Supermetrics Black Friday: en los últimos años, los datos y la información se han convertido en uno de los tesoros más preciados en el mundo empresarial, ya que son fundamentales para comprender a nuestro público objetivo y marcar las directrices del negocio. Especialmente en determinadas épocas como el Black Friday, donde las campañas de marketing pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. En este sentido, una de las mejores herramientas para optimizar este procedimiento es Supermetrics.

Supermetrics es una herramienta fantástica para añadir datos y almacenarlos con la finalidad de obtener conclusiones muy interesantes para enfocarlos hacia nuestras estrategias de marketing. Lo cual supone un considerable aumento de tiempo que podemos invertir en otras tareas más importantes. A través de la recopilación de datos en Supermetrics, podemos mejorar nuestras campañas de marketing y registrar una mayor cantidad de ventas e ingresos.

Con la ventaja de que no es necesario ser un profesional ni tener conocimientos técnicos para manejar esta herramienta. Con tener conocimientos básicos en informática y un poco de experiencia trabajando con hojas de cálculo, podemos empezar a usarla.
 

 

Supermetrics Black Friday: ¿Cómo usarlo durante el Black Friday? Lestergrow
¿Necesitas usar Supermetrics?
Crea tu cuenta de Supermetrics con nosotros y consigue ofertas especiales. Somos partners oficiales.
Descuentos (cupón: lestergrow), plantillas de Google Data Studio, kit de herramientas SEO y PPC, y...mucho más

 

Supermetrics Black Friday: usos prácticos en el Black Friday

Los usos de Supermetrics son muy variados, pudiendo ayudarnos a atraer una gran cantidad de visitas hacia nuestra web en fechas de tanto consumo como el Black Friday y aumentar considerablemente nuestras ventas.

Estrategias de marketing

Supermetrics es una herramienta muy útil en la planificación de estrategias de marketing online, siendo un potente conector de plataformas como Google Ads, Facebooks Ads, Linkedin o Google Analytics a la hora de crear atractivos paneles en Google Data Studio o en otras apps de inteligencia de negocios, como Power Bi o Tableau. De esta forma, podemos tener a un golpe de vista toda la información necesaria en un mismo tablero, lo que obviamente supone un importante ahorro de tiempo y esfuerzo. Gracias a ello, podemos preparar informes personalizados con métricas de participación, aumento de seguidores, etc.

Pero también puede resultar muy útil para realizar la monitorización del presupuesto de los anuncios, tanto en los motores de búsqueda y páginas web como en las redes sociales. Hacer un seguimiento de los gastos, mejorar los anuncios y saber cuáles son aquellos que mejor funcionan es información de gran valor para nuestro negocio.

Además, hay que tener en cuenta que Supermetrics se conecta con Excel y Google Sheets, y controla los presupuestos, pudiendo incluso crear alertas por correo electrónico para que nos avise cuando nuestros anuncios están funcionando bien o mal.

No obstante, si quieres ir más allá de Excel, también tienes la opción de usar otras herramientas como Snowflake o Bigquery, que no presentan problemas de memoria a la hora de almacenar datos. Gracias a ellas, podemos analizar todo tipo de información con el objetivo de realizar predicciones y tomar decisiones que nos ahorren tiempo y dinero. Información que podemos tener conectada entre sí a través de Supermetrics.
 

 

Supermetrics Black Friday: ¿Cómo usarlo durante el Black Friday? Lestergrow
¿Necesitas usar Supermetrics?
Crea tu cuenta de Supermetrics con nosotros y consigue ofertas especiales. Somos partners oficiales.
Descuentos (cupón: lestergrow), plantillas de Google Data Studio, kit de herramientas SEO y PPC, y...mucho más

 

Analítica web

El análisis web se ha hecho muy popular en los últimos años debido a la aparición de figuras profesionales como el CRO (Conversion rate optimization) o el Growth Hacking. Llevar un seguimiento del comportamiento de los usuarios en la web permite modificar elementos que ayudan a incrementar la tasa de conversión.

Este tipo de información puede obtenerse a través de herramientas como Hotjar, Google Analytics, Adobe Analytics o Bing Tools, por ejemplo. Y gracias a Supermetrics, podemos centralizar toda esta información en una única herramienta de visualización de datos, como Power Bi o Data Studio. Así como automatizar el procedimiento de almacenaje en bases de datos o en plataformas en la nube o de data warehouse.
 

 

Supermetrics Black Friday: ¿Cómo usarlo durante el Black Friday? Lestergrow
¿Necesitas usar Supermetrics?
Crea tu cuenta de Supermetrics con nosotros y consigue ofertas especiales. Somos partners oficiales.
Descuentos (cupón: lestergrow), plantillas de Google Data Studio, kit de herramientas SEO y PPC, y...mucho más

 

Posicionamiento SEO

Una de las tareas más engorrosas a las que se enfrentan los profesionales del marketing es la de analizar los datos por separado en cada una de las herramientas que utilizan. En este sentido, Supermetrics ofrece la solución, ya que permite tener plataformas como Semrush, Ahrefs, Google Search Console, Google Analytics, Webmaster, Bing o Moz conectadas mediante un panel en Tableau, Data Studio o Power Bi para poder tenerlo todo a un golpe de vista. Gracias a ello, podemos ahorrar tiempo y obtener conclusiones muy valiosas para tomar decisiones en el futuro en lo que respecta al posicionamiento SEO de nuestro negocio.

Pero además, Supermetrics también nos permite automatizar los procedimientos habituales de la optimización de buscadores, como la búsqueda de keywords o las auditorías SEO para hacer un análisis de la competencia. A lo que hay que añadir que también es posible crear alertas para que Supermetrics nos avise sobre los cambios de las posiciones en Google o cualquier otro cambio que queramos tener controlado.
 

 

Supermetrics Black Friday: ¿Cómo usarlo durante el Black Friday? Lestergrow
¿Necesitas usar Supermetrics?
Crea tu cuenta de Supermetrics con nosotros y consigue ofertas especiales. Somos partners oficiales.
Descuentos (cupón: lestergrow), plantillas de Google Data Studio, kit de herramientas SEO y PPC, y...mucho más