Cómo aumentar la tasa de conversión: como ya sabrás, la tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que realizan una determinada acción en nuestro negocio, ya sea una descarga, una compra, rellenar un formulario o registrarse, por ejemplo. Un porcentaje que se obtiene al dividir la cantidad de conversiones obtenidas entre el número de usuarios únicos y multiplicando el resultado por 100. Por ejemplo, si a una tienda online entran 500 usuarios y compran 10, quiere decir que la tasa de conversión es del 2%.

Lo normal es que la tasa de conversión de entre el 1% y el 2%, pero depende mucho del sector. Con lo cual, para saber si tu negocio está obteniendo una buena tasa de conversión, es importante que averigües cuál suele ser la tasa de conversión promedio entre los negocios de tu actividad. Solo así sabrás si es alta, baja o normal.

 

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¿Cómo mejorar la tasa de conversión?

Si lo que buscas es que más usuarios únicos lleven a cabo la acción que tienes por objetivo, a continuación te explicamos algunas acciones que puedes poner en marcha para impactar a lo largo de las diferentes fases del embudo de conversión.

  1. Captar tráfico de calidad: los motores de búsqueda, las campañas PCC, los backlinks y el email marketing son algunos de los canales más habituales para obtener visitantes de calidad. Lo importante es averiguar dónde se mueve tu público objetivo para llegar mejor hasta él.
  2. Incluir mensajes que generen confianza: debes saber qué es lo que echa para atrás a tus potenciales clientes a la hora de tomar la decisión de compra para solucionarlo y transmitirlo. Por ejemplo, si el problema es un alto precio, puedes ofrecer facilidades de pago. Pero también puedes ofrecer envío gratuito a partir de una cantidad de compra determinada.
  3. Colocar llamadas a la acción de forma estratégica: los Call to Action son ideales para dirigir a los usuarios hacia los lugares que queremos. Pero, para que funcionen, cada uno de ellos tiene que estar perfectamente alineado con el objetivo principal de la web. Por ejemplo, si lo que queremos es que los usuarios se suscriban a nuestra newsletter, lo más recomendable es usar botones o banners que indiquen la acción “suscríbete a nuestra newsletter ahora”.
  4. Dejar claro qué es lo que ofreces y cuál es tu valor añadido: es muy importante que elabores un mensaje que sea claro y directo y que explique qué es lo que vendes. Además, debes hacer hincapié en aquello que hace diferente a tu marca y por la que deberían elegir en lugar de a la competencia. En este sentido, el precio, la devolución, la garantía, el envío y la entrega son los elementos que debes explicar con más detalle.
  5. Atraer a los usuarios con ofertas irresistibles: si lo que quieres es captar leads, es fundamental que encuentres una buena motivación para que los usuarios quieran facilitar sus datos personales. Aunque puede depender del perfil del cliente, los tickets de descuento para la primera compra o los folletos con información útil pueden ser una buena opción.
  6. Adelantarse a resolver dudas: si tus potenciales clientes tienen dudas sin resolver es poco probable que compren en tu tienda. Crea una página de preguntas frecuentes para responder a todas aquellas cuestiones que puedan surgirles a lo largo de la navegación, de modo que no terminen abandonando la página. Ponte en su lugar y piensa qué dudas pueden tener y ofrece una respuesta clara y sencilla que puedan entender fácilmente. Las preguntas más habituales suelen estar relacionadas con las devoluciones, las formas de envío, los métodos de pago, etc.
  7. Incluir valoraciones de otros usuarios: otra estrategia que puede resultar muy útil para aumentar la tasa de conversión es añadir comentarios y valoraciones de otros usuarios que tengan relación con el servicio o producto que se ofrece, ya que esto puede mejorar las conversiones en un 35%. Te recomendamos que inviertas en una herramienta de recopilación de valoraciones para generar confianza en tu marca y en tus productos.
  8. Implementar un diseño responsive: ¿Sabías que entre el 60% y el 70% del tráfico de la mayor parte de las páginas procede de dispositivos móviles? Por eso, es fundamental que tu sitio cuente con un diseño que proporcione la mejor experiencia posible a los usuarios móviles. De esta forma, podrás disfrutar de una navegación sencilla y de una velocidad de carga adecuada, lo que les mantendrá más tiempo navegando.
  9. Proporcionar un servicio 360º excelente: aquellos clientes que hayan tenido una buena experiencia de compra, volverán a comprar. Pero, para ello, es fundamental que te asegures de que el servicio de preventa y postventa sean excelentes. Evitar errores en la preparación de los pedidos, contar con un servicio de envío rápido y eficaz y ofrecer un chat de atención al cliente son algunas sugerencias.

 

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