Agencia analítica web Madrid.La analítica web es la medición, el estudio, la manipulación y la documentación del tráfico de Internet para comprender y optimizar la navegación de una página web. Una materia que nos ayuda a acceder a datos de gran utilidad acerca de todo lo que ocurre en nuestra empresa, de gran relevancia para la implementación de nuevas estrategias de marketing digital. De este modo, tenemos la posibilidad de hacer crecer nuestra empresa para captar más usuarios e incrementar los ingresos, pero también comprender mejor a nuestro público objetivo para llegar a él, aportar valor y encontrar áreas de mejora.
El propósito del análisis web es entender y interpretar todos los datos disponibles a través de su efecto en las estrategias de marketing digital, las decisiones de los consumidores y de la búsqueda de tendencias del mercado. De esta manera, podemos determinar si se están alcanzando las intenciones deseadas al ejecutar cualquier acción de marketing online.
Beneficios del servicio de analítica web
Gracias a la analítica web, tenemos la posibilidad de identificar mejor a nuestros compradores, de qué manera han llegado hasta nosotros, el tipo de dispositivo que han usado, la tasa de permanencia, etc. De este modo, tenemos la posibilidad de saber qué es lo que más aceptación tiene, qué es lo que pasan por alto y qué secciones de la página cuentan con peor usabilidad, lo que resulta de gran valor para ajustar nuestras campañas para lograr nuestros objetivos.
Después de evaluar la información y análisis efectuados, será mucho más sencillo ajustar aquellos elementos que supongan un inconveniente para la interacción de los visitantes. Por ejemplo, los enlaces no válidos, la velocidad de carga, lugares de difícil acceso y textos o imágenes que no resulten interesantes.
Como es lógico, no podemos mejorar lo que no podemos medir. El análisis web nos permite analizar la tasa de conversión y cómo se comportan los usuarios en la la web, información de gran utilidad para rebajar el gasto de conversión, es decir, la partida que debemos invertir para captar un cliente.
Tenemos la posibilidad de hacer modificaciones en el sitio web para que al consumidor le resulte más fácil acceder el lugar que desee y, de esta forma, incrementar la cantidad de conversiones, permitiéndonos incrementar nuestros contactos.
Una vez que hayamos averiguado cómo se comportan nuestros usuarios, podemos localizar cuáles son los elementos de la web que les resultan más interesantes. De este modo, podemos ajustar nuestra campaña de contenidos y incrementar las ventas.
La analítica también nos permite mejorar nuestra credibilidad como empresa. De hecho, este tipo de datos resultan de gran relevancia para reforzar nuestra imagen y optimizar la experiencia del cliente, lo que mejorará nuestros beneficios.
Subservicios de analítica web
Google Analytics 4
Google Tag Manager
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Plan/Estrategia de medición
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Agencia analítica web Madrid | Procedimiento de trabajo
La analítica es la clave para poder diseñar productos y/o servicios digitales y poder crecer apoyándonos en datos por los cuales poder decidir y definir estrategias. Te detallamos nuestro procedimiento de trabajo en este área:
Informe mediante el cual vamos a determinar todo el procedimiento de cuantificación, las pequeñas y grandes conversiones, North Star, KPIs y OKRs. Se define la tecnología, nomenclatura, etc.
Con las herramientas de etiquetado y seguimiento de eventos web, se ajusta el el rastreo de los principales hitos que conforman el proceso de compra online.
Aplicaciones donde se van a almacenar todos los datos y que van a convertirse en las fuentes más importantes de información.
Atribución de última interacción, último clic indirecto, lineal, etc. Selección de parámetros UTMs de estrategias de adquisición.
Si hemos implementado distintos entornos (CRMs, ERPs, etc.) seleccionar la forma de centralizar todo para que los datos no se dispersen.
Definición de paneles o informes que nos ayuden a categorizar la información para poder tomar decisiones más ágiles.
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Agencia analítica web Madrid | Características del servicio de análisis web
Procedimiento del servicio de análisis web
- Marca tus objetivos: realiza un trabajo detallado de análisis para definir las metas a las que que quieres llegar y organízalas en diferentes categorías en base a lo que quieras lograr, ya sea captación, venta, activación, retención, etc.
- Haz una auditoría de la web: esta fase es fundamental para saber qué estamos haciendo antes de implementar cualquier estrategia online. Una vez que hayas determinado lo que tiene que ofrecer cada página, es importante determinar qué es de lo que dispones e el momento. Teniendo en cuenta tus metas, selecciona aquellos datos que pueden resultarse útiles para determinar la distancia a la que te encuentras de los mismos.
- Determina las métricas que pueden afectar a cada finalidad: marca tus propias KPIs para evaluar la eficacia de las campañas que estás desarrollando. Una KPI muy frecuente es la tasa de conversión.
- Recopilación de datos que marcan nuestras KPIs: debes considerar en todas las KPIs es que el resultado por sí mismo, no nos aportará mucha información. Para ello, es conveniente relacionarlas con un histórico en el tiempo. Hay que ir registrando todos los datos que definen estas métricas para poder efectuar nuestras comprobaciones y formular deducciones de valor.
- Implementación técnica sobre la web: si queremos controlar las acciones que ejecutamos en nuestra web y que describen esas métricas, debemos usar aplicaciones que lleven a cabo un monitoreo de la web, como Google Analytics, por ejemplo.
- Hacer un panel de trabajo analítico: toda la información y resultados obtenidos deben reflejarse en un dashboard en Excel para que podamos visualizarlo todo en un instante y de forma sencilla y lógica. Para ello, céntrate en los parámetros que determinan la salud de tus objetivos.
- Gestiona la información como un conjunto: toma perspectiva e interrelaciona las tendencias entre las diferentes KPIs que cuantifican los objetivos, de manera que sean útiles para tomar decisiones para optimizar tu página.
- Vuelve a medir: tras cada optimización que vayas efectuando, vuelve a cuantificar. De esta manera, tendrás la posibilidad de comprobar si los ajustes implementados en base a los análisis realizados dan los beneficios esperados.
Agencia analítica web Madrid | Herramientas que utilizamos para el servicio de análisis web
Algunas de las aplicaciones más utilizadas para hacer análisis web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta manera, tenemos la posibilidad de analizar el tráfico web, obtener heatmaps y grabaciones de los potenciales clientes, identificar problemas de indexación y usabilidad, etc. La más efectiva es Google Analytics, que brinda datos sobre las conversiones, la ubicación y la ruta de los usuarios, estudiando cada punto del funnel de conversión.
No obstante, para poder aprovechar estas herramientas, debemos incluir una etiqueta en las páginas webs mediante la introducción de un fragmento de JavaScript en el código de la web. De esta forma, podemos recoger datos cuando un visitante accede a la página o hace clic en un link. Además, con la dirección IP, tenemos la opción de guardar datos acerca del navegador, el tipo de aparato y la ubicación geográfica.
Eso sí, para las campañas en rede sociales se requieren las etiquetas de UTM, ampliaciones que se añaden a los dominios y que nos proporcionan datos sobre la forma en la que el usuario ha llegado a nuestra página y cómo esto ha influido en nuestras estrategias en diferentes redes sociales.