios del servicio de analítica web

A través de la analítica web, podemos conocer mejor a nuestros potenciales clientes, cómo han llegado hasta nosotros, el tipo de aparato que han utilizado, la tasa de permanencia, etc. De esta manera, podemos averiguar qué es lo que más aceptación tiene, qué es lo que pasan por alto y qué elementos de la web poseen peor usabilidad, lo que resulta interesante para mejorar nuestras tácticas para lograr nuestras metas.

En base a la información y análisis realizados, será mucho más sencillo optimizar aquellos elementos que supongan un impedimento para la interacción de los visitantes. Por ejemplo, los links caídos, la velocidad de carga, lugares a los que sea difícil acceder y contenidos que no resulten interesantes.

Como es natural, no podemos mejorar lo que no podemos medir. El análisis web nos permite estudiar el índice de conversión y cómo se comportan los visitantes en la la web, información muy útil para rebajar el coste de conversión, es decir, la partida que debemos destinar para captar un cliente.

Tenemos la posibilidad de realizar ajustes en la página web para que al visitante le resulte más sencillo llegar hasta el lugar que desee y, de esta forma, incrementar el número de ventas, lo que nos permitirá aumentar nuestra cartera de clientes.

Conociendo la forma de navegación de nuestros usuarios, tenemos la posibilidad de localizar cuáles son los elementos de la web que les resultan más útiles. Gracias a ello, podemos ajustar nuestra campaña de contenidos y aumentar las conversiones.

La analítica además nos permite mejorar nuestra credibilidad como marca. De hecho, este tipo de datos resultan muy valiosos para reforzar nuestra identidad y optimizar la experiencia del cliente, lo que mejorará nuestras ventas.

Analítica Web

Subservicios de analítica web

Google Analytics 4

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Google Looker studio / Data Studio

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    Analítica del sitio web | Proceso de trabajo

    La analítica es la clave para poder diseñar productos y/o servicios digitales y poder escalar en base a datos por los que poder decidir y planear estrategias. Te explicamos nuestro proceso de trabajo en este terreno:

    Documento mediante el cual vamos a establecer todo el procedimiento de medición, las micro y macro conversiones, North Star, KPIs y OKRs. Se establece la tecnología, los nombres, etc.

    Con las aplicaciones de etiquetado y seguimiento de eventos web, se configura el el rastreo de los pasos más destacados que conforman el proceso de compra web.

    Aplicaciones en las cuales se van a almacenar todos los datos y que van a convertirse en las fuentes más relevantes de datos.

    Asignación de última interacción, último clic indirecto, lineal, etc. Selección de parámetros UTMs de campañas de captación.

    Si hemos implementado distintos entornos (CRMs, ERPs, etc.) elegir la manera de centralizar todo para que los datos no se pierdan.

    Diseño de dashboards o informes que nos permitan categorizar los datos para poder tomar decisiones más ágiles.

    Analítica del sitio web

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Analítica del sitio web | Características del servicio de análisis web

    Proceso del servicio de analítica web

    • Elige tus metas: realiza un trabajo detallado de análisis para elegir los objetivos a los que que quieres llegar y agrúpalas en distintas categorías teniendo en cuenta lo que busques conseguir, ya sea atracción, venta, estimulación, fidelización, etc.
    • Haz una auditoría de la web: esta fase es básico para tener claro cuál es el punto de partida antes de desarrollar cualquier estrategia de marketing digital. Una vez que hayas decidido lo que debe ofrecer cada página, es recomendable valorar qué es de lo que dispones actualmente. Teniendo presentes tus metas, filtra aquellos datos que pueden resultarse de utilidad para determinar la distancia a la que te encuentras de los mismos.
    • Elige las métricas que pueden incidir en cada finalidad: marca tus propias KPIs para determinar la efectividad de las estrategias que estás ejecutando. Un medidor muy común es la tasa de conversión.
    • Recolección de datos que marcan nuestras KPIs: tienes que considerar en todas las KPIs es que el resultado en sí mismo, no nos aportará mucha información. Para ello, es necesario relacionarlas con un histórico a lo largo del tiempo. Debemos ir registrando todos los datos que definen estos indicadores con el objetivo de efectuar nuestras verificaciones y extraer deducciones de valor.
    • Desarrollo técnico sobre la web: en caso de que queramos estar al tanto de las estrategias que desarrollamos en nuestra web y que describen esas KPIs, es necesario usar herramientas que hagan un control de la web, como Google Analytics, por ejemplo.
    • Diseñar un dashboard de análisis: todos los datos y resultados obtenidos tienen que registrarse en un panel en Excel para que podamos visualizarlo todo a un golpe de vista y de forma sencilla y lógica. Para ello, enfócate en las métricas que evaluan la situación de tus objetivos.
    • Gestiona la información como un conjunto: toma perspectiva y conecta las tendencias entre las diferentes KPIs que miden los objetivos, de manera que te resulten de utilidad a la hora de tomar decisiones para optimizar tu sitio web.
    • Vuelve a evaluar: tras cada optimización que vayas efectuando, vuelve a medir. De este modo, tendrás la posibilidad de comprobar si los cambios efectuados teniendo en cuenta los análisis realizados reportan los beneficios esperados.

    Analítica del sitio web | Aplicaciones que utilizamos para el servicio de analítica web

    Algunas de las aplicaciones más utilizadas para llevar a cabo análisis web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta forma, tenemos la posibilidad de analizar el tráfico web, descargar heatmaps y grabaciones de los consumidores, detectar errores de indexación y navegación, etc. La más efectiva es Google Analytics, que ofrece información sobre la tasa de conversión, la ubicación y el recorrido de los usuarios, analizando cada punto del embudo de conversión.

    No obstante, para poder utilizar estas herramientas, se debe etiquetar las páginas webs mediante la introducción de un fragmento de JavaScript en el código del sitio. De esta manera, podemos recoger datos cuando un visitante accede a la página o hace clic en un link. Además, gracias a la dirección IP, tenemos la opción de guardar datos sobre el navegador, el tipo de aparato y la localización geográfica.

    Eso sí, para las campañas de Social Media hay que configurar las etiquetas de UTM, extensiones que se suman a las URLs y que nos ofrecen datos sobre la manera en la que el visitante ha llegado a nuestros sitio web y qué impacto ha tenido esto en nuestras campañas en distintas redes sociales.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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