Agencia de analítica web.La analítica web es la medición, la investigación, el procesamiento y la documentación del tráfico de Internet para comprender y mejorar el manejo de una página web. Una materia que nos ayuda a obtener datos muy útiles acerca de todo lo que sucede en nuestro negocio, de gran relevancia para la puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing online. De esta manera, tenemos la posibilidad de mejorar nuestro negocio para atraer más usuarios e incrementar los beneficios, pero también comprender mejor a nuestro público objetivo para conectar con él, dar valor y detectar áreas de mejora.
El principal fin de la analítica web es comprender y examinar todos los datos disponibles valorando su efecto en las campañas de marketing online, el comportamiento de los consumidores y de la búsqueda de nuevas corrientes del sector. De esta forma, podemos determinar si se están logrando las metas establecidas al ejecutar cualquier estrategia de marketing digital.
Beneficios del servicio de analítica web
Gracias a la analítica web, podemos conocer mejor a nuestros compradores, de qué forma nos han encontrado, el tipo de dispositivo que han usado, la tasa de permanencia, etc. De esta manera, podemos saber qué es lo que más aceptación tiene, qué es lo que ignoran y qué elementos de la página cuentan con peor usabilidad, lo que resulta muy útil para mejorar nuestras tácticas con el fin de lograr nuestros objetivos.
Teniendo en cuenta los datos y análisis efectuados, será mucho más sencillo optimizar aquellos elementos que constituyan un impedimento para la interacción en la página. Por ejemplo, los enlaces inactivos, el tiempo de carga, elementos de difícil acceso y contenidos que no resulten interesantes.
Resulta evidente que no se puede mejorar aquello que no podemos medir. El análisis web nos permite analizar la tasa de conversión y los hábitos los visitantes en la la página, información muy útil para reducir el gasto de conversión, esto es, el presupuesto que tenemos que emplear para conseguir un cliente.
Podemos optimizar la página web para que al usuario le resulte más fácil llegar hasta donde quiera y, de esta forma, aumentar el número de ventas, lo que nos permitirá aumentar nuestros contactos.
Conociendo cómo se comportan nuestros compradores, podemos saber cuáles son los elementos de la página que les resultan más útiles. De esta manera, podemos ajustar nuestra campaña de contenidos y incrementar las ventas.
El análisis también nos permite mejorar nuestra credibilidad como marca. Y es que este tipo de datos resultan muy valiosos para reforzar nuestra imagen y mejorar la experiencia de usuario, lo que mejorará nuestras ventas.
Subservicios de analítica web
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Plan/Estrategia de medición
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Agencia de analítica web | Procedimiento de trabajo
La analítica es el pilar fundamental para poder desarrollar productos y/o servicios digitales y poder crecer en base a datos por los cuales poder decidir e implementar estrategias. Te explicamos nuestro procedimiento de trabajo en este terreno:
Documento mediante el cual vamos a determinar todo el proceso de cuantificación, las pequeñas y grandes ventas, North Star, KPIs y OKRs. Se establece la tecnología, los nombres, etc.
Mediante aplicaciones de etiquetado y monitorización de eventos web, se ajusta el el rastreo de los pasos más destacados que conforman el el procedimiento de compra web.
Aplicaciones en las cuales se van a almacenar todos los datos y que van a ser las fuentes clave de datos.
Asignación de última interacción, último clic indirecto, lineal, etc. Selección de UTMs de estrategias de adquisición.
Si hemos establecido diferentes ecosistemas (CRMs, ERPs, etc.) elegir la manera de centralizar todo para que los datos no se pierdan.
Personalización de dashboards o documentos que nos ayuden a clasificar los datos para poder tomar decisiones correctas.
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Agencia de analítica web | Características del servicio de análisis web
Plan de acción del servicio de analítica web
- Define tus objetivos: realiza un trabajo detallado de observación para elegir las metas a las que que deseas llegar y agrúpalas en distintas categorías teniendo en cuenta lo que quieras lograr, ya sea atracción, venta, estimulación, retención, etc.
- Realiza una auditoría de la web: esta fase es básico para tener claro cuál es el punto de partida antes de ejecutar cualquier estrategia de marketing digital. Cuando hayas establecido lo que tiene que ofrecer cada página, debes determinar qué es de lo que dispones e el momento. Teniendo en cuenta tus metas, elige aquellos datos que pueden resultarse de utilidad para determinar la distancia a la que estamos de ellos.
- Determina los medidores que pueden afectar a cada finalidad: crea tus propios parámetros para determinar la eficacia de las campañas que estás implementando. Un medidor muy común es la tasa de conversión.
- Recopilación de datos que definen nuestras métricas: tienes que tener en cuenta en todas las KPIs es que el resultado por sí mismo, no nos aportará mucha información. Para lo cual, es necesario compararlas con un histórico a lo largo del tiempo. Tenemos que ir documentando todos los datos que definen estas métricas con el objetivo de llevar a cabo nuestras comprobaciones y formular conclusiones de valor.
- Desarrollo técnico sobre la página: en caso de que queramos controlar las acciones que implementamos en nuestra web y que describen esas métricas, es necesario utilizar herramientas que lleven a cabo un control de la web, como Google Analytics, por ejemplo.
- Hacer un dashboard de análisis: todos los datos y resultados obtenidos deben documentarse en un dashboard en Excel para que podamos visualizarlo todo a un golpe de vista y de forma sencilla y coherente. Para lo cual, céntrate en los parámetros que determinan la situación de tus objetivos.
- Considera la información como un conglomerado: adopta un enfoque e interrelaciona las coincidencias entre las diferentes KPIs que cuantifican los logros, de manera que te resulten útiles para decidir para mejorar tu página web.
- Vuelve a evaluar: después de cada optimización que vayas implementando, vuelve a medir. De esta forma, tendrás la posibilidad de comprobar si los ajustes implementados en función de los estudios que hayamos hecho reportan los beneficios esperados.
Agencia de analítica web | Herramientas que utilizamos para el servicio de analítica web
Algunas de las aplicaciones más utilizadas para llevar a cabo analítica web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. Con ellas, tenemos la posibilidad de evaluar el tráfico web, extraer mapas de calor y grabaciones de los usuarios, detectar errores de indexación y usabilidad, etc. La preferida es Google Analytics, que proporciona información sobre las compras, la ubicación y el itinerario de los usuarios, estudiando cada momento del embudo de conversión.
Sin embargo, para poder aprovechar estas herramientas, es necesario etiquetar las páginas webs mediante la introducción de un párrafo de JavaScript en el código de la web. De este modo, podemos recopilar información cuando un visitante accede a la página o hace clic en un enlace. Además, con la dirección IP, tenemos la opción de guardar datos acerca del navegador, el tipo de dispositivo y la localización geográfica.
Eso sí, para las estrategias de Social Media se requieren las etiquetas de UTM, ampliaciones que se añaden a los dominios y que nos proporcionan datos sobre la manera en la que el usuario ha entrado a nuestro anuncio y cómo esto ha influido en nuestras campañas en diferentes plataformas sociales.